Se encuentra usted aquíForo / General / MENTIRAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA

MENTIRAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
MENTIRAS DE LA FEDERACIÓN CANARIA

A continuación relaciono las MENTIRAS más frecuentes de algunos dirigentes de la Federación Canaria en las cuales la mayoría corresponden a afirmaciones del Presidente de dicha Federación:

1. Decir que los miembros de la Junta de Gobierno de la antigua FICT están todos inhabilitados por resolución del Comité Canario de Disciplina Deportiva, cuando solo lo ha estado el Presidente de dicha Federación y NINGUNA OTRA PERSONA.

2. Decir que la Federación Nacional no puede llevar a cabo eventos en Canarias, cuando lo puede hacer en cualquier territorio nacional español, como sucede con el FUTBOL u otros deportes.

3. Decir que los Comités Disciplinarios, que actuaron en el 2013 y 2014, los nombró Don Pedro Toledo por delegación de la Asamblea, CUANDO NO EXISTE TAL DELEGACIÓN EN ACTA ALGUNA.

4. Decir que se nombraron las Gestoras de acuerdo con los ESTATUTOS, cuando no existe artículo alguno en los Estatutos de entonces, que contenga tal atribución.

5. Decir que se nombraron las Gestoras de acuerdo con el Artículo 12 del Decreto 51/1992, cuando dicho artículo solo lo posibilita en caso de la no existencia de ente federativo.

6. Decir que la Gestora de Tenerife la nombró la Asamblea el 8 de febrero de 2015, cuando no es competencia de la Asamblea, cuando dicha circunstancia nunca se dio y cuando ni siquiera consta en Acta tal nombramiento.

7. Emitir un Certificado, ante la Dirección General de Deportes, diciendo que se nombraba la Gestora y sus miembros de acuerdo con lo que establecían los Estatutos de entonces, cuando éstos no lo contemplan en artículo alguno.

8. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes y por escrito, que la Federación Canaria no veta el uso de la anilla de la RFCE, cuando así lo establecen en una nota en la propia Web federativa durante muchos años y hasta el día de hoy o en un escrito en la Web de la Canaria del Viernes 19 de diciembre de 2014, que dice que La Federación Canaria PROHÍBE la distribución y venta de anillas que no sean las reseñadas anillas canarias

9. Decir que la desintegración de la Nacional se produce por cumplir con la Ley 4/2011, cuando se desintegró por no tramitar licencias ni anillas nacionales, impedir volar con anillas nacionales, negar la participación en los campeonatos nacionales, no respetar los Estatutos ni Reglamentos de la RFCE, presentar una situación económica deficiente y otros motivos ajenos a la Ley 4/2011.

10. Decir que las anillas canarias de nido se venden al mismo precio de compra, según consta en Acta de la Asamblea del 8 de febrero de 2015, cuando los estados contables indican que el precio de venta es superior al de compra.

11. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes y por escrito, que la anilla canaria es una exigencia de la Ley 4/2011, cuando la dicha ley no lo exige y tan solo da potestad a la Federación Canaria para que la estipule.

12. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes, que la Ley 4/2011 ha regulado las sueltas desde Marruecos como sueltas AUTONÓMICAS, cuando no existe tal disposición en dicha Ley y cuando el término autonómico se refiere al territorio canario.

13. Decir que, para poder participar en los procesos electorales, era necesario participar en eventos oficiales, cuando los Estatutos de ese momento de la Federación Canaria, solo exigían la condición de edad y estar en posesión de la licencia federativa.

14. Decir que los CAMPEONATOS NACIONALES NO EXISTEN, cuando la realidad es que SI EXISTEN, más allá de que se puedan cuestionar o estar o no de acuerdo con los mismos.

15. Decir que en los Campeonatos Nacionales LOS CANARIOS SIEMPRE PERDEMOS, cuando es falso porque ahí están los compañeros Domingo Delgado de Abona Sur, Francisco González de Canaragüi, Germán Lorenzo de La Orotava, Sixto González de Abona Sur, Aníbal Hernández del Círculo, Juan Adelto González del El Paso, Esteban Marrero de La Orotava, Dionisio Pérez del Paso, Julián Amador de Adexe, Juan Pedro Hernández del Hespérides, Juan M. Hernández de El Paso, Pedro Jorge González del Círculo, Domingo j. Hernández de Gran Fondo, Jorge Hernández de El Paso, Manuel Taño de El Paso y otros muchos.

16. Decir que fue la RFCE la que acusó a Don Pedro Toledo por el doble cobro de la Mutualidad Deportiva ya que la denuncia, TAL Y COMO SE INDICA EN EL EXPEDIENTE, parte de dos colombófilos canarios y no de la RFCE.

17. Decir que Don Pedro Toledo ganó la denuncia, cuando la realidad es que el fallo fue favorable a Don Pedro Toledo, no por demostrarse su inocencia en el tema, sino por defectos de forma al no facilitarle una información requerida.

