Se encuentra usted aquíForo / General / MALOS TIEMPOS PARA LA COLOMBOFILIA

MALOS TIEMPOS PARA LA COLOMBOFILIA


22 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MALOS TIEMPOS PARA LA COLOMBOFILIA

Si analizamos el panorama en la colombofilia canaria, hemos de llegar a la conclusión de que no se vislumbran buenos tiempos.

Y no son buenos tiempos por:

1. El acoso y derribo de DON ANTONIO SUAREZ Y SU ASAMBLEA, en contra de quienes no apoyamos sus irregularidades, hace que estemos divididos y enfrentados y, por lo tanto, con la debilidad que toda división representa.

2. Las continuas solicitudes de reuniones y QUEJAS ante los representantes de la administración y LAS AMENAZAS DE QUERELLAS por parte de los representantes de la Federación Canaria, hace que las relaciones no sean las mejores.

3. El haber tenido que llevar ante el Juzgado de lo Contencioso a la PROPIA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA que ha quedado en evidencia, no ayuda en las futuras relaciones.

4. El hecho de que la Federación Canaria haya sido DESINTEGRADA de la Nacional, como algo sin presentes en la historia del deporte canario, hace que una buena parte de la colombofilia canaria pierda el amparo y protección tanto de la Nacional, como de la Federación Internacional.

5. El que los representantes de la Federación Canaria hayan rechazado la propuesta del MEDIADOR, nombrado por la Dirección General de Deportes para intentar resolver el conflicto, NEGÁNDOSE SIQUIERA A SENTARSE A HABLAR, dejaron en evidencia a la propia Dirección General, máximo cuando nosotros si habíamos aceptado sus propuestas.

6. El que la Federación Canaria se haya adherido a una Ley que nadie, salvo los dirigentes de la Canaria, considera buena, no hace más que ahondar en el conflicto y en la división. Porque, aparte de ser una mala ley, contener artículos claramente anticonstitucionales, no haber aceptado siquiera una de las diecisiete alegaciones del Consejo Consultivo, atribuye competencias a la Federación más allá de lo razonable, como así lo admitió el Presidente del Gobierno.

7. El que el Parlamento de Canarias no considere contemplar a la Ley 4/2011, dentro del proyecto de Ley para sustituir a la actual Ley del Deporte, no augura nada bueno.

8. El que más de setenta colectivos estén solicitando al Gobierno de Canarias que deje fuera del deporte las actividades con animales, no augura nada bueno para la colombofilia y muy especialmente para la actual Federación como deporte autóctono y tradicional.

En fin, el peor dirigente colombófilo, con LOS PEORES MIEMBROS DE UNA ASAMBLEA incapaces de reconducir los temas, nos puede llevar a una situación sin retorno.

Porque el MAL YA ESTÁ HECHO y las mentiras, las amenazas, las denuncias, las demandas y los continuos atropellos que nos han llevado a todos a dedicar TIEMPO Y DINERO al conflicto y no al deporte, han marcado el principio del fin de la colombofilia canaria tal y como la habíamos entendido hasta hace unos años.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Para Mí el mayor

mal de estos desgraciados ha sido enfrentarnos a todos los compañeros por su Puto Ego, (disculpen la expresión pero es necesaria).
Hay Compañeros aquí en Tenerife que ni se hablan por culpa de estos mentirosos desgraciados. Folloneros, cobardes, ignorantes, estúpidos, y un sinfín de descalificativos que sólo ellos se lo han ganado a pulso.
Esto es lo que hay, pero es lo merecido. No se puede entender que se le engañe a un compañero para que se sientan realizados y así es como actúan estos personajes.
Y por supuesto que se puede cambiar ese rumbo D. Juan, buenos tiempos desde ya puede ser, pero pasa por ignorar de una vez a esos machangos.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El mal es usted y los cuatro que le siguen

Mas uno que está dentro de los animalistas.

https://www.20minutos.es/noticia/2466403/0/gobierno-canario-avisa-asunto...

