Se encuentra usted aquíForo / General / NORMAS QUE RIGEN A LA COLOMBOFILIA CANARIA

NORMAS QUE RIGEN A LA COLOMBOFILIA CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NORMAS QUE RIGEN A LA COLOMBOFILIA CANARIA

Una vez que la Federación Canaria de Colombofilia ha adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011, queda sujeta dicha normativa.

La Ley 4/2011 establece que TODAS LAS ENTIDADES DEPORTIVAS COLOMBÓFILAS EXISTENTES QUE DISPONGAN DE ESTATUTOS los adapten a dicha Ley.

Las Federaciones Insulares integradas en la Federación Canaria, que dispongan de Estatutos, tendrían que adaptarlos a dicha Ley y, en caso de no disponer de ellos, se regirán por los nuevos Estatutos de La Federación Canaria.

La Ley 4/2011 establece que quedan derogadas las normas que se opongan a lo que establece dicha Ley y DECLARA LA COLOMBOFILIA CANARIA COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL CANARIO A LOS EFECTOS DE LA LEY CANARIA DEL DEPORTE.

Cabe recordar que la Ley entró en vigor en marzo del 2011 y daba un plazo MÁXIMO DE DIECIOCHO MESES para las adaptaciones estatutarias de las Federaciones y Clubes.

Por lo tanto entiendo que:

1. La Federación Canaria queda sujeta a lo dispuesto en la Ley 4/2011.

2. Solo los Clubes que hayan adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011 podrán considerarse integrados en las Insulares o Delegaciones integradas en la Federación Canaria.

3. Teniendo en cuenta el contenido de la Ley 4/2011, los colombófilos de los Clubes con Licencia Canaria, no podrían tener en sus palomares palomas con anillas distintas a las llamadas anillas canarias (Ni viajeras, ni reproductoras), que corresponderán a palomas mensajeras canarias distintas, tanto en el aspecto como en la genética, del resto.

4. Como quiera que la Federación Canaria está desintegrada de la Nacional, no podría aplicar su normativa en los temas que, DE ACUERDO CON LA LEY, NO HAYA DESARROLLADO, como el Reglamento Deportivo o el Reglamento Disciplinario, quedando sujeta a lo que, al efecto, digan otras normativas sobre el deporte en Canarias.

5. Al quedar la Colombofilia bajo la normativa de la Ley 4/2011 y estar declarada como DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL, al amparo de lo dispuestos en la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, QUEDA FUERA DE DICHA LEY, COMO UNA MODALIDAD DISTINTA, LA COLOMBOFILIA QUE NO ADAPTE SUS ESTATUTOS.

6. TODO LO QUE NO SE OPONGA A LA LEY 4/2011 queda vigente y por lo tanto APLICABLE, a la Federación Canaria de Colombofilia, como es el contenido en las Ordenes, Decretos y Leyes sobre deporte promulgados por el Gobierno de Canarias que, SIEMPRE QUEDARÁ SUJETO A LOS LÍMITES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

1* Alta Mar Paloma Campeona Jonás Rosmen Ramos ( Los Carpinteros ) Club Isla Baja.

Imagen aleatoria

FELIZ NAVIDAD

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184