Se encuentra usted aquíForo / General / PALOMAS CANARIAS Y NO CANARIAS PUEDEN CONVIVIR

PALOMAS CANARIAS Y NO CANARIAS PUEDEN CONVIVIR


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PALOMAS CANARIAS Y NO CANARIAS PUEDEN CONVIVIR

En el Artículo 2 de la Ley 4/2011, se dice que A EFECTOS DE DICHA LEY se entiende por colombofilia canaria la práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección, entrenamiento, suelta y competición de palomas mensajeras CANARIAS.

No habla de palomas mensajeras en general. Se refiere a palomas mensajeras CANARIAS.

El mismo Artículo define a la paloma mensajera CANARIA como UNA VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA con especiales características GENÉTICAS Y MORFOLÓGICAS.

Y continúa dicho Artículo diciendo que estas palomas mensajeras CANARIAS, están dotadas de las marcas y elementos de identificación regulados en la presente norma y que se refiere a la anilla que estipule la Federación Canaria que, en sus Estatutos, establece sea la llamada ANILLA CANARIA.

Por lo tanto, la Ley se refiere a una paloma mensajera distinta del resto del mundo y con un distintivo determinado por la Federación Canaria que se excluye como MENSAJERA por la Federación Internacional.

El Artículo 8.6 de la Ley 4/2011 prohíbe el cruce de palomas mensajeras con otras razas que no sean de competición, cuando se desee destinar sus pichones a la competición e indica que a tal fin se asegurará que en el palomar no convivan otras razas de paloma que no sea la mensajera.

Es decir que, en este caso la Ley no se refiere a la paloma mensajera CANARIA, sino a las palomas mensajeras en general.
Llegando hasta aquí, NO EXISTE NORMATIVA ALGUNA que nos impida tener palomas mensajeras canarias, es decir y simplificando, palomas con anillas canarias. Porque tampoco existe en la Ley artículo alguno que impida el intercambio o compra/venta de palomas ni su convivencia con palomas no mensajeras canarias.

Aunque la Ley 4/2011 y los Estatutos de la Federación Canaria obligan a los colombófilos con LICENCIA FEDERATIVA CANARIA a una serie de compromisos, como anillar EXCLUSIVAMENTE con anilla canaria, creo que, atendiendo a la libertad de asociación, cualquier colombófilo podría adquirir la LICENCIA de la Canaria y la LICENCIA ÚNICA que le permite participar en eventos federativos oficiales a nivel de todo el mundo. Y, por lo tanto, practicar la colombofilia con palomas con los dos tipos de anillas.

Y de acuerdo con el contenido y el espíritu de la Ley 4/2011, no solo se tiene que usar una determinada anilla con las palomas nacidas en canarias, SINO QUE ESTAS PALOMAS HAN DE SER PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS y no otras.

Algo que tal vez, si se presenta alguna exigencia por parte de la Federación Canaria, haya que dilucidarlo en los Tribunales de Justicia.

Por lo tanto, en principio, no veo problema alguno en que se transporten palomas con anillas nacionales y anillas canarias en un mismo contingente. Porque tampoco existe normativa de la Federación Canaria que lo prohíba expresamente.

Y espero que para la próxima campaña TODOS LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS participen con anillas DE LA RFCE al margen de la Federación Canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Para Mí

la MIERDA de ley no tiene que ver con nada de esto porque la MIERDA de ley ha hecho que exista palomas que en sus patas lleven una anilla no homologada y ahí es donde está el problema.
La MIERDA de ley ha confundido.

Cheyen
Imagen de Cheyen
No Andrade no es la ley

No Andrade no es la ley la que ha hecho que exista palomas que en sus patas lleven una anilla no homologada, no, ahí no está el problema. Esto es lo que dice la ley:

"1. Las palomas mensajeras nacidas en Canarias por-
tarán en una de sus patas una anilla de nido, que se-
rá la estipulada por la Federación Canaria de Colom-
bofilia"

Si la FCC estuviese integrada en la RFCE podría estipular la anilla de la RFCE, era tan sencillo como eso, y muchos problemas nos hubiésemos ahorrado. Tendríamos la ley, palomas mensajeras reconocidas y los papeles bien cumplimentados para entrar a Marruecos y poder hacer sueltas de competición a todos los niveles y las palomas viajan como palomas para competir y la colombofilia unida. Pero no, hay quien ha decidido que sea de otra manera. Los amigos de los de NOSOTROS Y ELLOS, los amigos de dividir.

Valentín González
Imagen de Valentín González
EL EGO COLECTIVO Y EL EGO INDIVIDUAL

Desde hace algunos semanas hago incampié en estos temas del ego porque son la causa fundamental de los conflictos, tanto a nivel individual como a nivel colectivo que tenemos los seres humanos.