Buenas tardes

juan reboso
Imagen de juan reboso
RECORDANDO A DON RAMÓN MIRANDA

Dado que Don Manuel Moreno nos remite a unas declaraciones del anterior Director General de Deportes, Don Ramón Miranda, tomo un comentario del mismo, extraído de dichas declaraciones.
Dice Don Ramón Miranda:

(Asimismo, puntualizó que la Dirección General de Deportes "no es competente ni para autorizar ni desautorizar" la suelta de palomas en un país tercero)

Y así es efectivamente, porque DICHAS COMPETENCIAS LAS TIENE EL GOBIERNO CENTRAL y, en el tema deportivo, el Consejo Superior de Deportes que, en el caso de la COLOMBOFILIA, lo delega en la REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.

Por esto la Federación Canaria de Colombofilia NO PUEDE SOLTAR LEGALMENTE DESDE MARRUECOS, sin el preceptivo permiso de la RFCE, salvo que lo haga, como hasta ahora, alegando que es una suelta AUTONÓMICA y lleve las palomas y las suelte dentro del más estricto secretismo.

Todas las competencias del GOBIERNO DE CANARIAS están restringidas al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y las actividades deportivas que son de su competencia, tal y como indican las distintas normativas, están circunscritas al territorio de nuestra Comunidad.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Está usted equivocado J. R.

https://www.laopinion.es/canarias/2015/05/21/tension-canarias-sueltas-pa...

¿En que articulado de que LEY se dice que una suelta desde un país tercero se considera internacional?

Les pego el articulado del Real Decreto 2075/1982

CAPITULO PRIMERO

Participación española en confrontaciones deportivas

Artículo primero

Las confrontaciones deportivas que se realicen fuera del territorio nacional, en las que participen la Selección Nacional Española de una determinada modalidad deportiva o equipos de Clubs españoles y que tengan carácter de campeonatos mundiales, intercontinentales, europeos o encuentros bilaterales, se someterán al régimen de autorizaciones que se regula en el artículo segundo.

No vendrán afectados por el régimen de autorización previa las confrontaciones deportivas encuadradas en las olimpiadas y en los denominados Juegos del Mediterráneo.

Artículo segundo

La autorización para la participación española vendrá condicionada por el cumplimiento de los siguientes requisitos previos:

• a) La participación en la competición de que se trate deberá estar incluida en el programa general anual aprobado por la Asamblea o Junta de Gobierno de la Federación respectiva, para cada año o temporada. Si se tratase de Clubs habrá de cumplir se la misma exigencia dentro de su ámbito propio y se deberá contar con el informe favorable de la respectiva Federación.

• b) Las confrontaciones internacionales, oficiales o no, deberán haber sido autorizadas por la Federación Internacional correspondiente. En todo caso se acreditará que la celebración de la respectiva confrontación internacional se ha puesto en conocimiento previo de la Federación Internacional correspondiente y que ésta no ha manifestado su disconformidad transcurrido un plazo de quince días, a contar desde el siguiente a la comunicación.

• c) La financiación de la participación en la confrontación internacional ha de estar respaldada por el presupuesto de la Federación o Federaciones implicadas, o del Club o Clubs en su caso.

• d) En cualquier caso la autorización del Consejo Superior de Deportes, deberá ir precedida de la conformidad del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Artículo tercero

La petición y concesión de la autorización, a que se refiere el párrafo d) del artículo anterior se formulará conforme a los modelos anexos que se acompañan a la presente disposición.

Artículo cuarto

No se autorizarán en ningún caso competiciones internacionales de las comprendidas en este capítulo con selecciones nacionales de otros países si la representación española no se estableciese igualmente con categoría de Selección Nacional.

Artículo quinto

El régimen de autorización de confrontaciones deportivas internacionales, que hayan de celebrarse dentro del territorio nacional, quedará sujeta a las mismas exigencias antes indicadas para la participación de confrontaciones fuera del territorio español, a cuyo efecto se cumplimentarán los mismos modelos anexos a que se refiere el artículo tercero.

Otra pregunta:

¿Se considera Suelta Internacional a una en la que no participan países, es decir solo una comunidad autónoma?

Espero respuestas.

Buenas noches

Buenas noches.

juan reboso
Imagen de juan reboso
PREGUNTAS DEL QUE NUNCA CONTESTA

Resulta curioso el que Don Manuel Moreno me pregunta CUANDO JAMÁS CONTESTAS A LO QUE LE PREGUNTO.

Pero como creo que hay una evidente diferencia entre mi proceder y el de Don Manuel Moreno, voy a contestar sus preguntas.

Pregunta Don Manuel Moreno:

"¿En que articulado de que LEY se dice que una suelta desde un país tercero se considera internacional?"