18. Decir que la Gestora de la Nacional tuviese su sede en la Insular de Tenerife, cuando a todos los efectos, ambos organismos tenían diferente domicilio social.

19. Decir que la anilla canaria se ha llevado a cabo entre el 2012 y 2015, cuando ya, desde el año 2010, antes de promulgarse la Ley 4/2011, la Federación Canaria emitió la llamada anilla canaria.

20. Decir que con la Ley 15/2014, la Federación Nacional perdía la capacidad de venta de anillas, cuando dicha Ley, en lo único que afecta a las Federaciones, es en cuanto a la emisión de LA LICENCIA, pero en ningún caso en cuanto a las anillas.

21. Decir que de acuerdo con la Ley 15/2014, LA RFCE TENÍA LA OBLIGACIÓN DE PONERSE DE ACUERDO CON LA CANARIA, cuando la ley brinda la posibilidad de que ambas federaciones se pongan de acuerdo o, en su caso, se sometan al arbitraje de una comisión, PERO NUNCA OBLIGA A LA NACIONAL COMO SE INDICA.

22. Decir que la desintegración de la Canaria del seno de La Nacional fue “POR SU AFÁN RECAUDATORIO”, ya que, con la desintegración, La Nacional pierde el importe de la licencia correspondiente DE TODOS los colombófilos que compitan en Canarias al amparo de la Federación Canaria.

23. Decir que las palomas mensajeras canarias no pueden competir en las exposiciones por ser diferentes del resto. En primer lugar porque no son diferentes y en segundo lugar, porque, aunque participamos con muy pocas palomas, cuando hemos competido hemos copado muchos de los premios.

24. Decir que la creación de la Gestora de Tenerife la nombró La Junta de Gobierno el 20 de diciembre de 2014 y, al mismo tiempo, Don Antonio Suárez decir que LA NOMBRÓ EL MISMO según escrito del 14 de febrero de 2015. Y el Juez Único de Competición afirma que lo hizo la Asamblea el 8 de febrero de
2015. Es decir, TRES VERSIONES DIFERENTES, con lo cual, al menos dos son falsas.

25. Decir que la Asamblea de la FICT esté disuelta por haberse convocado elecciones, ya que LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES SE HIZO ESPECÍFICAMENTE PARA GRAN CANARIA Y LANZAROTE y nunca para el resto de islas, según consta en el documento de convocatoria del 27 de octubre de 2014.

26. Decir que la RFCE vende las anillas nacionales al triple de su valor y, al mismo tiempo, diga que las canarias se venden al precio de costo, ya que, en aquel entonces, las nacionales se vendían a 0,21 euros y las canarias a 0,11 euros, con lo que NI SIQUIERA LLEGA AL DOBLE y mucho menos al triple.

27. Decir que Juan Reboso, para incriminar a la FCC, participó en una comisión de trabajo ELABORANDO UN INFORME FALSO en relación con la presunta deuda de la FICT a La Canaria, cuando, desde que se nombró la comisión SE DEJÓ CLARO QUE EL FIN ERA BUSCAR LA EXISTENCIA DE DICHA DEUDA y ello contando que muchos documentos habían desaparecido misteriosamente y aunque Reboso si participó en la Comisión, no participó en el informe.

28. Decir que el Juez Único de Competición y los Comités de Apelación y Jurisdiccional de la FCC, se nombraron por el Presidente por DELEGACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE FECHA 19 de octubre de 2013, ya que en el Acta de dicha Asamblea, aprobada por unanimidad, solo se contempla el caso del Juez Único y nunca los dos restantes.

29. Decir que la Federación de Tenerife ERA LA ÚNICA QUE NO TENÍA JUNTA DIRECTIVA, ya que lo mismo sucedía en La Palma y Fuerteventura.

30. Decir que para la instalación de palomares en zonas urbanas es suficiente con la autorización de la Federación Canaria ya que, cualquier construcción complementaria en un edificio, precisa la autorización de la Comunidad de Vecinos, si es el caso y siempre la Licencia de Obras del Ayuntamiento correspondiente.

31. Decir que la deuda reclamada por la RFCE y que tuvo que pagar La Canaria por SENTENCIA JUDICIAL, se debía a una deuda de la FICT a la Nacional, cuando era POR EL IMPAGO DE LAS LICENCIAS NACIONALES QUE, PREVIAMENTE, LA CANARIA HABÍA COBRADO.

32. Decir que la RFCE está obligada a adaptar sus Estatutos a la Ley 4/2011, cuando dicha Ley solo es aplicable en la Comunidad Autónoma de Canarias.

De cualquier manera es muy difícil encontrar documentos de la Federación Canaria en los que no se falte a la verdad. Llegando incluso a la situación disparatada de NEGAR LO QUE ANTES HAN DICHO POR ESCRITO.

juan reboso

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

PAREJA BASE

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184