COALICIÓN CANARIA, LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, se posicionan en contra de las libertades de los colombófilos en Canarias.
La Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, es clara y contundente. Como lo es igualmente la RESOLUCIÓN FIRME DE DESINTEGRACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DEL SENO DE LA NACIONAL-.
En el Artículo 2.a) de la Ley 4/2011, define la colombofilia canaria como práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección, entrenamiento, suelta y competición de PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS.
La Ley no habla de palomas mensajeras EN GENERAL, habla de palomas mensajeras CANARIAS.
Y, en el mismo artículo, apartado b) dice que paloma mensajera CANARIA es aquella VARIEDAD de paloma mensajera que se distingue por su instinto a regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus ESPECIALES CARACTERÍSTICAS GENÉTICAS Y MORFOLÓGICAS y que está dotada de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma.
Y en el Artículo 1 se dice que la Ley tiene por objeto declarar la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario a los efectos de la Ley Canaria del Deporte.
Así que es más que evidente que NOSOTROS NO POSEEMOS esa VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA CANARIA y no podemos integrarnos en una Federación de deportes autóctonos y tradicionales canarios.
El que COALICIÓN CANARIA, LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, mantengan una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes, en contra de los federados de la RFCE, invocando la Ley 4/2011, no es de recibo, en primer lugar porque dicha norma no nos es aplicable por no poseer la paloma definida en dicha Ley y, en segundo lugar PORQUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN RECONOCIDA Y AMPARADA POR LA CONSTITUCIÓN Y LEY ORGÁNICA QUE LA DESARROLLA.
Y lo peor, lo que atenta contra principios éticos fundamentales, es que NI COALICIÓN CANARIA, NI LA FEDERACIÓN CANARIA, NI LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES, HAN SIDO CAPACES DE SENTARSE A DIALOGAR Y BUSCAR POSIBLE ACUERDOS. No. han optado por la denuncia directamente ante el Consejo Superior de Deportes tratándonos como delincuentes y no como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y colombófilos que optamos por mantener palomas MENSAJERAS NO CANARIAS.
¡IMPRESENTABLES!
Juan reboso.