Se encuentra usted aquíForo / General / DEFINICIÓN DE FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA

DEFINICIÓN DE FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
DEFINICIÓN DE FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA

Si algo define a la Federación Canaria de Colombofilia en la etapa de su actual presidente Y LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA que le han apoyado, no es precisamente EL IMPULSAR EL DEPORTE, UNIR LA COLOMBOFILIA CANARIA, DARLE PRESTIGIO, ABARATAR TRANSPORTES, POTENCIAR LA COLOMBOFILIA EN LA JUVENTUD, EL RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL, EL APOYO INSTITUCIONAL O LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO HACIA EL COLECTIVO.

La definición más exacta es: MENTIRAS, ENGAÑOS, IRREGULARIDADES, AMENAZAS, DENUNCIAS, EXPEDIENTES, SANCIONES, USO DE LAS SUBVENCIONES PARA TEMAS NO ESTRICTAMENTE DEPORTIVOS, MALA EDUCACIÓN, INSULTOS Y DIFAMACIÓN, DESPRESTIGIO Y EXPULSIÓN DEL SENO DE LA NACIONAL, NO RECONOCIMIENTO COMO MENSAJERA A LA PALOMA CON ANILLA CANARIA, FALTA DE TRANSPARENCIA Y NO RECONOCIMIENTO EN LA SUELTAS DE ÁFRICA Y NEGACIÓN A BUSCAR SOLUCIONES AL CONFLICTO.

Algunas faltas de rigor y faltas a la verdad de los dirigentes de la Federación Canaria:

1. Decir que los Comités Disciplinarios, que actuaron en el 2013 y 2014, los nombró Don Pedro Toledo por delegación de la Asamblea, CUANDO NO APARECE TAL DELEGACIÓN EN ACTA ALGUNA.

2. Decir que se nombraron las Gestoras de acuerdo con los ESTATUTOS, cuando no existe artículo alguno en los Estatutos de entonces, que contenga tal atribución.

3. Decir que se nombraron las Gestoras de acuerdo con el Artículo 12 del Decreto 51/1992, cuando dicho artículo solo lo posibilita en caso de la no existencia de ente federativo.

4. Decir que la Gestora de Tenerife la nombró la Asamblea el 8 de febrero de 2015, cuando no es competencia de la Asamblea, cuando dicha circunstancia nunca se dio y cuando ni siquiera consta en Acta tal nombramiento.

5. Emitir un Certificado, ante la Dirección General de Deportes, diciendo que se nombraba la Gestora y sus miembros de acuerdo con lo que establecían los Estatutos de entonces, cuando éstos no lo contemplan en artículo alguno.

6. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes y por escrito, que la Federación Canaria no veta el uso de la anilla de la RFCE, cuando así lo establecen en una nota en la propia Web federativa durante muchos años y hasta el día de hoy o en un escrito en la Web de la Canaria del Viernes 19 de diciembre de 2014, que dice que La Federación Canaria PROHÍBE la distribución y venta de anillas que no sean las reseñadas anillas canarias

7. Decir que la desintegración de la Nacional se produce por cumplir con la Ley 4/2011, cuando se desintegró por no tramitar licencias ni anillas nacionales, impedir volar con anillas nacionales, negar la participación en los campeonatos nacionales, no respetar los Estatutos ni Reglamentos de la RFCE, presentar una situación económica deficiente y otros motivos ajenos a la Ley 4/2011.

8. Decir que las anillas canarias de nido se venden al mismo precio de compra, según consta en Acta de la Asamblea del 8 de febrero de 2015, cuando los estados contables indican que el precio de venta es superior al de compra.

9. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes y por escrito, que la anilla canaria es una exigencia de la Ley 4/2011, cuando la dicha ley no lo exige y tan solo da potestad a la Federación Canaria para que la estipule.

10. Decir, ante el Consejo Superior de Deportes, que la Ley 4/2011 ha regulado las sueltas desde Marruecos como sueltas AUTONÓMICAS, cuando no existe tal disposición en dicha Ley y cuando el término autonómico se refiere al territorio canario.

11. Decir que, para poder participar en los procesos electorales, era necesario participar en eventos oficiales, cuando los Estatutos de ese momento, de la Federación Canaria, solo exigían la condición de edad y estar en posesión de la licencia federativa.

