Se encuentra usted aquíForo / General / NUESTRA COLOMBOFILIA ES NOTICIA

NUESTRA COLOMBOFILIA ES NOTICIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUESTRA COLOMBOFILIA ES NOTICIA

En ocasión de la EXPOSICIÓN NACIONAL DE LA PALOMA MENSAJERA,en una Web de "LaLigaSports" del 12 de enero de este 2019, hay un amplio reportaje sobre varios aspectos de la colombofilia.

Copiamos uno de los reportajes:

¿Un colombófilo nace o se hace?

Los colombófilos nos explican de dónde nace su pasión por las palomas.

Mohammed tiene cuatro años. Viene de Málaga, con sus padres, a recoger un par de premios en la XLIV Exposición y jornada Nacional de la paloma mensajera. Le encantan las palomas, pasar tiempo en el palomar. Mohammed es el futuro de la colombofilia. Es el niño que fueron todos los presentes en Hondarribia (y todos los que siguen la exposición a través de los grupos de whatapps).

¿Desde cuándo te gustan las palomas? “Desde que era pequeño”, la respuesta se repite preguntes a quién preguntes. “Mi abuelo tenía palomas, mi padre tenía palomas y yo tengo palomas”. Iulian Dinu, un año más el gran triunfador de la noche en los premios de las palomas mensajeras de carreras, lo explica con orgullo. “Yo tenía palomas en Rumanía. En 2008 puse el palomar en España y desde entonces”. Varias de sus palomas viajarán a Polonia a la Olimpiada, la tercera para Dinu.

Tomás Montiel, el presidente de la Federación, también tiene palomas desde niño. Ahora le transmite la afición a su nieto. “Ya recoge premios y eso que son mucho más grandes que él”. ¿El colombófilo nace o se hace? “Nos encantan los animales”, explica Paco Tortosa, de Valencia, otro de los premiados junto a su hijo: “en casa tenemos perros, gallinas, palomas y hasta un pato”. La pasión por los animales es algo con lo que nacen. “El palomar es nuestra afición y el lugar donde desconectamos”, afirma Nauzet Deniz, representante del club canario Gran Fondo. En muchos casos, la colombofilia es la manera de canalizar esa pasión a través de un deporte.

Nacen con pasión por los animales en general y las palomas en particular... y descubren el deporte cuya Federación es la más antigua de España, del año 1894.

“Es una afición de padres a hijos muy extendida en Canarias.

Es normal subir a cualquier azotea y ver muchos palomares. Ahora no todos tienen palomas, pero hubo unos años en que sí”, Sergio Grosso también ha viajado a la Península para la exposición. Unos días de encuentro para empezar el año todos juntos y citarse para los próximos eventos de la temporada, los derbys. Aunque antes, del 25 al 27 de enero, los ojos y las palomas estarán en Polonia, para la Olimpiada.

© LaLiga - LaLigaSports - Año 2019

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
¡que casualidad tambien hay otra entrevista colombófila!

¡que casualidad tambien hay otra entrevista colombófila en otra exposición!, la voy a copiar y pegar.

Hola buenas tardes estamos aquí en esta exposición de la colombofilia autortona y vamos a ver si encontramos a algún jovencito que nos comente sus inicios en esta colombofilia y mira aquí tenemos a un niño, ¿Hola, cómo te llamas?

Antoñito.

¿Antoñito te gusta la colombofilia?

Sí.

¿Y ya has ganado premios?

Sí, ya he ganado alguna que otra sentencia.

¿Qué es lo más que te gusta de la colombofilia?

Pues lo más que me gusta es la ley, sobre todo el Título V, el que tiene que ver con las sanciones, me hace mucha ilusión.

¿Y cúal es tu sueño colombófilo?

Ser presidente y tener unos asamblearios fieles para que voten unánimemente a favor todo lo que propongo y poner un aro para que todos pasen por él, ¿oye tú pagaste la entrada?

Sí niño, bueno muchas gracias Antoñito,¡Y mira, aquí tenemos a otro niño!¿Cómo te llamas?

Manolito.

¿a ti también te gusta viajar palomas?

No a mí no, aunque sí soy colombófilo, yo no viajo palomas, el que viaja soy yo, suelo ir a Marruecos a mirar como salen las palomas y a salir en la foto.

¿Y qué es lo más que te gusta de la colombofilia?

Meter las cabras en el corral, te explico, tenemos una ley y hay mucho colombófilo que hay que recordarles que tienen que comprar nuestra licencia y nuestros aritos y yo estoy ahí aprendiendo a ver si de una manera u otra me hacen caso, ¡es que necesitamos mucho dinero!.

¿Sí, y para qué?

Eso a ti no te interesa.

¡ah vale perdona, jejeje, se ve que tienes madera de buen dirigente eh! ¿Y cúal es tu sueño colombófilo?

Pertenecer a la directiva, ayudar a mi presidente en todo, tener un foro colombófilo y ser el administrador para botar a la calle y hacer persona non grata a quien no me haga la rosca.

gracias Manolito, bueno como vemos hay un estupendo futuro para esta colombofilia llena de grandes ilusiones y grandes propósitos.

Perdona Juan, como ves es broma, una ironía de ver por donde camina una colombofilia y por donde la otra.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡MUY BUENO!

Laughing out loud Laughing out loud Laughing out loud Laughing out loud

Lo has clavado Cheyen.

Un saludo cordial.

Julián Amador Rguez

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE, DE NIÑOS "AUTORTONOS", EN CANARIAS Y DE RESPETO A LOS DERECHOS.

view counter

Última imagen

LO QUE NO DEJAS IR LO CARGAS

Imagen aleatoria

La Joya de Tan-Tan

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184