Se encuentra usted aquíForo / General / LO QUE PASÓ EN MADRID, SEGÚN LA FEDERACIÓN CANARIA

LO QUE PASÓ EN MADRID, SEGÚN LA FEDERACIÓN CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LO QUE PASÓ EN MADRID, SEGÚN LA FEDERACIÓN CANARIA

A continuaciónn expongo lo que el propio Presidente de la Federación Canaria dice que pasó en la reunión habida en Madrid el 16 de diciembre de 2015. ESTE ESCRITO ESTÁ EXPUESTO EN LA PROPIA WEB DE LA FEDERACIÓN CANARIA y lo reproduzco integramente, sin quitar ni poner una coma, respetando incluso los defectos de escritura.

Es importante que sepan que no es mi opinión, QUE ES LO QUE DICE LA FEDERACIÓN CANARIA QUE SUCEDIÓ: Abro comillas al inicio del escrito que cierro igualmente con comillas:

"LA REUNIÓN DE MADRID del 16.12.15

El Istmo. Sr. Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes solicita a todas las partes presentes en la reunión que no debían de hacer mención en página web alguna lo tratado en esta reunión que se había convocado para intentar limar asperezas y buscar solución a los conflictosque tiene la RFCE con la FCC,y para no enturbiar los ánimos de los colombófilos de Canarias ni de la RFCE. Que nadie debía enterarse que había existido reunión alguna y que no se publicase nada en ninguna página web hasta que por ambas Direcciones Generales se acordase una solución.

Por la representación de la FCC se le manifiesta que de esta parte no se daría ninguna información, a menos que por parte de la RFCE se mantuviese también la promesa de no hacerlo.

Por parte de la RFCE no ha dejado de publicarse comentarios en una página web de Tenerife haciendo comentarios a lo tratado en esa reunión, y de hechos consumados, al hacerse pública la ilegal decisión de desintegrar a la FCC hasta con convocatoria para elegir en Tenerife una Delegación para dividir al colectivo colombófilo de Canarias en su beneficio. Es por esto que quedamos liberados de mantener el secreto de dicha reunión, pasando a informar a la Colombofilia de Canarias lo allí sucedido:

Asistieron por parte del Consejo Superior de Deportes su Director General y el Vice- Director de Alta Competición.

Por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias asistió el Istmo. Director General de Deportes y una abogada bregada en conflictos de competencia entre la Comunidad Autónoma y el Estado.

Por parte de la RFCE asistieron el Vicepresidente y el abogado que la defiende.

Por parte de la FCC asistieron su Presidente y el abogado de la misma.

Abre el acto el Istmo. Sr. Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes dando la bienvenida a los asistentes, manifestándoles que el motivo de haber reunido a los presente era el de intentar lograr un punto de encuentro entre la RFCE y la FCC, que los problemas se debían de hablar, y con intención positiva llegar a un acuerdo que posibilite la convivencia entre ambas federaciones. Abre a continuación un turno de palabra.

El Director General de Deportes del Gobierno Autónomo de Canarias inicia su intervención diciendo que de forma contraria a como hace el Gobierno de Cataluña, que vienen a Madrid para decir que se quieren marchar del seno de España, él viene para decir que quiere permanecer en la organización deportiva del Estado, pero que era un poco desalentador el ver tanto movimiento para desintegrar a la FCC, que es la única federación a la que reconoce por ley el Gobierno de Canarias.

Continúa diciendo que a él le gustaría sumar y no restar, que haría lo imposible para que se llegase a un acuerdo por ambas partes, pero que de ninguna forma permitiría que se fraccionase la organización deportiva de Canarias ni se incumpliesen en Canarias las leyes territoriales. Que el Gobierno de Canarias no iría a permitir ninguna delegación de la RFCE y menos una doble autonomía con otra federación autonómica.

Por el abogado de la FCC toma la palabra para exponer que la convocatoria de la Asamblea General para el día 19.12.15, para redesintegrar a la FCC es nula de pleno derecho, que bajo ningún concepto el orden del día tendría que venir en un papel aparte y sin firma. Que la Asamblea General de la RFCE la había desintegrado ya en marzo de 2012 y que dicho acuerdo no había sido revocado.

Continúa diciendo que hay varios artículos en los Estatutos de la RFCE que contraviene lo establecido en la Ley 10/1990, entre ellos el 6 que faculta a la RFCE a imponer una Gestora en una Comunidad Autónoma, hecho este que había sido informado por el propio Consejo Superior de Deportes como cosa que no tiene cabida en el ordenamiento jurídico deportivo de España, y que así mismo, lo había sentenciado la Audiencia Nacional el 20 de mayo de 2015.