Lo dice el Artículo 46.1 b) de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y el Artículo 14.1. b) de la Ley 8/1997, de 9 de julio, canaria del Deporte.

En cuanto al "copio y pego" del Real Decreto 2075/1982, NO HACE MÁS QUE CONFIRMAR LO QUE VENIMOS DICIENDO Y LA NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN PARA COMPETIR EN UN PAÍS EXTRANJERO

Otra pregunta de Don Manuel Moreno:

"¿Se considera Suelta Internacional a una en la que no participan países, es decir solo una comunidad autónoma?"
Veamos:

1. La lógica parece indicar que cualquier invocación de la palabra INTERNACIONAL, se refiera a la participación, en el evento que sea, AL MENOS A DOS PAÍSES.

2. Supongo que, cuando se redactan las Leyes del Deporte, el legislador ignora que pudiera haber una competición fuera de España, que no fuera como confrontación con otro país.

3. El tema colombófilo es un tema singular ya que se pueden hacer COMPETICIONES EN SUELTAS DESDE UN PAÍS EXTRANJERO, sin necesidad de que participen otros países.

4. Pero, hechas estas consideraciones, la realidad es que LAS LEYES DEL DEPORTE CLASIFICAN LAS COMPETICIONES SEGÚN EL ÁMBITO EN EL QUE SE LLEVEN A CABO, ya sean municipales, insulares, regionales o autonómicas, nacionales O INTERNACIONALES.

5. Por lo tanto, se pueden mandar palomas a Marruecos, como ventas, como regalos, para criar o reproducir, PERO NUNCA PARA COMPETIR SIN EL PERMISO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES QUE DELEGA EN LA REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA.
Preguntas contestadas.

juan reboso.
Superior

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel que no te enteraasss!!

A ver Manuel!!, pongamos por ejemplo la companía aerea Binter que es una compañía Canaria, pongamos que hace un vuelo con pasajeros canarios a Aiun o a Agadir o a Casablanca, ¿eso para usted es un vuelo autonómico?. Mire en el siguiente enlace y verá como la compañía canaria considera estos vuelos.

https://www.bintercanarias.com/informacion

Manuel siempre me lo pones a huevo!!

J.J.Déniz.

P.D.: POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE, RESPETUOSA Y PARTICIPATIVA.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel que no te enteraasss!!

A ver Manuel!!, pongamos por ejemplo la companía aerea Binter que es una compañía Canaria, pongamos que hace un vuelo con pasajeros canarios a Aiun o a Agadir o a Casablanca, ¿eso para usted es un vuelo autonómico?. Mire en el siguiente enlace y verá como la compañía canaria considera estos vuelos.

(Ver información abajo de la página)

https://www.bintercanarias.com/informacion

Manuel siempre me lo pones a huevo!!

J.J.Déniz.

P.D.: POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE, RESPETUOSA Y PARTICIPATIVA.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Manuel que no te enteras!!

La suelta sí es internacional, o sea su ámbito es internacional, la competición se entiende es a nivel autonómico.

definición de ámbito según diccionario de la real academia de la lengua española, pinchar en el siguiente enlace:

http://dle.rae.es/?id=2HuDEKd

J.J.Déniz.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
El que no te enteras eres tu y los cuatro mosqueteros

https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo:Giras_mundiales_del_Rea...

Aqui tienes un encuentro que según tu es internacional. Que no, que no te enteras.

Fútbol
Antecedentes
En los primeros días de la asociación de fútbol, los partidos amistosos (o «amistosos») fueron el tipo más común de partido. Sin embargo, desde el desarrollo de La Liga de Fútbol de Inglaterra en 1888, se estableció torneos de la liga, además de torneos de copa larga. Con el cambio de milenio, las ligas nacionales se establecieron en casi todos los países, así como para los equipos de ligas regionales de nivel inferior, por lo tanto la importancia de los amistosos se ha visto gravemente disminuido desde el siglo 19.

Hoy en día la mayoría de los lados del club juegan una serie de amistosos antes del inicio de cada temporada (llamado amistosos de pretemporada).1​ En general,no hay nada en juego. La competencia y las reglas pueden ser cambiadas. (por ejemplo, sustituciones ilimitadas y tarjetas no). Aunque la mayoría de los amistosos son simplemente un solo partido organizado por los propios clubes, en el cual se paga una cierta cantidad por el club rival al club titular, algunos equipos compiten en torneos cortos, tales como la Copa Emiratos, Trofeo Teresa Herrera y el Torneo de Ámsterdam.

