Se encuentra usted aquíForo / General / ARGUMENTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA

ARGUMENTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
ARGUMENTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA

En el documento expuesto en la Web de la Federación Canaria, en relación con la intervención de DON ANTONIO SUÁREZ en la Asamblea, entre otras cosas se dice:

"Pide la palabra don Noel Escobar Marrero, Presidente de la FICT, y solicita se le explique la razón del interés de la FCC de pleitear nuestra expulsión de la asamblea nacional, donde no debemos querer estar, ya que el acuerdo fue mayoritario de las federaciones de las comunidades autónomas que no nos quieren, y además, de no beneficiarnos en nada por seguir integrados en la Nacional pagándoles dinero a cambio de nada"

Es muy relevante lo que expone el PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INSULAR COLOMBÓFILA DE TENERIFE, integrada en la Federación Canaria.

Veamos con detalle la reflexión del Señor Escobar:

1. Pregunta sobre el interés en "pleitear" el tema de la DESINTEGRACIÓN que, cabe recordar, que la Federación Canaria recurrió ante la propia Federación Nacional, ante el Consejo Superior de Deportes, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ante el Tribunal Supremo.

Así que la pregunta del Señor Escobar deja al descubierto que La Federación Canaria actuó en estos recursos AL MARGEN DE LA ASAMBLEA. Dicho de otra manera, asumió gastos de abogados, procuradores y COSTAS JUDICIALES que, en este caso pueden superar los 3.000 euros, FUERA DEL PRESUPUESTO Y SIN HABERLO APROBADO LA ASAMBLEA.

2. Dice el Señor Escobar que: "...el acuerdo fue mayoritario de las federaciones de las comunidades autónomas que no nos quieren.."

No es cierto que las Federaciones Regionales y la propia Nacional, no quisieran que la Federación Canaria no estuviera integrada en el seno de la RFCE.

De hecho, en el escrito remitido a la Federación Canaria, como consecuencia de la DESINTEGRACIÓN, se dice expresamente que la Federación Canaria volverá al seno de la Nacional, en cuanto acate la normativa de sus Estatutos y Reglamentos.

PARA HACERME ENTENDER ¿Podría jugar en la liga nacional el Tenerife o la Unión Deportiva, sin acatar las normas de la Real Federación Española de Fútbol?

Porque la DESINTEGRACIÓN se debió precisamente a que la Federación Canaria se ha negado a acatar la normativa de la Nacional, se negaba a tramitar las solicitudes de licencias y anillas, impedía que se pudieran anillar las palomas con anilla nacional, negaba los campeonatos nacionales, entraba en una espiral de violencia en contra de los federados de la RFCE y su situación económica presentaba una situación deficitaria.

3. Y continúa el Señor Escobar, diciendo que: "...y además, de no beneficiarnos en nada por seguir integrados en la Nacional pagándoles dinero a cambio de nada"

A esto habría que decir que, sin beneficiarnos en nada, como afirma el Señor Escobar, MENOS NOS BENEFICIA ESTAR INTEGRADOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA, ya que no nos aporta nada pues todo el trabajo lo llevan a cabo los CLUBES y, en su caso, LAS INSULARES.

Sin embargo, veamos en que nos beneficia o puede beneficiar estar integrados en la RFCE.

A. Reconocimiento de nuestras palomas como palomas mensajeras, de forma oficial, en TODO EL MUNDO. Las palomas con anilla canaria no son consideradas como mensajeras por la Federación Internacional.

B. Poder participar en eventos federativos oficiales en todo el territorio nacional y el extranjero, campeonatos de velocidad y fondo, estándar, derbis, olimpiadas, etc.

C. Poder recibir formación de jueces colombófilos, desde las categorías sociales, regionales y nacionales, así como con capacidad para juzgar en eventos internacionales y olímpicos.

D. Disponer de asesoramiento jurídico en los múltiples casos que se podrían presentar en la colombofilia canaria.

E. Reconocimiento nacional e internacional del valor deportivo y económico de nuestras palomas.

F. Poder llevar a cabo sueltas desde países terceros y concretamente desde MARRUECOS, CON TOTAL TRANSPARENCIA, GARANTÍA Y LEGALIDAD.

