Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA EN LA FUTURA LEY DEL DEPORTE

LA COLOMBOFILIA EN LA FUTURA LEY DEL DEPORTE


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA EN LA FUTURA LEY DEL DEPORTE

En el Proyecto de Ley del Deporte de Canarias que se tramita en el Parlamento de Canarias, se recogen DOCE modalidades como DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONES DE CANARIAS entre los cuales no aparece la colombofilia.

En una enmienda reciente se incluye como deporte autóctono y tradicional a la ORNITOLOGÍA DEPORTIVA CANARIA referida al pájaro canario

En una Disposición Final se recoge que la Ley 4/2011 se adaptará a la Ley Canaria del Deporte que surja del Proyecto, si el Gobierno manda al Parlamento un proyecto de Ley para ello. Algo que no obliga al Gobierno. Es decir, la Ley 4/2011 se queda al margen de la futura Ley Canaria del Deporte porque nadie sabe qué hacer con tamaño bodrio.

Por otra parte, unos SETENTA Y CINCO COLECTIVOS (feministas, ecologistas, animalistas, centros sociales y otros) han presentado enmiendas ante los distintos grupos parlamentarios para que los animales sean excluidos de los juegos y deportes canarios.

Estos colectivos critican el actual reconocimiento como deportes canarios de LA COLOMBOFILIA CANARIA, EL ARRASTRE CANARIO O LA ORNITOLOGÍA CANARIA (Cría y explotación de pájaros en cautividad).

Teniendo en cuenta que el próximo mes de mayo hay elecciones AUTONÓMICAS, no creo que Coalición Canaria y resto de partidos en el Parlamento, lleven a efecto el proyecto de Ley sin escuchar a estos colectivos. Así que posiblemente, o dejan aparcado el Proyecto de Ley o promueven las enmiendas necesarias para contentar a los colectivos animalistas.

Pero de una u otra manera, LA COLOMBOFILIA CANARIA está en una situación muy delicada porque la Federación Canaria se ha constituido en DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL y el Gobierno de Canarias no contempla la viabilidad de la ley que lo ha propiciado.

juan reboso.

.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

buenos medios!!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184