Dice sentirse tranquiloy expectante porque estaba seguro que en este problema se acabaría en los Juzgados.
Por el Istmo. Sr Director General de Deportes del CSD le contesta que entonces para que había venido a la reunión, a lo que el Abogado le contesta que había venido para demostrar la buena fe de la FCC, que nunca ha tenido intención de pleitear, sino que se ha visto obligada a hacerlo para defenderse de los acosos de la RFCE.

Por el abogado de la RFCE se manifiesta que por parte de la RFCE se había hecho en más de mil ocasiones intención de diálogo, que era imposible arreglo alguno porque la FCC incumplía todos los objetivos de representación de la RFCE y que constantemente hacía confrontaciones internacionales en la realización de sus sueltas regionales autonómicas fuera de la Comunidad Autónoma. Que la FCC podía haber acordado poner como obligatoria la anilla de la RFCE.

Por parte del Vicepresidente de la RFCE se manifiesta que el imponer la anilla española era una imposición de la federación Internacional, y que la FCC no participaba en los Campeonatos de España en los últimos cuatro años.

Así mismo manifiesta que la FCC había dejado a propósito a todos los colombófilos de Tenerife sin elecciones.

El Presidente de la FCC contesta a los ataques de los representantes de la RFCE, diciendo que desde los primeros movimientos habidos en Canarias para aprobar una Ley territorial que rigiera la Colombofilia de Canarias, la Federación Española había iniciado las beligerancias incoándole al Presidente de la FCC expediente disciplinario e inhabilitándolo sin legitimación como Presidente de la federación autonómica, siendo el Comité Español de Disciplina Deportiva quien sobreseyera el expediente.

Dice que es incierto que la RFCE haya intentado en mil ocasiones diálogo con la FCC, que era fácil de demostrar enseñando un solo escrito donde convocase a la FCC para arreglar cualquier asunto. Lo cierto es que vino a Madrid hace un par de años con el ánimo de solucionar el problema con el Presidente de la RFCE , habiendo estado hablando tres horas con un muro.

Dice que es más cierto que la RFCE amparándose en articulados que les son aprobados por el CSD y que conculcan leyes nacionales y territoriales, ha pretendido desde el año de 2010, acabar con la FCC. Que desde diciembre de 2011 hasta el día de hoy la FCC ha estado desvinculada de la RFCE por iniciativa de ésta.Que la RFCE puso una Gestora en la sede de la FICT para sustituir a la FCC, estando durante cuatro años realizando competiciones regionales sin legitimación. Que el propio CSD fue quién le había informado en junio de 2012 que esa figura no tenía cabida en el ordenamiento jurídico deportivo de España, y le instaba a que lo quitase de sus Estatutos, haciendo ésta caso omiso.La Audiencia Nacional sentenció en 20 de mayo pasado, que la Gestora era ilegal y se anulaban todos los actos derivados de ésta: competiciones, elecciones...

Continúa diciendo que pese a lo dicho anteriormente, un mes más tarde, se le aprueban los Estatutos a la RFCE, volviendo a poner que podían imponer una Gestora, ahora con dos vueltas de tuerca más: Una, que podría desintegrar caprichosamente a una federación autonómica y nombrar una Delegación, aunque ésta haya actuado cumpliendo con la legislación autonómica que la obliga, y otra vuelta más, convirtiendo a la Delegación en federación autonómica, con lo que habría dos federaciones autonómicas en una Comunidad Autónoma.

Por el Subdirector de alta Competición se manifiesta que “Eso nunca va a suceder”.

Continúa el presidente diciendo que la Federación Internacional no pinta nada en este asunto, que solo es un pretexto de la RFCE. Que la anilla es un artilugio numerado para identificar a la paloma, y que el ponerle “licencia de paloma” no dejaba de ser una picaresca para poder vender anillas, relojes..., cosa que no está legitimada la RFCE, porque no figura como fuente de ingresos en la Ley 10/1990. Que la FCC no acepta que la RFCE haga negocios con la anilla, que la FCC y que está dispuesta a aceptar la anilla de la RFCE, pero al precio que la vende ella (0,11 cts.),y no al precio que se vende las de la RFCE. De todas formas era obligación de la RFCE adaptar sus Estatuto la Ley 4/2011, de 18 de febrero.

Por el Istmo. Sr. Director General de Deportes del CSD manifiesta que sí que puede vender cosas, como lo hacen otras federaciones nacionales. Y referente a la anilla solo iba a suponer unos veinte euros.

