Se encuentra usted aquíForo / General / ANILLAS CANARIAS Y ANILLAS NACIONALES

ANILLAS CANARIAS Y ANILLAS NACIONALES


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ANILLAS CANARIAS Y ANILLAS NACIONALES

Desde el año 2010 hay en Canarias palomas con las llamadas anillas canarias y palomas con anillas de la Real Federación Colombófila Española e igualmente, tanto como viajeras, como reproductoras, como en los Derbis, hay muchas palomas con anillas extranjeras.

Las palomas con anilla canaria pueden participar dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y en cuantos eventos PRIVADOS se lleven a cabo dentro o fuera de Canarias.

Sin embargo, las palomas con anilla canaria, NO PUEDEN PARTICIPAR EN EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES, ni en Canarias, ni fuera de ellas, salvo los que lleve a cabo la Federación Canaria de Colombofilia.

No existe norma alguna que impida anillar las palomas mensajeras con anillas de la Federación Nacional.

El Artículo 3.1, de la Ley 4/2011, indica que las palomas mensajeras nacidas en Canarias portarán en una de sus patas una anilla de nido, que será la estipulada por la Federación Canaria.

Entendiendo que la Ley se refiere a la paloma MENSAJERA CANARIA, que la misma Ley define como DISTINTA TANTO EN LA FORMA COMO EN LA GENÉTICA, del resto de palomas mensajeras internacionales reconocidas como tales por la Federación Colombófila Internacional, que no reconoce como mensajeras, a las palomas con anillas canarias.

El Artículo 54.1 de los actuales Estatutos de la Federación Canaria indica que para poder participar en eventos colombófilos en Canarias, las palomas deben estar identificadas por una anilla que indique F.C.C. Canarias-España.

No obstante, dicho artículo también contempla que otra anilla de la Federación Internacional podrá ser homologada para volar en Canarias, previo pago de un importe fijado por la Asamblea de la Canaria.

Este Artículo parece entrar en CONTRADICCIÓN CON LA PROPIA LEY, ya que posibilita que PALOMAS MENSAJERAS NO CANARIAS participen con palomas mensajeras CANARIAS en un deporte AUTÓCTONO Y TRADICIONAL. Aunque, esto ya existe en otros deportes como la Lucha Canaria, aunque seguramente no se le impondrá tasa alguna al pantalón de brega de los luchadores extranjeros.

En cuanto a la participación en eventos al margen de la Federación Canaria o al amparo de la Delegación de la RFCE, podrán participar en igualdad de condiciones las palomas con anillas canarias y las palomas con anillas nacionales, amparadas por la LICENCIA ÚNICA, salvo en los campeonatos y eventos nacionales, donde solo se podrá participar con palomas con anillas de la RFCE u otras de la Federación Internacional.

Supongo que cuando Don Antonio Suárez deje la Presidencia de la Federación Canaria, se volverá a la integración en la Nacional, todas las palomas poseerán anillas nacionales y TODOS LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS, podrán practicar libremente la colombofilia que deseen.

NOTA: La Federación Canaria NO PUEDE IMPEDIR que los Clubes se adhieran a la Nacional y a la Canaria, al mismo tiempo. Aunque se les amenace con expedientes, como se está haciendo,
NO LO PUEDE HACER PORQUE EL HECHO NO CONSTITUYE NI FALTA NI INFRACCIÓN ALGUNA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Las anillas...

Es correcto todo lo que comenta sobre las anillas y la participación o no, según el modelo que porten, en los diferentes tipos de eventos.

Pero no quiero darle la espalda a la situación actual y al evidente riesgo que se nos presenta, conociendo al personal, cuando admitamos que nuestras palomas con anillas nacionales, sean compañeras de cesta, de aquellas otras que se encuentran ahora y por ley, bajo la fiscalización y control, de quienes han intentado por todos los medios habidos y por haber, someternos a su yugo totalitario bajo la bandera del más rancio independentismo.

Hay que tener mucho cuidado, porque ante la nueva situación administrativa, las circunstancias han cambiado. Y lo que era posible hasta ahora, ha dejado de serlo.

Así todo, tengo la impresión de que se esta perdiendo el norte, bajo el afán de amparar a los arrepentidos, sin tener en cuenta a los que hemos permanecido firmes.

Pero en fin...espero que esta inquietud sobre el presente inmediato de nuestra colombofilia, se vean calmadas por mi aventurada y errónea interpretación en lo que a las anillas respecta.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y DE RESPETO AL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS GENERALES.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Un merecido Homenaje

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183