Aunque estos eventos pueden incluir acuerdos de patrocinio y la entrega de un trofeo y hasta puede ser transmitido por la televisión, hay poco prestigio asociado.

Buenas noches

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA Y MARRUECOS

Creo que Don Manuel Moreno COPIA Y PEGA sin leer el contenido de la normativa que copia-pega.

Nadie dice que la Canaria no pueda ir a Marruecos, DECIMOS QUE PRECISA DE LA AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, que, en el caso de la Colombofilia, al menos hasta la fecha, lo ha delegado en la Real Federación Colombófila Española, así como el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Toda la normativa legislativa CANARIA, determina que su ámbito de aplicación es LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. Incluso, en cuanto a las aguas marítimas, Canarias solo tiene competencias sobre las que se encuentran entre las islas.

Y si la Federación Canaria puede llevar las palomas a Marruecos de forma transparente y legal, la pregunta es la siguiente: ¿POR QUÉ NO HAY JAMÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS SUELTAS EN LAS WEB FEDERATIVAS? ¿Por qué en la documentación aparece que es una exportación de palomas para CRÍA?

Porque dicha información si se puede ver, EN LA WEB CORRESPONDIENTE, en relación con las palomas que viajan A MARRUECOS, al amparo de la Real Federación Colombófila Española.

Por otra parte, la realidad es que la Federación Canaria es una Federación de deportes autóctonos y tradicionales, CON UNA PALOMA DISTINTA DEL RESTO y que dicha Federación, estás al margen de su HOMÓNIMA NACIONAL.

Juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Usted mismo se miente y trata de hacérselo creer a los demás

La Copa emirates no es un encuentro internacional y se juega en un tercer país.

La Normativa es clara. Usted quiere darle la vuelta y no es como usted lo expone.

La Canaria no precisa del Consejo Superior de Deportes por que no hace encuentros internacionales. Tampoco lo precisa Andalucía ni Madrid, ni Barcelona, ni el País Vasco el cuál hace sueltas desde Francia hasta Bélgica.

Usted cacaree, pero la Canaria ha estado viajando a Marruecos sin pedir permiso al consejo superior de deportes todos estos años por que no hace confrontaciones internacionales, como tampoco la hace Andalucía, Madrid, Barcelona y el País Vasco que hacen sueltas de palomas en otros países.

Buenos días.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Sí Manuel, la normativa es clara, lo que pasa

Sí Manuel, la normativa es clara, lo que pasa es que todos nos hemos dado cuenta menos tú. Es su ámbito el que es internacional.

Sigue así campeón!!, que vas bien.

juan reboso
Imagen de juan reboso
VEAMOS EL TEMA POR PARTES Y DE FORMA CLARA

1. En toda la normativa deportiva canaria se especifica que las competencias de dichas normativas son aplicables estrictamente DENTRO DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

2. No es igual un país de la UNIÓN EUROPEA en los que existe libertad de movimiento de personas y mercancías, que un país como MARRUECOS en el que el movimiento de personas o mercancías, están sujetas a normas estrictas impuestas por dicho país.

3. La Federación Canaria puede ir a Marruecos cuando quiera, PERO NO PODRÍA IR A COMPETIR CON PALOMAS DE FORMA OFICIAL Y TRANSPARENTE, si no cuenta con las preceptivas autorizaciones (CSD-RFCE-Exteriores,etc.)

4. Hasta la fecha, las últimas sueltas de palomas de la Federación Canaria, se han hecho como una EXPORTACIÓN de palomas PARA CRÍA a favor del Señor Abdallah en una supuesta sociedad en Aaiún.

5. De estas sueltas no aparece información alguna en las Web federativas, ni días de recogida, ni días de llegada, ni puntos de sueltas, ni días de sueltas, ni recepción de palomas. TODO SE HACE POR MEDIO DE GRUPOS DE WHATSAPP.

