Se encuentra usted aquíForo / General / EL CONFLICTO: NO ES COMO LO CUENTAN

EL CONFLICTO: NO ES COMO LO CUENTAN


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
EL CONFLICTO: NO ES COMO LO CUENTAN

La realidad del conflicto en la colombofilia canaria, nada tiene que ver con lo que exponen los dirigentes de dicha Federación y especialmente su Presidente, que de forma machacona, siempre habla de la Gestora de la Nacional, del afán recaudatoria por anillas y licencias, de los inhabilitados y de los traidores canarios.

Como el tema es muy amplio y requeriría folios y folios en la explicación, intentaré exponer el problema lo más resumido posible. Veamos:

1. El conflicto comienza año 2008 cuando La Canaria pierde las elecciones a la Presidencia de la RFCE.

2. Perdidas las elecciones, la Canaria arremete contra la RFCE en todos los frentes, escritos en la Web, en foros y ante juzgado.

3. La Canaria presentó demandas judiciales contra los acuerdos de la Asamblea de la RFCE que perdió en dos ocasiones y de ello aún debe dinero a los abogados catalanes que llevaron el caso.

4. Y lo que antes defendía La Canaria porque era bueno, ya no era bueno: Campeonatos nacionales, sueldo de empleados, precio de anillas y licencias, las exposiciones, etc. etc.

5. Cuando Tenerife decide pagar la licencia nacional y adquirir anillas nacionales, La Canaria hace de Tenerife y de la RFCE, su enemigo.

6. En esta confrontación con la RFCE, La Canaria se niega a pagar las LICENCIAS de la Nacional que ya había cobrado. La RFCE acude al juzgado y obliga a La Canaria a asumir el pago más las costas judiciales

7. Siguiendo en el conflicto, en el año 2010, La Canaria emite la llamada ANILLA CANARIA.

8. Cuando La Canaria se niega a participar en los campeonatos nacionales, la tramitación de la licencia nacional, la negativa a solicitar y distribuir las anillas de la RFCE, ésta nombra una GESTORA que, por defectos de forma, anuló la Audiencia Nacional.

9. En el año 2013 la Federación Canaria abre expedientes a la Directiva de la FICT que el Comité Canario de Disciplina deportiva DECLARÓ NULOS.

10. En octubre de 2013 la Asamblea autoriza al Presidente de La Canaria para que BUSQUE Y CONSIGA a una persona como JUEZ ÚNICO y en base a ello, en contra de la normativa y al margen de la Asamblea, La Canaria nombra el TODOS LOS COMITÉS DISCIPLINARIOS.

11. En los años 2013 y 2014 los COMITÉS DISCIPLINARIOS, creados al margen de la normativa, ABREN EXPEDIENTES a los miembros de la Directiva de la FCIT y a la mayor parte de los Presidentes de los Clubes.

12. Estos Comités Disciplinarios declararon nulos los campeonatos insulares de Tenerife y así impiden que TODOS los colombófilos de Tenerife puedan participar en el proceso electoral de 2014.

13. Don Pedro Toledo Robayna presenta su RENUNCIA IRREVOCABLE y nombra una Nueva Directiva y entrega la documentación en la Dirección General de Deportes. Pero misteriosamente, sin orden judicial, la Dirección General de Deportes acepta la convocatoria de elecciones con la firma del Presidente dimitido.

14. La Federación Canaria había recibido en torno a los 40.000 euros en subvenciones que, de acuerdo con la normativa y lo establecido en Asamblea, había de repartir entre las Insulares, ALGO QUE NUNCA HIZO.

15. La Federación Canaria acuerda cobrar una tasa de 30 céntimos y 20 céntimos, para que las palomas con anillas nacionales pudieran volar en los años 2013 - 2014 y el 2015 respectivamente.

16. Aunque la Federación Canaria había cobrado el totalidad de las licencias federativas en el año 2014, no las emite para así evitar que pudiéramos participar en el proceso electoral.

17. Se convoca elecciones y se deja fuera a todos los colombófilos de Tenerife, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y algunos de Gran Canaria y Lanzarote. Si lo hace el CLUB ANSITE que no había participado en eventos federativos.