12. Decir que los CAMPEONATOS NACIONALES NO EXISTEN, cuando la realidad es que SI EXISTEN, más allá de que se puedan cuestionar o estar o no de acuerdo con los mismos.

13. Decir que en los Campeonatos Nacionales LOS CANARIOS SIEMPRE PERDEMOS, cuando es falso porque ahí están los compañeros Domingo Delgado de Abona Sur, Francisco González de Canaragüi, Germán Lorenzo de La Orotava, Sixto González de Abona Sur, Aníbal Hernández del Círculo, Juan Adelto González del El Paso, Esteban Marrero de La Orotava, Dionisio Pérez del Paso, Julián Amador de Adexe, Juan Pedro Hernández del Hespérides, Juan M. Hernández de El Paso, Pedro Jorge González del Círculo, Domingo j. Hernández de Gran Fondo, Jorge Hernández de El Paso, Manuel Taño de El Paso y otros muchos.

14. Decir que fue la RFCE la que acusó a Don Pedro Toledo por el doble cobro de la Mutualidad Deportiva ya que la denuncia, TAL Y COMO SE INDICA EN EL EXPEDIENTE, parte de dos colombófilos canarios y no de la RFCE.

15. Decir que Don Pedro Toledo ganó la denuncia cuando la realidad es que el fallo fue favorable a Pedro Toledo, no por demostrarse su inocencia en el tema, sino por defectos de forma al no facilitarle una información requerida.

16. Decir que la Gestora de la Nacional tuviese su sede en la Insular de Tenerife, cuando a todos los efectos, ambos organismos tenían diferente domicilio social.

17. Decir que la anilla canaria se ha llevado a cabo entre el 2012 y 2015, cuando ya, desde el año 2010, antes de promulgarse la Ley 4/2011, la Federación Canaria emitió la llamada anilla canaria.

18. Decir que la Ley 15/2014 se llama de LICENCIA ÚNICA, ya que dicha Ley se denomina “de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa.”

19. Decir que con la Ley 15/2014, la Federación Nacional perdía la capacidad de venta de anillas, cuando dicha Ley, en lo único que afecta a las Federaciones, es en cuanto a la emisión de LA LICENCIA, pero en ningún caso en cuanto a las anillas.

20. Decir que de acuerdo con la Ley 15/2014, LA RFCE TENÍA LA OBLIGACIÓN DE PONERSE DE ACUERDO CON LA CANARIA, cuando la ley brinda la posibilidad de que ambas federaciones se pongan de acuerdo o, en su caso, se sometan al arbitraje de una comisión, PERO NUNCA OBLIGA A LA NACIONAL COMO SE INDICA.

21. Decir en un documento que el Director General de Deportes del CSD dijo que “la Ley 10/1990 no está en vigor porque no se había desarrollado su Reglamento” y EN OTRO DOCUMENTO SE DIGA que dijo que “la Ley 15/2014 no está en vigor porque no se ha desarrollado su reglamento”. ES DECIR, EN UN DOCUMENTO SE REFIEREN A UNA LEY Y EN OTRO DOCUMENTO A OTRA LEY DIFERENTE.

22. Decir que la desintegración de la Canaria del seno de La Nacional fue “POR SU AFÁN RECAUDATORIO”, ya que, con la desintegración, La Nacional pierde el importe de la licencia correspondiente DE TODOS los colombófilos que compitan en Canarias al amparo de la Federación Canaria.

23. Decir que las palomas mensajeras canarias no pueden competir en las exposiciones por ser diferentes del resto. En primer lugar porque no son diferentes y en segundo lugar, porque, aunque participamos con muy pocas palomas, cuando hemos competido hemos copado muchos de los premios.

24. Decir que la creación de la Gestora de Tenerife la nombró La Junta de Gobierno el 20 de diciembre de 2014 y, al mismo tiempo, Don Antonio Suárez decir que LA NOMBRÓ EL MISMO según escrito del 14 de febrero de 2015. Y el Juez Único de Competición afirma que lo hizo la Asamblea el 8 de febrero de 2015. Es decir, TRES VERSIONES DIFERENTES, con lo cual, al menos dos son falsas.

