Se encuentra usted aquíForo / General / EL GENERADOR DE CONFLICTOS!.. EL EGO!. LA MENTE NO OBSERVADA!

EL GENERADOR DE CONFLICTOS!.. EL EGO!. LA MENTE NO OBSERVADA!


1 envío / 0 nuevos
Valentín González
Imagen de Valentín González
EL GENERADOR DE CONFLICTOS!.. EL EGO!. LA MENTE NO OBSERVADA!

Hace algún tiempo el compañero Cheyen hablaba de como actuaban los grupos separatistas o independentistas y aportaba un video, haciendo una analogía, una semejanza con casos distintos, es decir, una misma forma de actuar. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que la Estructura es siempre la misma, solo cambia el contenido, cambian los personajes que lo efectúan. El ego no tiene nacionalidad o pertenece a un determinado grupo de personas, es un denominador común de los humanos.

Cuando conocemos las causas que producen las consecuencias hemos comenzado a despertar, a dar luz, a encontrar una solución.

Copio un extracto de su libro UN NUEVO MUNDO AHORA DE ECKHART TOLLE para comprender, ya que lo expresa muy bien lo que origina esta insconciencia colectiva.

EL EGO COLECTIVO!...

Una de las maneras que tiene el ego para intentar escapar de las insatisfacciones del yo personal es agrandar y reforzar su sentido del yo identificándose con un grupo: una nación, un partido político, una empresa, una institución, una secta, un club, una pandilla, un equipo de futbol.

En algunos casos, el ego personal parece disolverse por completo cuando alguien dedica su vida a trabajar desinteresadamente por el mayor bien del grupo, sin exigir recompensas personales, reconocimiento o ensalzamiento. Qué alivio, librarse de la terrible carga del yo personal. Los miembros del grupo se sienten felices y realizados, por mucho que trabajen, por muchos sacrificios que hagan. Parece que han trascendido el ego. La cuestión es. ¿de verdad se han liberado, o simplemente el ego ha pasado de lo personal a lo colectivo?

Un ego colectivo manifiesta las mismas características que el ego personal, como la necesidad de conflicto y de enemigos, la necesidad de más, la necesidad de tener razón frente a otros que están equivocados, etc. Tarde o temprano, el grupo entrará en conflicto con otros grupos, porque insconscientemente busca conflicto y necesita oposición para definir sus fronteras y, por tanto, su identidad. Entonces sus miembros experimentarán el sufrimiento que acarrea inevitablemente toda acción motivada por el ego. Llegado a este punto, pueden despertar y darse cuenta de que su grupo tiene un fuerte elemento de locura.

Al principio puede ser doloroso despertar de pronto y darse cuenta de que, en realidad, el grupo con el que uno se había identificado y para el que había trabajado está loco. En este punto, algunas personas se vuelven cínicas o amargadas, y desde ese momento niegan todos los valores, todos los méritos. Esto significa que adoptan rápidamente otro sistema de creencias tras reconocer que el anterior era ilusorio y que por eso se derrumbó. No afrontan la muerte de su ego, sino que huyen y se reencarnan en uno nuevo.

Un ego colectivo suele ser más insconciente que los individuos que componen dicho ego. Por ejemplo, las multitudes (que son entidades egóticas colectivas temporales) son capaces de cometer atrocidades que los individuos separados de la multitud serían incapaces de cometer. No es raro que las naciones adopten comportamientos que en un individuo serían inmediatamente reconocidos como psicopáticos.

FIN DE LA CITA

Las intervenciones entre otros, las de D. JUAN REBOSO, tratan de esclarecer, dar respuestas, con todo tipo de argumentos solventes a esa sinrazón colectiva, pero a un nivel más profundo, consigue no sin esfuerzo, disolver en parte el ego colectivo exponíéndolo a la luz de la conciencia, que es uno de los principales propósitos que se persigue y la única solución posible.

Así podremos comprender con más claridad, en nuestro particular gremio, que dirigentes regionales como los que tenemos, dirigidos por esta disfunción egoica cometen todas las barbaridades, arbitrariedades e irregularidades que conocemos.

En Resumen: LA MAYOR MENTIRA ES EL EGO Y TODO LO CREADO POR ESTA DISFUNCIÓN ES UNA FALSA.

view counter

Última imagen

PALOMAS BRUGEMANN: 7 PALOMAS DE GRAN FONDO

Imagen aleatoria

SE BUSCA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184