Con fecha de hoy, en la Web federativa, aparece un comunicado de la Federación Canaria que, bajo el título de "El fraudulento Grupo de Recreación Deportiva Palomeros de Tenerife" en el que, como CASI SIEMPRE, se vierten verdaderos DISPARATES Y MENTIRAS.
En primer lugar he de decir que la denominación correcta del GRD, es GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA PALOMEROS TENERIFE, porque la Dirección General, para justificar MAS DE UN AÑO para la inscripción y no caer en el Silencio Administrativo Positivo, SE INVENTO LO DE LA "DE" y hubo que quitarla.
El Artículo 39. 1. de Ley 8/1997, de 9 de julio, canaria del Deporte, dicen que los grupos de recreación deportiva tienen por fin PRIMORDIAL LA PROMOCIÓN O PRÁCTICA DEL DEPORTE ENTRE SUS ASOCIADOS AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO.
Por lo tanto, cuando la Federación Canaria afirma que es un FRAUDE DE LEY, porque los GRD solo pueden hacer promoción y no competición, ESTÁ FALTANDO A LA VERDAD.
Por otra parte, si la Ley dice que su actividad ES AL MARGEN DEL DEPORTE FEDERADO, nadie en su sano juicio puede pedir que se posea licencia federativa.
Afirma la Federación Canaria que el GRD no poseía licencia de dicha Federación, pero sí de la Nacional. NO ES VERDAD.
El Grupo, como tal, no poseía licencia alguna y LOS COLOMBÓFILOS ADSCRITOS AL MISMO, que no los Clubes, poseían licencias canarias y nacionales.
Y, cuando la Federación Canaria se refiere a la imposibilidad de los campeonatos nacionales, QUE ES YA UNA MANÍA, dice que "jamás hemos competido entre palomas de nuestras propias Islas Canarias", cuando la realidad es que, durante muchos años se ha llevado a cabo los CAMPEONATOS REGIONALES.
No entro en más detalles porque sería excesivamente extenso mi comentario y concluyo diciendo que es raro, muy raro, encontrar un escrito de la Federación Canaria DONDE NO SE FALTE A LA VERDAD, algo que, al parecer, preocupa poco A LOS MIEMBROS DE SU SUMISA Y OBEDIENTE ASAMBLEA.
juan reboso.