18. Ganadas las elecciones sin oposición alguna, el nuevo
Presidente, con el apoyo UNÁNIME de los miembros de LA ASAMBLEA, arremete con expedientes, amenazas, denuncias y atropellos jamás habidos hasta entonces en la colombofilia canaria.

19. Y mientras que, hasta entonces, podíamos llevar nuestras palomas a Marruecos, La Canaria presiona a Coalición Canaria y esta accede a NEGARNOS LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA e impide que podamos soltar desde el Continente.

20. El presidente de la Federación Canaria logra romper la UNIDAD que hasta entonces había en la colombofilia de Tenerife y de esta manera nombra una GESTORA sin cobertura normativa, a la que se prestan estos Clubes encabezados por El Cabo y Los Realejos, a los que se unen Taco, Costa Sur, La Salud y otros.

21. La Federación Canaria nos denuncia a las Direcciones Generales de Ganadería y de Deportes, a la Guardia Civil, al Seprona, al Cabildo, a los Ayuntamientos, a Puertos Canarios y a las Navieras para intentar impedir que soltemos nuestras palomas.

22. Aunque habíamos pagado la LICENCIA CANARIA siguiendo la normativa de los Estatutos al respecto, la Federación Canaria no la emite para así evitar que pudiéramos participar en las elecciones parciales del 2016.

23. En todo este tiempo la Federación Canaria ha contado con la ayuda de Coalición Canaria y así, tanto en la Dirección General de Deportes como de Ganadería, se nos ha toreado e incluso, se ha faltado a la verdad en documentos públicos.

24. Las presiones, los insultos y las amenazas al Presidente del Cabildo de Tenerife, han hecho que éste haya cedido el CENTRO COLOMBÓFILO, hecho expresamente para la colombofilia, a una empresa pública y TODA la colombofilia se ha quedado sin dichas instalaciones. GRAN LOGRO DE DON ANTONIO SUÁREZ.

Creo que la actualidad ya la conocen: el recurso y auto del juzgado para poder soltar de Marruecos, la desintegración de la Federación Canaria, los colombófilos que en Tenerife se han dado de baja de los Clubes de La Canaria y los Clubes que en Gran Canaria y resto de Islas han optado por la licencia nacional y anillas nacionales.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
A TODO LO ANTERIOR HAY QUE AÑADIR

A todo esto hay que añadir que a Don Antonio Suárez se le ha ofrecido diálogo y posibilidad de acuerdo y siempre ha respondido con AMENAZAS.

En su momento se estableció una reunión en Madrid con la participación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria, la Federación Nacional y el Consejo Superior de Deportes y DESPUÉS DE LLEGAR A UN ACUERDO, FUE EL PROPIO DON ANTONIO SUÁREZ QUIEN LO DINAMITÓ y convenció al Director General de Deportes que hiciera lo propio.

El mismo Gobierno Canario, con el fin de no contribuir en su propio desgaste y el que se hable mal de COALICIÓN CANARIA y muy especialmente con vistas a las próximas elecciones del mes de mayo, HA INTENTADO MEDIAR Y PONER SOLUCIÓN AL CONFLICTO.

Para ello hizo encargo expreso a un Secretario General Técnico de la Consejería de Ganadería, un funcionario y no un político, para que analizara el problema e intentara ponerle remedio.

Por ello, una vez analizaron el problema, se nombre un MEDIADOR, abogado especializado en temas deportivos, para intentar resolver el problema.

Este MEDIADOR se reunió con nosotros y, en principio, aceptamos como viables su propuesta, sin embargo, LA MISMA PROPUESTA FUE RECHAZADA DE PLENO POR DON ANTONIO SUÁREZ después de intentar eludir el encuentro.

En definitiva, es la Federación Canaria la que no quiere resolver el problema. Porque Don Antonio Suárez y sus fieles y sumisos seguidores saben que, en unas elecciones libres y sin presiones, de toda la colombofilia canaria, corren el riesgo de no ganarlas.

Y mientras tanto una Federación endeudada, cada vez con menos licencias, con problemas para atender los pagos inmediatos y hundiendo la colombofilia canaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

PALOMAS BRUGEMANN: 7 PALOMAS DE GRAN FONDO

Imagen aleatoria

Entrega de pedigries

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184