6. La Federación Canaria está DESINTEGRADA en firme, de la Federación Nacional y se ha constituido como Federación de DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES, limitándose su actividad al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

7. Ya en su momento, el entonces Director General de Deportes, Don Ramón Miranda, dijo públicamente que la Dirección General de Deportes NO PODÍA AUTORIZAR LA SALIDA DE PALOMAS PARA MARRUECOS. Y, por ello, cuando la Federación Canaria le pidió el permiso, el Director General se lo remitió a la Federación Nacional.

8. Cuando la Federación Canaria llama, a las sueltas desde Marruecos, como SUELTAS AUTONÓMICAS, es insultar a la inteligencia, ya que sería lo mismo que si se dijera que una suelta de Portugal es una suela Insular. Lo autonómico es aquello que se lleva a cabo dentro de la Comunidad AUTONÓMICA Canaria.

9. De acuerdo con la Constitución, las relaciones internacionales son POTESTAD EXCLUSIVA DEL ESTADO ESPAÑOL.

10. Según el Estatuto de Autonomía de Canarias, para establecer un determinado tipo de relaciones con otros países, el Gobierno de Canarias, debe pedir permiso al Gobierno Central y solo tiene competencias en el transporte marítimo que se lleve a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

11. COMO RESUMEN. La Federación Canaria tiene limitada su actividad dentro de las Islas Canarias y ni siquiera en sueltas de Alta Mar. Puede hacer lo que quiera, incluso ir a Marruecos, pero no será para hacer sueltas de competición, cumpliendo con las autorizaciones y documentación requerida oficialmente.

juan reboso.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
¡Que odio le tiene a la Canaria J. R.! Siempre mintiendo

1. En toda la normativa deportiva canaria se especifica que las competencias de dichas normativas son aplicables estrictamente DENTRO DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

Resumiendo:

Solo hay una única colombofilia "LA CANARIA"

2. No es igual un país de la UNIÓN EUROPEA en los que existe libertad de movimiento de personas y mercancías, que un país como MARRUECOS en el que el movimiento de personas o mercancías, están sujetas a normas estrictas impuestas por dicho país.

Le digo:

En Marruecos el movimiento de palomas para competición exige lo mismo que los países comunitarios. Cosa que cumplimos. En cuanto a ser un país fuera de la comunidad europea hay que llevar pasaporte.

3. La Federación Canaria puede ir a Marruecos cuando quiera, PERO NO PODRÍA IR A COMPETIR CON PALOMAS DE FORMA OFICIAL Y TRANSPARENTE, si no cuenta con las preceptivas autorizaciones (CSD-RFCE-Exteriores,etc.)

Le vuelvo a aclarar las cosas:

Marruecos exige lo mismo que exigen los países europeos para la entrada de palomas para competición autonómica (Madrid, Andalucía, País Vasco). No tenemos que pedir autorización al Consejo Superior de Deportes porque no vamos a competir con otro país. Ya esto se lo he aclarado no sé ni cuantas veces. Hemos ido a Marruecos con toda la documentación en regla. Se declaran palomas (Columba Livia) para competición deportiva autonómica. Las declaraciones las hago yo por lo tanto no hay discusión.

4. Hasta la fecha, las últimas sueltas de palomas de la Federación Canaria, se han hecho como una EXPORTACIÓN de palomas PARA CRÍA a favor del Señor Abdallah en una supuesta sociedad en Aaiún.

Le digo:

Usted es un verdadero mentiroso. En el punto 3 le he aclarado esto.

5. De estas sueltas no aparece información alguna en las Web federativas, ni días de recogida, ni días de llegada, ni puntos de sueltas, ni días de sueltas, ni recepción de palomas. TODO SE HACE POR MEDIO DE GRUPOS DE WHATSAPP.

Le aclaro:

Desde que se hace la Asamblea de la Canaria se ponen las fechas. Luego vuelve a mentir. También se les avisa a los representantes de clubes para la recogida y se les da información de la llegada y puntos de sueltas. Hay vídeos. También tenemos las actas de sueltas firmadas por la gendarmería Marroquí dando fe de dicha suelta. Usted es un mentiroso.

6. La Federación Canaria está DESINTEGRADA en firme, de la Federación Nacional y se ha constituido como Federación de DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES, limitándose su actividad al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Le aclaro:

El deporte de la "Colombofilia en Canarias" se ha hecho autóctono y tradicional. Está claro. Todo el que tenga palomas mensajeras en Canarias se tiene que ajustar a la Ley 4/2011 que es la que regula este deporte. Olvídese de otro tipo de paloma. La Ley le dice que la práctica de este deporte en canarias por los mas de 100 años se ha hecho como deporte tradicional y que las palomas importadas de Bélgica en aquellos tiempos y cuya competición es en tierra se ha ido amoldando a la orografía de nuestra entorno (Vuelan sobre mar), declarándola paloma Canaria y haciendo con ello un deporte autóctono y tradicional.

