Se encuentra usted aquíForo / General / LA RAZÓN DEL CONSTITUCIONAL A LA FEDERACIÓN CANARIA

LA RAZÓN DEL CONSTITUCIONAL A LA FEDERACIÓN CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RAZÓN DEL CONSTITUCIONAL A LA FEDERACIÓN CANARIA

En lo que, el Tribunal Constitucional, da la razón a la Federación Canaria, es que SOLO LOS COLOMBÓFILOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN EVENTOS NACIONALES, ESTÁN OBLIGADOS A DISPONER DE LA LICENCIA ÚNICA, o lo que es lo mismo, las Federaciones Regionales solo están obligadas a pagar el complemento, por los servicios prestados por la Nacional, cuando los colombófilos deseen participar en eventos oficiales a nivel estatal (Campeonatos nacionales, campeonatos de Derbis, Exposiciones Estándar, etc.)

En los demás aspectos sigue vigente lo establecido por la Ley 15/2014 en lo que afecta a la COLOMBOFILIA CANARIA:

1. La Licencia ÚNICA es la que da cobertura para participar en cualquier evento oficial a nivel de todo el territorio nacional, INCLUIDO CANARIAS.

2. Al estar la Federación Canaria DESINTEGRADA de la Nacional, es la RFCE la que está facultada para emitir la LICENCIA ÚNICA.

3. La Licencia AUTONÓMICA, expedida por la Federación Canaria, da cobertura EXCLUSIVAMENTE, para participar en eventos o competiciones A NIVEL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

IMPORTANTE:

1. De acuerdo con las Leyes del Deporte vigentes, tanto a nivel estatal como a nivel de Canarias, las competiciones llevadas a cabo fuera del territorio español, SE CONSIDERAN COMPETICIONES INTERNACIONALES independientemente de que participen SOLO colombófilos españoles o conjuntamente con los de otros países y, por lo tanto, los participantes han de poseen LA LICENCIA ÚNICA.

2. En contra de lo que afirma la Federación Canaria de Colombofilia, las sueltas DESDE MARRUECOS NO SON AUTONÓMICAS ya que dicho término SOLO es aplicable al territorio de la Comunidad AUTÓNOMA de Canarias. Por lo tanto, cuando se va a Marruecos a soltar palomas PARA COMPETICIÓN y no se posee la Licencia ÚNICA, ni los permisos del Consejo Superior de Deportes, NO SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LA LEGALIDAD.

3. Hay que saber que LAS AGUAS MARÍTIMAS CANARIAS son solo las que quedan dentro de un entorno perimetral trazado desde los puntos más salientes de las Islas y, por lo tanto, LAS SUELTAS DE PALOMAS DESDE ALTA MAR, que no sean entre islas, no son competiciones autonómicas y, por lo tanto, no amparadas por la LICENCIA AUTONÓMICA.

4. Hay que considerar que la Federación Canaria de Colombofilia está DESINTEGRADA de la Nacional por sentencia firme y que, en este momento, está adscrita a los llamados DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES bajo la Ley 4/2011, que afectará igualmente A LOS CLUBES QUE DECIDAN EN SUS ASAMBLEAS CONVOCADAS AL EFECTO, ADAPTAR LOS ESTATUTOS A DICHA LEY y los presenten en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

5. Tanto la Ley 8/1997 de 9 de julio, Canaria del Deporte, como el Proyecto de Ley para su sustitución, reconocen la existencia de Federaciones Deportivas Canarias y Federaciones Deportivas de deportes autóctonos y tradicionales.

6. La Constitución Española consagra la libertad de asociación que, básicamente, dice que NADIE PUEDE SER OBLIGADO A ASOCIARSE Y QUE TAMPOCO NADIE PUEDE SER OBLIGADO A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN.

juan reboso.

view counter

Última imagen

PALOMAS BRUGEMANN: 7 PALOMAS DE GRAN FONDO

Imagen aleatoria

EL 087

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184