Se encuentra usted aquíForo / General / ESTATUTOS DE LOS CLUBES, ALTERNATIVAS

ESTATUTOS DE LOS CLUBES, ALTERNATIVAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTATUTOS DE LOS CLUBES, ALTERNATIVAS

Ante un futuro incierto y sujeto a las actuaciones de la Federación, la Administración y los Juzgados, es difícil marcar actuaciones, porque la realidad en cada momento puede ser cambiante. No obstante planteo hoy el tema ESTATUTARIO en los Clubes Colombófilos.

Inicialmente he de decir que tenemos los enemigos en casa. Tanto en cuanto a la Federación Canaria, como a la Dirección General de Deportes. Cabe recordar el tiempo de MÁS DE UN AÑO para inscribir el GRD, donde ha sido evidente el comportamiento inadecuado y favorable a la Federación, por parte del Registro de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Como lo son igualmente los responsables políticos de COALICIÓN CANARIA que, cuando les hemos planteado los problemas y estando en su mano las soluciones, NOS HAN REMITIDO AL JUZGADO.

Por otra parte cabe recordar que el Proyecto de Ley del Deporte, que se va a debatir muy pronto en el Parlamento de Canarias, establece LA OBLIGATORIEDAD DE INTEGRACIÓN DE LOS CLUBES EN LAS FEDERACIONES, algo que no contempla la Ley actual y que tanto la Ley 10/1990 de 15 de octubre del Deporte, como el Tribunal Constitucional, estiman que SOLO ESTÁN OBLIGADOS a integrarse en las Federaciones cuando deseen participar en eventos federativos oficiales o pretendan obtener algún beneficio de ellas.

Expuestas las dificultades y en relación a los Estatutos del Club, caben dos actuaciones posibles: Dejarlos como están en los que, en general, aparecen los Clubes integrados o adscritos a la Federación Canaria y con referencia a la misma en temas como la integración de posibles secciones o el tema disciplinario, o bien MODIFICARLOS.

En el primer caso cabrían dos posibles interpretaciones: a) Que ya no existe la Federación Canaria a la que el Club estaba integrado o adscrito, ya que la actual se ha convertido en una Federación de un deporte autóctono y tradicional al que el Club no pertenece por no poseer LA VARIEDAD de paloma que exige la Ley y b) Que pese a ello la Federación Canaria se sigue denominando igual y, por lo tanto, el Club está adscrito a dicha Federación más allá de las palomas que cultiven los Clubes.

En cuanto a las MODIFICACIONES y a expensas de que el Registro de Entidades Deportivas las inscriba, creo que debe hacerse lo siguiente:

1. Modificar todos los términos de un solo género y hacerlo inclusivo con el masculino y el femenino, Es decir, indicar, por ejemplo: Presidente y/o Presidenta, Secretario y/o Secretaria, socio y/o socia, Tesorero y/o Tesorera, directivo y/o directiva, cambiando igualmente los artículos: el y/o la o los y/o las, etc.

2. Eliminar la adscripción o pertenencia, donde aparezca en los Estatutos, a la Federación Canaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

LO QUE NO DEJAS IR LO CARGAS

Imagen aleatoria

FINALISTAS DEL DERBY FEAGA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184