Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA PROHÍBE VOLAR CON ANILLAS NACIONALES

LA CANARIA PROHÍBE VOLAR CON ANILLAS NACIONALES


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA PROHÍBE VOLAR CON ANILLAS NACIONALES

La Federación Insular Colombófila de Tenerife ha emitido un comunicado con fecha de hoy, en el que, haciéndose eco del acuerdo de la Asamblea de La Canaria, PROHÍBE VOLAR PALOMAS CON ANILLAS QUE NO SEAN LAS LLAMADAS ANILLAS CANARIAS.

En dicho comunicado, entre otras cosas dice que:

"Después de la aprobación de esta Ley por el Parlamento de Canarias. Todos los Pichones nacidos en Canarias, están obligados a portar la anilla de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como dicen los artículos 3 y 5 de la Ley. Y cuya expedición le corresponde a la FCC"

Y, esto, tal y como se expone, NO ES VERDAD, ya que el artículo 5 no se refiere al tipo de anilla y el Artículo 3, lo que dice es que: "Las palomas mensajeras nacidas en Canarias portarán en una de sus patas una anilla de nido, que será la estipulada por la Federación Canaria de Colombofilia"

Y, aunque en el recurso presentando ante el Consejo Superior de Deportes por el tema de la DESINTEGRACIÓN, la Federación Canaria dijo que " no es cierto que la FCC vete el uso de la anilla de la RFCE", mintiendo en documento público ante un organismo público, vuelve a las andadas y así concluye que:

"Por lo que se les comunica, que queda prohibido por orden de dicha asamblea el encestar y viajar Pichones con anilla 2018, cuyas anillas no se hayan adaptado a la disposición vigente"

Ante lo cual hay que decir:

1. La Federación Canaria está DESINTEGRADA EN FIRME POR RESOLUCIÓN JUDICIAL del seno de la RFCE y, de acuerdo con la Ley 15/2014 legitimada para la expedición de la Licencia Única para los que deseemos participar en eventos federativos nacionales oficiales.

2. Las palomas con anillas canarias NO SON MENSAJERAS a los efectos de la Federación Internacional de Colombofilia.

3. Como socios de Clubes federados a la RFCE, estamos obligados a cumplir sus normativas y, por lo tanto, a anillar con anillas de dicha Federación Nacional.

4. Nadie nos puede prohibir participar en eventos nacionales y para ellos es obligado anillar con anillas de la RFCE.

5. Aunque la Ley 4/2011 deja la puerta abierta a que la RFCE homologue la anilla canaria, no está obligada a ello y es una decisión que no puede asumir dicha Nacional al estar condicionada por los Estatutos de la Internacional.

6. Ni la Federación Canaria ni sus Comités, pueden impedir que volemos palomas con anillas nacionales. Ninguna autoridad gubernativa, ni policial, podría actuar a instancias de la Federación Canaria para paralizarnos las sueltas de palomas con anillas nacionales.

7. Solo por decisión judicial se nos puede impedir viajar palomas con anillas nacionales y en caso que la Dirección General de Deportes diera instrucciones al respecto y las autoridades policiales se hicieran eco de ello, acudiríamos a las instancias judiciales. Aunque espero que esto no se de nunca, como no se ha dado hasta la fecha.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Pero es lo correcto.

Posiblemente, haya mal interpretado el escrito expuesto por la actual secuestrada federación insular colombofila de Tenerife, en la pagina Web que debería corresponder a la federacion colombofilia insular en Tenerife al encontrarse bajo el régimen de la Ley 4/2011.

Es de obligado cumplimiento que las palomas de los asociados adscritos a dicha federación, porten las anillas canarias y que además, puedan prohibir que palomas con anillas diferentes a las mismas, no puedan volar en dichas organizaciones.

Este es un ejemplo que deberíamos tomar y aplicar inexcusablemente, aquellos clubes que se hallan integrados en la RFCE y bajo la tutela de su Delegación en Canarias.

Ya lo he advertido en anteriores ocasiones. Aunque parece ser, que no tiene la suficiente relevancia y solo espero que así sea.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El equivocado eres tu

http://www.fedcancol.es/noticias/Denuncia-DGD-CSD-1.pdf

Las cosas se van aclarando. Tiempo al tiempo.

Por cierto corrijo a Juan Reboso, "Las anillas que se prohíben son las del 2018 que no sean canarias".

Lo dice también la Dirección General de Deportes.

La Ley 4/2011 es la que regula la colombofilia en Canarias y si no te gusta dedícate a otra cosa.

Buenas tardes.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Manolo, manolito Manolete

Tal como LA LEY 4/2011 ES UNA MIERDA...
Este escrito del CRETINO director de deporte de la desgraciada COMUNIDAD CANARIA-antiguo paniaguado del PP y por no conseguir la “MAMANDURRIA” publica en ese partido, se afilia a Coalición Canalla, PERDON, CANARIA, donde toda la escoria política se infiltra al final. TODO POR LA PASTA, amigo-también es una MIERDA.
Manolillo, manolillo. Es que no das una. Sal ya de una vez del cochinero y date un saludable baño con legía.
Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Saludos Cordiales
J.J. Díaz

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Si wana

Y yo también te quiero.

Te voy a regalar la Ley 4/2011 para que te relajes con ella.

Bay

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
LA BONDAD DE DON MANUEL

Gracias, Manolo. No esperaba menos de ti.
Esa ley me ahorrara compran papel higiénico.
Lo usare para el TAFANARIO
Jamás discuto con un imbécil, pues me haría descender a su nivel y allí me ganaría por experiencia

Saludos
JJ. Díaz

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
sr. Moreno

Presidente de la federación colombofila insular por la isla de Gran Canaria. Sigue usted más perdido que los amigos de Ulises. Y aquí, aunque usted siga pensando que está tratando con su pobre secta "autortona", está perdiendo el tiempo. Los colombofilos canarios que han decido no pagar licencia canaria, tienen los conceptos muy claros y tanto, que sus creídos conceptos se ven RATIFICADOS por una sentencia judicial...¡ FIRME !

Todavía es incapaz de reconocer que las cosas están bien claras ?...si no fuese así, por qué la DGD presenta denuncia ante el CSD para intentar mantener el reinado del pequeño Guanarteme ante la pobreza "autortona" canaria?

Vamos!!! sr. presidente de la federación colombofila insular por la isla de Gran Canaria. ¡QUE YA SOMOS MAYORCITOS Y CONOCEMOS NUESTROS DEBERES Y DERECHOS COMO CIUDADANOS CANARIOS Y ESPAÑOLES, QUE NOS HACEN LIBRES DE LA IGNORANCIA QUE INTENTA CONTROLAR UNA LA DICTADURA RANCIA!

ATERRICE QUE ESTAMOS EN ESPAÑA Y NO EN VENEZUELA.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

Pd. POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

Casablanca

Imagen aleatoria

MI MEJOR CRAK. LA " 294 "

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184