Se encuentra usted aquíForo / General / LOS DEFENSORES DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

LOS DEFENSORES DE LA COLOMBOFILIA CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS DEFENSORES DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

Dos han sido, fundamentalmente, los errores que se han cometido en defensa de la colombofilia canaria ante los ataques e intentos de destruirla por parte de los miembros de la Federación Canaria y muy especialmente por parte de su Presidente y miembros de la Asamblea.

Estos errores han sido:

1. Creer que, tanto los dirigentes de la Federación Canaria, como los responsables de la Administración, eran buenas personas con las que se podía dialogar y llegar a acuerdos.

2. No disponer de asesoramiento jurídico eficiente.

Y por esto se ha perdido mucho tiempo en medio de otros errores cometidos, al tener que dejar mucho de lo que se podía hacer por la colombofilia y dedicar tiempo y dinero EN DEFENDERNOS DE LOS ATAQUES Y DENUNCIAS PERMANENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, SUS DIRIGENTES, PRESIDENTE Y ASAMBLEA.

Ante estos hechos hay que reconocer la ingente labor, dedicación y renuncias personales, de los que fueran miembros de la Insular de Tenerife y posteriormente del Grupo de Recreación Deportivo, así como otros compañeros que les apoyaron, como:

Don Enrique Martín Acevedo, Don Armando Herrera, Don Valentín González, Don Javier Palomares. Don Mario González Vargas, Don José Luis Morales, Don Antonio Padrón, Don Julián Amador o Don Pedro Rodriguez Zarza.

Importante fue también el apoyo que, desde los primeros momentos, tuvimos de la Real Federación Colombófila Española, por parte del que entonces era su presidente, Don José María Vázquez Gavito.

Apoyo que se ha mantenido y potenciado en grado sumo, con el actual presidente Don Tomás Montiel Luis, los servicios jurídicos de la Federación Nacional y la dedicación extraordinaria del Delegado de dicha Federación en Canarias, Don Inocencio García Torrens

En esta lucha por la defensa de la colombofilia canaria han jugado un papel muy importante los presidentes de los Clubes Y SUS SOCIOS como; Hespérides, Circulo, La Real, Agüere, Portuense, Orotava, Alas del Norte, Isla Baja, Drago, Inspiradoras Daute, Canaragüi, Gran Fondo, Chineh, Pegasus, Adexe, Abona Sur o Nuevos Horizontes.

Muy importante ha sido poder disponer de la Web de COLUMBA CANARIA que nos ha permitido exponer nuestros problemas e inquietudes y, al mismo tiempo, nuestro rechazo y denuncia a las arbitrariedades y atropellos de los dirigentes de la Federación Canaria e importante ha sido la participación de muchos compañeros que, con su nombre o bajo un seudónimo, han apoyado todo el trabajo y dedicación de las personas implicadas.

Es de justicia reconocer el papel llevado a cabo por los Clubes en otras islas como el de Ciudad del Paso en La Palma, el Grupo en La Gomera o el apoyo comprometido de otros clubes en Fuerteventura y Lanzarote.

Y más recientemente es loable la labor de los Presidentes y socios de los Clubes Ciudad Alta y El Grupo en Gran Canaria, que han querido romper con el comportamiento caciquil, autoritario y de deterioro de la colombofilia por parte de los dirigentes de la Federación Canaria, haciendo frente al boicot y las amenazas con valor y dignidad.

Hay que valorar muy positivamente el comportamiento de TODAS ESTAS PERSONAS, que han sabido superar LAS AMENAZAS, LOS EXPEDIENTES, LAS DENUNCIAS, LOS INSULTOS Y HASTA LA DIFAMACIÓN, restando tiempo a su vida familiar y deportiva, en defensa de la DIGNIDAD Y EL FUTURO DE UNA COLOMBOFILIA QUE TANTO HA NECESITADO Y NECESITA DE ELLOS.

Desde mi modesta aportación y compromiso con la honestidad, la verdad y la justicia, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Felicitaciones

Mis mas sinceras Felicitaciones Sr. Reboso por su Labor importantisima de la información que hemos obtenido de este conflicto protagonizado por estos dos desarmados de la Colombófilia Canaria.
Estoy completamente seguro que sin su informacion y dedicación constante, no hubiéramos conseguido de tener a toda la colombofilia Unida y consegido lo que nos fue arrebatado.
Gracias también a toda esas personas de la anterior Fict por esa lucha, lenta pero si efectiva.
Gracias y desearles unas Felices fiestas junto a todos los seres queridos.
FELIZ NAVIDAD

juan reboso
Imagen de juan reboso
LOS CINCO PILARES DE DEFENSA

CINCO han sido los pilares en lo que se ha apoyado la defensa de la COLOMBOFILIA CANARIA:

1. DON FRANCISCO ENRIQUE MARTÍN ACEVEDO y las personas de su equipo que hicieron frente desde el primer momento en el que LA FEDERACIÓN les quiso apartar para mejor manipular y manejar a su antojo la colombofilia canaria. Si cuando terminó su mandado se hubieran ido a su casa, como pretendía el presidente de La Canaria, abriéndole expediente, que aún hoy en día está en vía judicial, nunca hubiéramos llegado hasta aquí. Su resistencia, constancia y tesón, han sido fundamentales.

2. LOS PRESIDENTES DE LOS CLUBES y los socios de los mismos, que han sufrido las amenazas y el acoso de la Federación de forma constante y que, junto a la Administración de COALICIÓN CANARIA, les impedía ir a Marruecos mientras La Federación, de forma irregular, lo hacía. Pese a todo, la inmensa mayoría permaneció fiel a la lucha con dignidad, renunciando a los viajes a África que es la aspiración máxima de cualquier colombófilo en Canarias y muy especialmente en Tenerife.

3. LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA y el apoyo mostrado desde los comienzos del conflicto y muy especialmente el apoyo de su actual presidente, DON TOMÁS MONTIEL LUIS que, con la profesionalidad y disposición GRATUITA de sus servicios jurídicos, han posibilitado el que nuestro proyecto esté vivo y con muchas posibilidades de futuro.

4. LA DELEGACIÓN DE AL RFCE EN CANARIAS, desempeñada por DON INOCENCIO GARCÍA TORRENS, que no ha escatimado esfuerzos para resolver cuantas denuncias se nos han hecho por parte de La Canaria, paras intentar pararnos las palomas y el cuantioso trabajo llevado a cabo para lograr las sueltas de la pasada campaña desde Marruecos con todas las garantías legales y deportivas.

5. COLUMBA CANARIA y los compañeros que ha posibilitado que nuestras opiniones en defensa de la verdad y lo que creemos justo, pueda llegar a la totalidad de los colombófilos en Canarias.

Posiblemente sin todos y cada uno de estos cinco pilares, nunca hubiéramos salido indemnes de los atropellos de la Federación Canaria de Colombofilia.

juan reboso.

view counter

Última imagen

PALOMAS BRUGEMANN: 7 PALOMAS DE GRAN FONDO

Imagen aleatoria

Algunos reproductores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
47%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 184