Se encuentra usted aquíForo / General / CULPABLES EN HONDARRIBIA

CULPABLES EN HONDARRIBIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
CULPABLES EN HONDARRIBIA

Una vez más, como es habitual en esta colombofilia nuestra, SE SEÑALAN CULPABLES. Y se hace, como casi siempre, sin analizar, sin argumentar y apuntando siempre al OTRO.

Empezaré diciendo que no soy muy amigo de banderas, porque siempre he creído que han sido más símbolo de confrontación y peleas, que de concordia y acuerdo. Y porque con las banderas no comemos, ni podemos mandar a nuestros hijos al colegio, ni conseguir una vivienda, ni acudir a un médico.

Y siempre me ha parecido un exceso el colocar banderas en todas partes e incluso, como se hace con la de Canarias, colocándola en sentido contrario al que le corresponde o colocando los colores en sentido inverso como ha hecho, en dos ocasiones, la Federación Canaria en sus actos.

Pero lo cierto es que, tradicionalmente, por los motivos que sea, la RFCE en sus actos, como lo suelen hacer algunos Clubes en los suyos, colocan banderas y que yo sepa, NUNCA HA HABIDO IMPEDIMENTO ALGUNO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE HAN CEDIDO LAS INSTALACIONES.

La RFCE encarga al DELEGADO de dicha Federación en el País Vasco, que establezca contactos con el Ayuntamiento de Hondarribia para celebrar la XLIV EXPOSICIÓN Y JORNADA NACIONAL DE LA PALOMA MENSAJERA.

Y concedido la instalación por parte del Ayuntamiento, la RFCE lleva a cabo los dispositivos, COMO SE HA HECHO SIEMPRE EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS, colocando en los faldones de los estantes la bandera nacional española y en los frentes la bandera de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Una vez hecho todo lo requerido COMO SIEMPRE, se recibe instrucciones tajantes del Alcalde, del PNV, para que de forma inmediata, se retiren TODAS las banderas españolas.

¿Qué hacer entonces? Unas personas eran partidarios de seguir de acuerdo con lo establecido en el programa y otros lo eran de recoger las palomas y suspender el acto.

Pero los responsables de la RFCE optaron por continuar con los actos programados, por varios motivos. En primer lugar porque las instalaciones eran del Ayuntamiento, unas u otras banderas no afectaban a las palomas y suspender el acto podría significar no poder acudir a las Olimpiadas en Polonia y un perjuicio para un importante número de colombófilos que, en algunos casos con su familia, tenían reserva de hotel.

Tal vez sea cuestionado el EXCESIVO USO DE BANDERAS y a mí siempre me lo ha parecido. Pero es algo que se ha venido haciendo siempre y jamás ha habido problema alguno con ello ni, al parecer, nadie se lo había cuestionado hasta ahora.

Por lo tanto, no creo que se pueda culpar a nadie de lo sucedido y si acaso al Ayuntamiento que no supo contemporizar y llegar a un acuerdo conciliador en un EVENTO NACIONAL.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
FELICITAR A LOS ORGANIZADORES POR LA CONTINUIDAD DEL EVENTO!

Decía mi suegro que en paz descanse que entre varios males a elegir hay que optar siempre por el menor de ellos.

Creo que ha sido la decisión más acertada dada las circunstancias que en estos momentos todos vivimos.

La dificil convivencia entre el deporte y la política es un problema de complicada solución y tampoco es ajeno a la Real federación de colombofilia Española.

Felicidades a los organizadores por la realización de estos eventos deportivos que promueven, divulgan y difunden la colombofilia y sobre todo, por continuar adelante con ellos a pesar de todas las circunstancias.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Me uno a esas felicitaciones

Me uno a esas felicitaciones y me solidarizo con los compañeros, creo que se actuó en beneficio de la colombofilia.

Un saludo.
J.J.Déniz.

view counter

Última imagen

SUELTA INTERNACIONAL DESDE CASABLANCA Y MELILLA

Imagen aleatoria

A LA JOCIKUDA LO QUE LE GUSTA ES VIAJAR

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184