Así lo dice la Ley en la exposición de motivos:

Esta singularidad y especificidad de la colombofilia canaria, vinculada al hecho insular, que la diferencia de la colombofilia que se practica en el resto del mundo, encarece esta práctica deportiva, y exige y hace necesario e imprescindible el apoyo y la ayuda del Gobierno de Canarias y de las demás administraciones públicas para poder llevar a cabo esa educación de las palomas jóvenes en las sueltas de mar y de competición entre islas y desde el continente africano, y así preservar esta actividad englobada dentro de los deportes autóctonos y tradicionales de amplio arraigo social.

7. Ya en su momento, el entonces Director General de Deportes, Don Ramón Miranda, dijo públicamente que la Dirección General de Deportes NO PODÍA AUTORIZAR LA SALIDA DE PALOMAS PARA MARRUECOS. Y, por ello, cuando la Federación Canaria le pidió el permiso, el Director General se lo remitió a la Federación Nacional.

Quiere enredar las cosas:

Mire, vuelvo y le digo que usted miente. No se le pide permiso a la dirección General de Deportes por que la ley contempla que quien da los permisos de suelta es la Federación Canaria y ella es quien hace las peticiones a Marruecos para sueltas autonómicas. Que se le ve el plumero Juanito.

Al consejo Superior de Deportes quien tiene que pedirle que le hagan las peticiones de sueltas en Marruecos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores es la RFCE para campeonatos nacionales y supongo que para los internacionales quien los hace es la federación Internacional. Sr. Juanito, en Canaria hacemos campeonatos Autonómicos que nada tienen que ver con la nacional, ni con la internacional. por lo tanto no le hacemos la petición al ministerio ni al consejo superior. La Petición se la hacemos al país donde vamos a hacer la suelta que en este caso es Marruecos.

Eso de pedir permiso suena mal, como enrolla usted las cosas, dándole mucha pompa cuando no la tiene, ya que quién da la Autorización es Marruecos, no la nacional ni el Ministerio de Asuntos Exteriores. Estos simplemente hacen las peticiones a quienes corresponda. Es decir, para los campeonatos nacionales la petición la hace la nacional al Consejo Superior de Deportes, este al Ministerio de Asuntos Exteriores y este a la embajada de España en Rabat y esta al Ministerio de Asuntos Interiores en Marruecos y estos son los que dan las autorizaciones de los diferentes Ministerios Marroquíes para entrar las palomas en Marruecos.

8. Cuando la Federación Canaria llama, a las sueltas desde Marruecos, como SUELTAS AUTONÓMICAS, es insultar a la inteligencia, ya que sería lo mismo que si se dijera que una suelta de Portugal es una suela Insular. Lo autonómico es aquello que se lleva a cabo dentro de la Comunidad AUTONÓMICA Canaria.

Le digo:

Usted es el hazmerreír de la colombofilia en Canarias. Un insulto a la inteligencia el decir que palomas que se sueltan a 4oo kilómetros en otro país para regresar a su palomar ubicado en cualquier isla de la Comunidad Autónoma de Canarias para competición Autonómica se diga que es una suelta Internacional sin la participación de otro país. Sr. que se compite en Canarias "Entérese".

9. De acuerdo con la Constitución, las relaciones internacionales son POTESTAD EXCLUSIVA DEL ESTADO ESPAÑOL.

Le digo:

De acuerdo con la Constitución las Comunidades Autónomas tienen transferidas " todas las competencias Exclusivas en Materia Deportiva".

10. Según el Estatuto de Autonomía de Canarias, para establecer un determinado tipo de relaciones con otros países, el Gobierno de Canarias, debe pedir permiso al Gobierno Central y solo tiene competencias en el transporte marítimo que se lleve a cabo exclusivamente entre puertos o puntos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Le digo:

Aquí, en este deporte el Gobierno Canario no hace petición de nada, ya que la Canaria por ley y por campeonatos que nada tienen que ver con nacionales ni con campeonatos internacionales hace las peticiones directamente con los diferentes Ministerios de Marruecos.

