En la denuncia ante el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Deportes del GOBIERNO DE CANARIAS, sale en defensa de la Federación Canaria, entre otros temas, SOBRE LAS SUELTAS DESDE MARRUECOS.
Y así, invocando el Real Decreto 2075/1982, como disculpa, pero que en modo alguno les da la razón, LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, toma como suya la afirmación de la Federación Canaria y afirma que dichas sueltas NO SON INTERNACIONALES SINO AUTONÓMICAS.
Al respecto se ha de considerar que, por una parte TODA la legislación Canaria, tanto la Ley del Deporte, como el DECRETO que regula las Federaciones Deportivas Canarias o la propia Ley 4/2011, INDICAN QUE SU ACTUACIÓN SE REFIERE AL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, como no podría ser de otra manera.
Al respecto hay que tener en cuenta varios extremos: 1) Que el ámbito es el que determina que las sueltas desde Marruecos se clasifiquen como internacionales, 2) Que TODA la normativa canaria habla que el ámbito de aplicación es el territorio canario, 3) Que existen múltiples resoluciones del Tribunal Constitucional al respecto y 4) Que la Federación Canaria está desintegrada de la Nacional.
En múltiples resoluciones del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL se indica que las competencias autonómicas en materia deportiva no son incompatibles con las atribuciones al Estado, entre otros motivos porque las competencias exclusivas sobre las relaciones internacionales son competencia del Estado.
El mismo Tribunal Constitucional indica que el deporte también es un acto cultural y, por lo tanto, competencia compartida entre el Estado y las Comunidades Autónomas.
El Tribunal Constitucional indica que el territorio de la Comunidad Autónoma ES EL LÍMITE DE SUS ATRIBUCIONES por lo que la actividad deportiva fuera del mismo justifica la INTERVENCIÓN DEL ESTADO.
Así concluye el Tribunal Constitucional que una Comunidad Autonómica no puede atribuirse como competencia propia la autorización que corresponde a la Federación Nacional o, en su caso, al Estado.
Por lo tanto parece evidente que la Federación Canaria no puede llevar a cabo sueltas desde Marruecos, sin la autorización de la RFCE que, por otra parte NO PUEDE CONCEDER AL ESTAR LA FEDERACIÓN CANARIA DESINTEGRADA.
Y, todo ello A PESAR DEL EMPEÑO DE COALICIÓN CANARIA EN AMPARAR LAS CONTINUAS IRREGULARIDADES DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.
juan reboso.