25. Decir que la Asamblea de la FICT esté disuelta por haberse convocado elecciones, ya que LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES SE HIZO ESPECÍFICAMENTE PARA GRAN CANARIA Y LANZAROTE y nunca para el resto de islas, según consta en el documento de convocatoria del 27 de octubre de 2014.

26. Decir que la RFCE vende las anillas nacionales al triple de su valor y, al mismo tiempo, diga que las canarias se venden al precio de costo, ya que, en aquel entonces, las nacionales se vendían a 0,21 euros y las canarias a 0,11 euros, con lo que NI SIQUIERA LLEGA AL DOBLE y mucho menos al triple.

27. Decir que Juan Reboso, para incriminar a la FCC, participó en una comisión de trabajo ELABORANDO UN INFORME FALSO en relación con la presunta deuda de la FICT a La Canaria, cuando, desde que se nombró la comisión SE DEJÓ CLARO QUE EL FIN ERA BUSCAR LA EXISTENCIA DE DICHA DEUDA y ello contando que muchos documentos habían desaparecido misteriosamente y aunque Reboso si participó en la Comisión, no participó en el informe.

28. Decir que el Juez Único de Competición y los Comités de Apelación y Jurisdiccional de la FCC, se hicieron por el Presidente por DELEGACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE FECHA 19 de octubre de 2013. ya que en el Acta de dicha Asamblea, aprobada por unanimidad, solo se contempla el caso del Juez Único y nunca los dos restantes.

29. Decir que la Federación de Tenerife ERA LA ÚNICA QUE NO TENÍA JUNTA DIRECTIVA, ya que lo mismo sucedía en La Palma y Fuerteventura.

30. Decir que para la instalación de palomares en zonas urbanas es suficiente con la autorización de la Federación Canaria ya que, cualquier construcción complementaria en un edificio, precisa la autorización de la Comunidad, si es el caso y siempre la Licencia de Obras del Ayuntamiento correspondiente.

31. Decir que la deuda reclamada por la RFCE y que tuvo que pagar La Canaria por SENTENCIA JUDICIAL, se debía a una deuda de la FICT a la Nacional, cuando era POR EL IMPAGO DE LAS LICENCIAS QUE, PREVIAMENTE, LA CANARIA HABÍA COBRADO.

Creo que con tantas veces en las que se falta al rigor o a la verdad, es más que suficiente para saber quienes dirigen a la Federación Canaria y quienes apoyan a estos dirigentes. Aunque es raro el documento o acta de Asamblea, DON NO SE FALTE A LA VERDAD.

Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira (Gandhi)

NOTA. Como siempre he dicho y digo, nada se refiere a la Federación como Institución, me refiero a los comportamientos de sus dirigentes.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Fiat
Imagen de Fiat
Sr. Reboso

Eso si es exponer con argumentos el conflicto que nos atañe.
Darle las felicitaciones.

A otros, seguro que se les cae la cara de vergüenza de falsear, mentir, especular en esta propaganda barata que cada año por estas fechas estos Señores se dedican como dirigentes de La Canaria y con mucha prisa por cierto, siempre con la misma cantinela, temiendo de no perder la recaudación de los cartoncitos y aritos Canarios.
Invito a todos que le den un repaso a todos los post del Sr. Moreno/Suárez del año pasado por estas fechas y verán, que es mas de lo mismo.

Enhorabuena D.Juan, con la verdad siempre adelante
Saludos

juan reboso
Imagen de juan reboso
MUCHAS GRACIAS

Mi intención ha sido, es y será siempre, la de aportar luz a los temas, informar en la medida de lo posible, aportar datos a los compañeros, denunciar lo que creo injusto, deshonesto o arbitrario y todo ello, hacerlo con el máximo rigor posible, educación y respeto

Muchas gracias.

juan reboso.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Muchas gracias a ti Juan

Muchas gracias a ti Juan, tu labor ha sido y está siendo importantísima, creo que con tu labor desinteresada la colombofilia canaria se ha visto defendida, gracias a los demás compañeros que han luchado a favor de la causa.

El orgullo canario no está en darle besitos a la bandera de 7 estrellas verdes, el orgullo canario está en defender lo nuestro desde la honestidad y tú Juan has sido y sigues siendo un ejemplo.

Un saludo.
J.J.Déniz

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

BUCHON CANARIO EN VUELO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183