Se encuentra usted aquíForo / General / LO MEJOR, LA PUNTA EL LÁPIZ

LO MEJOR, LA PUNTA EL LÁPIZ


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO MEJOR, LA PUNTA EL LÁPIZ

Como consecuencia de mi comentario acerca de como mejorar las recepciones y el comentario del amigo Cheyen respecto a LA IMPORTANCIA DE LA HORA DE SUELTA, he oído, como siempre, voces críticas y discrepantes. Por ello expongo lo siguiente:

Como bien decía nuestro amigo y compañero Mateo Felipe Molina y recuerda el también amigo y compañero Cheyen, NO HAY NADA COMO LA PUNTA EL LÁPIZ, para poder conocer y opinar con conocimiento de causa.

El 16 de mayo de 2004, los hermanos Déniz (Pedro y Selle -Cheyen-), después de un minucioso estudio, decidieron llevar a cabo una suelta experimental desde Arrecife, soltando UNA HORA MAS TARDE QUE LA SUELTA REGULAR.

En esta suelta experimental participaron los Clubes de La Real y Portuense. De esta manera, la primera suelta se llevó a cabo a las 9,30 y la segunda, una hora más tarde, a las 10:30 del mismo día.

De la primera suelta, La Real tuvo una recepción del 45% y el Portuense de un 31%. Sin embargo en la suelta de las 10:30 se dio el caso contrario y así, la Real comprobó el 24%, mientras que el Club Portuense comprobó el 65%

Ese mismo año, en la suelta del 30 de mayo, que se llevó a cabo a las 8:00 horas, tan solo se comprobó el 20% A NIVEL INSULAR. DATO MUY RELEVANTE al compararlo con los datos anteriores. Considerando el dato a nivel insular, quiere decir que MUCHOS colombófilos quedaron muy por debajo de ese 20% o lo que viene a ser lo mismo, MUCHOS SE QUEDARON EN BLANCO.

Parece evidente que, las palomas sueltas a la misma hora, tienen comportamientos distintos las que se comprueban en Santa Cruz de las que se comprueban el Puerto de la Cruz.

En el 2005, en la suelta del 12 de mayo a la misma hora, 8:00, la recepción A NIVEL INSULAR fue de un 53%, mientras que la suelta del 23 de julio del 2006, que se llevó a cabo a las 7:30, la recepción fue de un 41% A NIVEL INSULAR.

Por comparar DOS sueltas del mismo año, 2007, y A LA MISMA HORA, las 7:30 de la mañana, la del 10 de junio tuvo una recepción del 59% y la del 1 de julio del 73%, ambas a NIVEL INSULAR.

Creo que ofrezco datos suficientes para poder sacar conclusiones al respecto.

juan reboso.

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

Un plus marquista

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184