G. Posibilidad de gozar de apoyos económicos puntuales, como es el caso previsto para el próximo año de subvención a una suelta de CASABLANCA.

En cuanto a pagarle dinero a la RFCE, hay que decir:

1. De acuerdo con la Ley 15/2014 y resolución del Constitucional, de estar integrada la Federación Canaria, SOLO ESTÁN OBLIGADOS A PAGAR LA CUOTA DE LA LICENCIA DE LA NACIONAL, LOS COLOMBÓFILOS QUE DESEASEN PARTICIPAR EN EVENTOS FEDERATIVOS DE LA RFCE.

2. Tanto en cuanto a la LICENCIA FEDERATIVA, como a LAS ANILLAS, la RFCE ha rebajado su importe sustancialmente.

3. Es verdad que los Clubes que deseen estar integrados en la RFCE han de pagar una cuota de Club, pero tanto este importe, como las Licencia y las Anillas, cuyo pago se lleva a cabo UNA VEZ AL AÑO, no representa al colombófilo un gran desembolso, ni el mayor gasto habido en la participación colombófila.

En fin, una reflexión del Señor Escobar que no nos deja dudas acerca de lo que se piensa en la Federación Canaria y en que basa sus ERRÓNEAS actuaciones

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
LA FEDERACIÓN CANARIA

Tiene que pedir perdón a D. Enrique Martín Acevedo y a su junta Directiva. En Tenerife esos personajillos como Massieu, Estévez o Noel Escobar, que han logrado enfrentar a los colombófilos Canarios y particularmente a los Tinerfeños, deberían de ser los primeros en disculparse.

Todos, absolutamente todos los acontecimientos sufridos por los colombófilos Canarios fueron argumentados por esa junta directiva, la lucha de D. Enrique por mantener la licencia Nacional y la anilla nacional para no perder los derechos de todos los colombófilos canarios fue el motivo principal de su expediente. Paradójicamente, Ahora es la Federación Canaria quien reclama esos derechos a la Nacional y pide su reingreso.

En estos escuetos párrafos, escritos por D. Juan, se simplifica la verdad irrefutable de D. Enrique y las mentiras a las que personajillos como Noel,Estevez o Massieu, han engañado al colombófilo Canario.

“Porque la DESINTEGRACIÓN se debió precisamente a que la Federación Canaria se ha negado a acatar la normativa de la Nacional, se negaba a tramitar las solicitudes de licencias y anillas, impedía que se pudieran anillar las palomas con anilla nacional, negaba los campeonatos nacionales, entraba en una espiral de violencia en contra de los federados de la RFCE y su situación económica presentaba una situación deficitaria.”

D. Enrique y su junta directiva deberían de tener el reconocimiento personal de la colombofilia Canaria y en particular de la Tinerfeña por mantener por arriba de todo la dignidad y la verdad por bandera.

El tiempo y los juzgados han puesto a cada uno en su sitio.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡PERDON! ¿A QUIEN?

Esos personajes que usted nombra sr. Duarte, no tienen porque pedirle perdón a nadie en particular. Como mucho, se lo deben al colectivo.

Lo que debemos hacer todos aquellos que depositamos la defensa de nuestros derechos en el voluntariado de D.Enrique mediante el derecho de un proceso electoral democratico, es no permitir que esas personas identificadas, vuelvan a infestar con la intención de cambiar nuestras ideas sobre el tipo de colombofilia que deseamos practicar.

Creo que no debemos permitir, aunque pidan perdón de rodillas, el acceso de estos infestados, por el evidente nacionalismo canario, en nuestro colectivo.

Pero en fin..."ES LO QUE HAY"... Nos la meterán trecientas veces sin vaselina y como buenos esclavos, seguiremos buscando el dialogo.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DEL LIBRE ELECCION EN CANARIAS Y QUE IMPIDA EL TOTALITARISMO NACIONALISTA.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183