Se encuentra usted aquíForo / General / La colombofilia avanza menos en Canarias y que va de culo, en picado y sin freno

La colombofilia avanza menos en Canarias y que va de culo, en picado y sin freno


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Cheyen
Imagen de Cheyen
La colombofilia avanza menos en Canarias y que va de culo, en picado y sin freno

Mientras unos se preocupan en mejorar la colombofilia en su región animando con iniciativas motivadoras tratando de “sumar” como es el caso de la Agrupación Colombófila Catalana con su nuevo proyecto del Derby Lisboa 2020 para soltar conjuntamente con las palomas de esta misma Agrupación con el fin de mejorar resultados en la suelta reina de gran fondo y del que ha tenido una respuesta más que satisfactoria, pues en cambio por aquí, los de la FCC que siempre han presumido de estar a la vanguardia de la colombofilia considerada por algunos dirigentes de la misma como la mejor colombofilia del mundo, no sólo nos recomienda que nos olvidemos de las sueltas de la costa africana para ser sustituidas por fondo altamar, sino que además, han conseguido dividir a la colombófila en Canarias, o sea, “restar” y que ese mal rollo entre amenazas, prohibiciones, expedientes, denuncias, etc, hace que estemos ahora viviendo una colombofilia frustrada y en decadencia, pues desde aquí quiero dar mi enhorabuena por estas iniciativas, la de la Agrupación Colombófila Catalana, y alegrarme mucho de que hayan tenido esa respuesta con tanta aceptación y que haya ayudado así a la participación, además de estar fomentando así a la colombofilia, creo que hay que tomar ejemplo.

Para más información pinchar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1cQoJZhb7uwfHfVhYNmO3NyBbqaMG9uaH/view

Fuente de información:
https://sites.google.com/site/agrupaciocolumbofilacatalana/derby-de-lisb...

Un saludo.
J.J.Déniz.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
PARECE EVIDENTE EL RETROCESO EN CANARIAS

Aunque carezco de datos suficientes y concretos sobre el número de colombófilos existentes en Canarias, porque:

1. Los colombófilos están agrupados según hayan suscrito licencia nacional o canaria.

2. Hasta el año 2018 hay colombófilos que han suscrito las dos licencias federativas, por lo que se contabilizan dos veces.

3. En el año 2015, en los que todos pagamos la licencia canaria, había dos Clubes que no la pagaron.

Pero con los reparos correspondientes, de los datos que he podido obtener, en el año 2012 en Canarias habíamos 1926 colombófilos. Y en el año 2015, en el que, salvo dos clubes, el resto pagaron la licencia federativa de La Canaria, había 1.783 colombófilos que, sumados a los de los dos clubes que no pagaron licencia canaria, podrían estimarse en unos 1.823 colombófilos.

Esto significa que tan solo en TRES AÑOS se han perdido UNOS CIEN COLOMBÓFILOS.

En el año 2007, de las 310.000 anillas de la RFCE, 154.650 eran para Canarias. Es decir, para el territorio Peninsular y Baleares correspondían 155.350. Lo que viene a significar que en Canarias se anillaban casi tantas palomas como en todo el territorio Peninsular y Baleares.

En el año 2012, de las 214.700 anillas de la RFCE, a Canarias correspondían 50.900. Esto significa que al territorio Peninsular y Baleares, correspondían 163.800.

Estos datos significan que en el territorio Peninsular y Baleares el número de anillas del año 2012 habían crecido en 8.450 anillas en relación con el año 2007.

En el año 2018, las anillas de la RFCE eran de 277.000, de las cuales 66.000 corresponden a Canarias. Es decir que al territorio Peninsular y Baleares, corresponden 211.000
Como se puede observar, el número de anillas para el territorio Peninsular y Baleares HA IDO CRECIENDO.

En relación con los datos que aporto hay que tener en cuenta que en el año 2010 apareció la llamada anilla canaria por lo que parece que el anillado con esta anilla ha ido disminuyendo a favor de la anilla de la RFCE.

De estos datos podemos aventurar que parece que mientras que en el territorio Peninsular la colombofilia sigue creciendo, sin embargo en Canarias va decreciendo.

juan reboso.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RFCE SE MUEVE, LA CANARIA ACTÚA EN CONTRA

Cuando se aprobó la Ley 4/2011, con datos del año 2009, se constataba la existencia de 2.300 colombófilos en 57 Clubes en Canarias. En la actualidad existe el mismo número de Clubes, aunque no son los mismos, ya que alguno ha cerrado y alguno se ha creado nuevo desde entonces.

Lo cierto es que si entonces había 2.300 colombófilos y al día de hoy existen 1.823, la diferencia es de CUATROCIENTOS SETENTA Y SIETE COLOMBÓFILOS MENOS (477).

Por otra parte es patente que mientras la RFCE lleva a cabo charlas en los colegios, edita "comics", hace exposiciones de palomas en distintas regiones españolas y participa en eventos nacionales e internacionales; lleva a cabo los campeonatos nacionales de velocidad, fondo y gran fondo, promueve eventos y cursos de jueces colombófilos, participa en Olimpiadas colombófilas, edita una revista anual en papel, mantiene una revista colombófila en su Web, emite obsequios, aparece positivamente en los medios de comunicación, actúa para abaratar anillas y licencias, mantiene un Servicios Jurídico permanente, y mantiene una constante actividad, LA FEDERACIÓN CANARIA SOLO ESTÁ INMERSA EN LOS PROBLEMAS, EL CONFLICTO, LA DENUNCIA Y LOS EXPEDIENTES.

La Federación Canaria se gasta el dinero de todos en abogados, procuradores, costas judiciales e intereses por deudas, mientras MANTIENE EL CONFLICTO SIN QUE NUNCA HA HAYA HECHO EL MÍNIMO ESFUERZO EN ARREGLARLO SINO TODO LO CONTRARIO.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

Los Silos

Imagen aleatoria

UNA "PAREJA DE ORO", PERO DE VERDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184