Es una disfunción que todos o la gran mayoría llevamos con nosotros y son la causa de los conflictos tanto personales como a nivel de grupos de personas que conforman un gremio.

Saber identificar este problema y detectarlo es el primer paso esencial para ir desapareciendo sus manifestaciones, no se trata de atacar sus consecuencias, eso nunca nos liberará de la prisión en la que nos encontramos por su causa, el ataque lo refuerza, a lo que resistes persiste.

Copio y pego un artículo sobre este tema, ya que esta disfunción es la que tiene aislada a una parte de la colombofilia canaria en un estado de involución, en vez de un estado de evolución.

Entenderemos mejor porque el sentido común es el menos común de los sentidos: INTERVIENE EL EGO, esta es la única manera de comprender porque hay personas que ha pesar de las obviedades de los razonamientos expuestos mantienen posiciones indefendibles.

Arrojando luz sobre el verdadero problema, dejamos de ser títeres de nadie, dejamos de ser manipulados.

EL EGO COLECTIVO

¡Qué difícil es vivir con uno mismo! Una de las salidas que busca el ego para escapar de su insatisfacción del yo personal es agrandando y fortaleciendo su sentido del ser mediante la identificación con un grupo: una nación, un partido político, una empresa, una institución, una secta, un club, una pandilla, un equipo de fútbol, etcétera.

En algunos casos, el ego personal parece disolverse por completo cuando la persona dedica toda su vida a trabajar desinteresadamente por el bien colectivo sin exigir retribuciones, reconocimiento o engrandecimiento personal. Qué alivio deshacerse de la horrible carga del yo personal. Los miembros del grupo se sienten felices y realizados, por arduo que sea su trabajo o por grandes que sean sus sacrificios. Al parecer, logran trascender el ego. La pregunta es: ¿realmente se han liberado o simplemente el ego ha dejado de ser personal para ser colectivo?

El ego colectivo manifiesta las mismas características del ego personal, como la necesidad de tener conflictos y enemigos, la necesidad de tener más, la necesidad de tener la razón para que otros estén equivocados, y así sucesivamente. Tarde o temprano, la colectividad entra en conflicto con otras colectividades porque es algo que anhela inconscientemente y porqué necesita la oposición para definir sus límites y, por ende, su identidad. Sus miembros experimentarán entonces el sufrimiento que se desprende inevitablemente como consecuencia de toda acción motivada por el ego. En ese momento, es probable que despierten y se den cuenta del fuerte elemento de locura presente en su colectividad.

En un principio puede ser duro despertar súbitamente y reconocer que la colectividad con la cual nos habíamos identificado y para la cual trabajábamos en realidad estaba demente. En ese momento, algunas personas se tornan indiferentes o amargadas y, de ahí en adelante, niegan todos los valores, toda la valía. Esto significa que adoptaron rápidamente otro sistema de creencias tan pronto como reconocieron que el anterior era una falacia y que por esa razón se desplomó. No enfrentaron la muerte de su ego sino que huyeron para reencarnar en uno nuevo.

El ego colectivo generalmente es más inconsciente que los individuos que lo componen. Por ejemplo, las multitudes (entidades egotistas colectivas temporales) son capaces de cometer unos actos atroces que el individuo, separado de la turba, no cometería. No es raro ver cómo las naciones asumen comportamientos que podrían reconocerse inmediatamente como una psicopatía a nivel individual.

A medida que vaya aflorando la nueva conciencia, algunas personas sentirán la necesidad de formar grupos para reflejar la conciencia iluminada. Esos grupos no serán egos colectivos porque sus integrantes no sentirán la necesidad de definir su identidad a través de ellos. Ya no buscarán la forma para definir lo que son. Aunque los integrantes de esos grupos no se hayan liberado completamente del ego, habrá suficiente conciencia en ellos para reconocer el ego en sí mismos y en los demás, tan pronto como éste trate de aflorar. Sin embargo, es preciso mantener un estado de alerta porque el ego intentará asumir el control y entronizarse a como dé lugar. Uno de los principales propósitos de estos grupos, trátese de empresas iluminadas, organizaciones de caridad, escuelas o comunidades, será disolver el ego humano exponiéndolo a la luz de la conciencia. Los grupos iluminados desempeñarán una función importante en el surgimiento de la nueva conciencia. Así como las colectividades egotistas nos empujan hacia la inconciencia y el sufrimiento, el grupo iluminado podrá ser un manantial de conciencia destinado a acelerar el cambio planetario.

http://www.proyectopv.org/3-verdad/vmnegocolectivo.htm

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183