Se encuentra usted aquíForo / General / AFIRMACIONES GRATUITAS EN COLOMBOFILIA

AFIRMACIONES GRATUITAS EN COLOMBOFILIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
AFIRMACIONES GRATUITAS EN COLOMBOFILIA

En nuestra colombofilia es frecuente ori afirmaciones que, en muchas ocasiones no se corresponden con la realidad o al menos, no exactamente.

Es frecuente que lo que resulta anecdótico, casual o excepcional, lo elevemos a categoría, a afirmaciones categóricas o lo aceptemos como verdades absolutas.

Una de esas afirmaciones frecuentes, es la que se hace sobre una determinada suelta afirmando que se dio bien, mal o regular que, en muchas ocasiones, tan solo es una afirmación desde la propia situación de quien la hace. Y así, una vez hecho público el concurso, se observa que aquella afirmación no tenía fundamento.

Algo que es frecuente es calificare a una pareja reproductora como excepcional, porque en una campaña, se comprobó una descendiente de larga distancia. Nunca se dice cuantas palomas, de esa misma pareja, no pasaron siquiera de los entrenamientos en la isla.

Acerca de determinados colombófilos se hacen afirmaciones que, aún teniendo algún fundamento, no son verdades absolutas. Así por ejemplo, al calificar a alguien como el mejor del Club, el mejor de una Zona, el mejor de una Isla o el mejor de Canarias, sin tener datos concretos del conjunto de colombófilos del ámbito correspondiente.

Una afirmación habitual que oímos con frecuencia, es hablar del "buen tiempo" que hace para una determinada suelta a partir del tiempo que se observa el día de la recogida, sin pensar en el tiempo que pudiera hacer el día de la suelta y durante el trayecto.

A veces se hacen afirmaciones sobre una determinada suelta calificándola como la mejor o la peor de la historia de la colombofilia, sin más datos que los que, quienes hacen tal afirmación, tienen sobre la suelta a la que se refieren sin siquiera haberlos comparado con los de otras sueltas.

Muchos colombófilos, cuando se les ha dado mal una determinada suelta, sacan sus propias conclusiones y siempre ajenas a su propia responsabilidad. Y así se afirma que seguramente no les pusieron agua, o se les dejó expuestas al sol, o que seguramente habían demasiado palomas en una cesta. Y todo esto, sin tener prueba alguna de ello.

En muchas ocasiones se ha podido oír a colombófilos afirmar el punto de entrada de las palomas tan solo porque, en su palomar, una paloma vino de una determinada dirección, cuando, posiblemente, no lo hiciera igualmente la mayor parte de ellas.

Pasa igualmente con la culpa que se les achaca a los halcones.
Hay colombófilos que echan la culpa de todas sus pérdidas a los halcones. E incluso, cuando una paloma llega herida por un golpe en una antena o un cable, que es perfectamente detectable, lo más fácil es echar la culpa a los halcones, aún sin haber visto alguno en el entorno de su palomar.

Y lo peor, tal vez, sea cuando se habla mal de alguien o se le llama mentiroso, sin mayor fundamento que el rumor que alguien, maliciosamente, ha difundido.

Este es el mundo colombófilos donde nos movemos y que parece muy difícil de cambiar.

juan reboso.

view counter

Última imagen

LO QUE NO DEJAS IR LO CARGAS

Imagen aleatoria

UN TIPO SIMPATICO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184