Le contesta el Presidente que no se trataba de 20 euros, que se trataba de 20 euros por cada uno de los colombófilos de Canarias.

Dijo el Presidente de la FCC, que jamás había habido un Campeonato Nacional, debido a la imposibilidad de confrontar nuestras palomas con las de otra Comunidad Autónoma. Que nos hacían competir con Baleares que está a 3000 kilómetros de Canarias. Que era completamente imposible que las palomas de Cataluña se confrontasen con las de Galicia en un punto equidistante a todas las Comunidades Autónomas. Que era todo un cuento chino.

En estos momento el Vicepresidente de la RFCE se dirige al Istmo Sr. Director General de Deportes del CSD diciéndole: “Oyes Paco eso es mentira”, por lo que el Presidente de la FCC se dirige al Istmo. Sr. Director General de Deportes diciéndole que no veía igualdad de trato en esta reunión, ya que él se dirigía al Director General de Deportes tratándole de Istmo. Sr. mientras que el Vicepresidente de la RFCE lo trata de “tu y de Paco delante nuestra”.

El Istmo. Sr. Presidente del CSD manifiesta que de ser verdad lo allí expresado sobre la inexistencia de Campeonatos de España se tendría que excluir a la RFCE como deporte del seno del CSD.

El Director General de Deportes del CSD pregunta a la RFCE si era posible desconvocar la Asamblea, a lo que contesta el abogado de la RFCE, que era imposible, que de todas forma la FCC se merecía la desintegración

Continúa el Presidente de la FCC expresando su asombro por las intenciones de la RFCE que pretende , a pesar de todo lo dicho, juzgar y desintegrar a la FCC porque ésta se había regido por la legislación autonómica en los últimos cuatro años como estaba prescrito en la Ley 10/1990, y habiendo estado fuera de la RFCE durante ese tiempo.

El Istmo. Sr. Director General de Deportes del CSD manifiesta que la Ley 10/1990 no está en vigor porque no se había desarrollado su Reglamento.

Por el Presidente de la FCC le manifiesta que en su opinión, se encuentra en un error que la Ley es de obligado cumplimiento, y que referente al artículo 32 que desarrolla la Ley 15/2014, la RFCE no había tenido siquiera intención de cumplir con ella, enseñándole un folio donde figuraban los precios de la licencia nacional para 2016 publicado en la página web de la RFCE para demostrarlo.Diceque a partir de septiembre de 2015, solo existen licencias autonómicas. Que no estaba de acuerdo con lo que pretende cobrar la RFCE y que las cosas no se habían presentado al “comité” que debía arbitrar la solución en caso de no aceptación, al que se refiere la Ley 15 para que éste decidiese.

Por el Subdirector de Alta Competición se manifiesta que para resolver este asunto solo hace falta querer y que en su opinión se podía. Que los juicios no hacían sino perder tiempo y dinero, que era cierto que todas las federaciones autonómicas le solicitaban permiso a la RFCE para realizar sus campeonatos regionales desde Bayona, por ejemplo, menos la FCC.
Por el abogado de la FCC le contesta que él mismo lo estaba diciendo: “para realizar campeonatos regionales desde..., que se trataba de campeonatos regionales y no confrontaciones internacionales con otras naciones... y que para realizar un campeonato regional, no se tenía porque solicitar autorización a la RFCE, aunque ésta lo impusiese.

En cuanto a haber dejado a los colombófilos de Tenerife fuera de las elecciones, consideraba que la RFCE era la culpable, que mantuvo rigiendo en Tenerife a personas inhabilitadas realizando competiciones y manteniéndole hasta el día de hoy como Vicepresidente de la RFCE a uno de ellos.

Que la razón de dejar fuera a los colombófilos de Tenerife en
las Elecciones, era porque así lo exige la Ley 8/1997, Canaria del Deporte y la sentencia de la Audiencia Nacional así lo había corroborado.

El Director General de Deportes del CSD dice que eso mismo hacía ahora la RFCE con la FCC por no participar en los Campeonatos de España.

Por la FCC se le manifiesta que no existen Campeonatos de España, y si existieran, no era lo mismo, no poder votar que desintegrar, que la FCC no había desintegrado a nadie.

Por la abogada del Gobierno de Canarias en varias ocasiones manifestó su opinión de que se sería beneficioso un arreglo y que habría que acercar posturas para que esto fuese posible.

Por el abogado de la FCC se plantea que la RFCE iba a seguir adelante con su objetivo de desintegrar a la FCC, que siempre habría motivos para impugnar, pero como signo de buena fe, para demostrar la capacidad de diálogo de la RFCE y de no hacernos perder el viaje, podría hacerlo de forma condicionada, presentando una alternativa por escrito, que contestaría la FCC, siendo ambos Directores Generales los que servirían de jueces, aceptando la FCC lo que resolvieran ambos Directores Generales.

Por la RFCE se acepta la propuesta pero diciendo que la FCC tendría que contestar antes de finales de enero de 2016.

Por ambos Directores Generales presentes se acepta el acuerdo alcanzado, manifestando el Director General del CSD pasadas las catorce y treinta horas, que tenía que levantar la reuniónporque otros problemas requerían su presencia, siendo en estos momentos cuando dijo lo expresado al principio de este escrito y que la RFCE ha filtrado a sus acólitos y ha tomado la postura de hechos consumados como siempre fue su intención.
LA FEDERACIÓN CANARIA"

Hasta aquí el escrito de la Federación Canaria que espero les haya ilustrado, tanto sobre lo que pasó, CONTADO POR DON ANTONIO SUÁREZ, como quien rompió el acuerdo. Y sobre lo que no conocen, les recuerdo que la RFCE cumplió y mandó el escrito prometido al Director General de Deportes, QUE NUNCA CONTESTÓ.

Juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
LAS VERDADES Y LAS MENTIRAS

Una vez hayan leído lo expuesto por el PROPIO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA, cualquiera puede llegar a las siguientes conclusiones:

1. Pese a que se solicitó la máxima discreción y que no se publicara nada sobre las negociaciones y lo acordado, A LOS DIEZ DÍAS, DON ANTONIO SUÁREZ LO EXPUSO EN LA WEB DE LA PROPIA FEDERACIÓN, rompiendo su compromiso y dejando clara muestra de lo que vale la palabra de esta persona.

2. Aunque la disculpa de Don Antonio Suárez fue que la RFCE facilitó información por mediación de una Web, refiriéndose a Columba Canaria, esto es ABSOLUTAMENTE FALSO. No existió información alguna por parte de la RFCE, algo que es fácil comprobarlo acudiendo a la Web de Columba Canaria y ver lo publicado entre el 15 y el 26 de Diciembre de 2015.

3. En contra de los que dice Don Antonio Suárez y el Director General de Deportes, EN NINGÚN MOMENTO SE LES PROMETIÓ NO DESINTEGRAR A LA FEDERACIÓN CANARIA y si se dijo que la Asamblea no se podía desconvocar. Y es el propio abogado de la Federación Canaria el que admite que la RFCE seguiría adelante con la DESINTEGRACIÓN, tan y como lo explica en el documento que analizamos, Don Antonio Suárez.

4. Según Don Antonio Suárez, el abogado de la Federación Canaria dijo; "...sentirse tranquilo y expectante porque estaba seguro que en este problema se acabaría en los Juzgados. Como se puede ver, desde el principio había poca intencionalidad de negociar ya que, sin apenas plantear posibles soluciones, SE AMENAZA CON LOS JUZGADOS.

5. Se ve como Don Antonio Suárez está dispuesto a aceptar la anilla de la RFCE y que solo pone como condición el precio. Y lo hace cuando los Estatutos se lo impiden.

6. En el colmo del disparate, Don Antonio Suárez dice que "De todas formas era obligación de la RFCE adaptar sus Estatuto la Ley 4/2011, de 18 de febrero.". Cuando esta Ley solo puede afectar a la colombofilia canaria y siempre QUE SE DECLARE COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, algo que no cabe en la RFCE.

7. Hay un párrafo que no tiene desperdicio y que parece de locos, cuando el Presidente de la Federación Canaria dice: "Que la razón de dejar fuera a los colombófilos de Tenerife en las Elecciones, era porque así lo exige la Ley 8/1997, Canaria del Deporte y la sentencia de la Audiencia Nacional así lo había corroborado". Porque nada de esto exige la Ley 8/1997 y nunca la Audiencia Nacional se pronunció sobre ello. DE LOCOS.

8. TODOS LOS ASISTENTES aprobaron que fuesen los directores Generales de Deportes y del CSD los que buscasen la solución.

NOTA IMPORTANTE. La RFCE remitió el escrito acordado a la Dirección General de Deportes, antes de la fecha estipulada AL QUE NUNCA CONTESTARON, rompiendo el acuerdo por expreso deseo de Don Antonio Suárez y de Don José Franciscos Pérez

juan reboso.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

En Arona corren los barrancos

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184