11. COMO RESUMEN. La Federación Canaria tiene limitada su actividad dentro de las Islas Canarias y ni siquiera en sueltas de Alta Mar. Puede hacer lo que quiera, incluso ir a Marruecos, pero no será para hacer sueltas de competición, cumpliendo con las autorizaciones y documentación requerida oficialmente.

Le respondo a su equivocado resumen:

Todo aquel que tenga palomas mensajeras en Canarias tiene que tener licencia Canaria y su palomar dado de alta por esta. Quien no los tenga está expuesto a lo que le venga. No podrán fusionarse clubes de una isla con clubes de otra etc.....

Deje de mentir.

Buenas noches.

Fiat
Imagen de Fiat
Rabiches

A ver Antoñito/Manolito, mas de lo mismo la envidia les roe, solo copia y pega.
Le pregunto alguna vez han venido los Marroquies a soltar a Canarias, pues nó y le aseguro que tengo muchos mas años que Usted. Le digo y no lo hacen porque Canarias pertenece al Reino de España y en caso de que alguna región Marroquí que lo quisieran hacerlo tendrán que tramitar los permisos a su Federación de Marruecos como Nación y no una Región, como Agadir u otra etc.
Usted siempre esta enredando, como se vé, que están haciendo lo único que saben hacer, propaganda con copia y pega de escritos repetitivos de hace años atrás.
Ahora al parecer puedes ir a Marruecos con el DNI Canario y les abren las puertas desde que llegen.
Antonio/Manuel dése un tiro de leche en polvo.
Manolito sólo les queda lo que ustedes mismo tejieron, Volar Rabiches mensajeras en la comunidad Canarias y para ir a Marruecos pues le guste o Nó tendrán que pedir autorización a la Federación Española de Colombofilia para que le autoricen los certificados y permisos necesarios para hacerlo.
Hay Manolito, estás mas visto que los teveos, sigan engañando a las personas para que les pagen la tarjeta revolucionaria y los aritos.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Haber Rabichito

No se cuantos años tendrá, pero sí que sé que no tiene ni pajonera idea de esto.

Estamos hablando de animales y por ello cuando Marruecos en sanidad se ponga a la altura de cualquier país que se le permita la exportación, quizás, podrá permitirse-le y con ciertos requisitos la exportación de animales (Palomas), mientras, no.

Como ve quien enreda es usted, pues los vascos, catalanes y madrileños no piden permisos al consejo superior de deportes ni al ministerio de asuntos exteriores para soltar desde Francia, Bélgica, etc..

Le recuerdo que un club de Bélgica es quien organiza el Internacional de Barcelona.

buenas noches

Fiat
Imagen de Fiat
Rabiches

A ver Manolito/Antonio, las comunidades que mencionas Españolas, pertenecen a la Comunidad Europea, pero lo que usted pretende es engañar a las personas de buena fe.
Usted necesita ir al colegio para que le enseñe un poco de Geografía.
Que si Manolito que Marruecos no pertenece a la Comunidad Europea y por lo tanto tendrá que pedir permiso como lo tenemos que hacer nosotros al consejo superior de Deportes.
Ósea que a seguir volando palomas rabiches en tu comunidad y si quieres llevarla a Marruecos lo harás como hasta hora ilegalmente exportando palomas de cría al amigo Mohamed.
Por cierto el que no se entera ni p... idea del asunto es Usted.
Deje la colombofilia en manos de personas que si luchan para que Canarias sea grande en Colombofilia.
Saluditos

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Creo que eres tonto.

Que los permisos los da Marruecos. Una cosa es petición de servicios y otra cosa es pedir permisos. Lo entiendes?

Buenas tardes.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LOS CINCO PUNTOS CARDINALES DE D. MANUEL Y D. ANTONIO

Ahí están muriendo de hambre en Venezuela y sodomizados por el dictador. Gobernados por ineptos que han llegado al poder gracias a la ignorancia de la gente sobre los radicalismos y sus consecuencias. Ha hundido al país en la más absoluta miseria con el apoyo de una asamblea sumisa.

Aquí en Canarias, sucede algo parecido a nivel colombófilo, están hundiendo a la colombofilia en la más absoluta miseria, te puedes volver tonto en un momento dado con dirigentes regionales como estos, ahora toca el tema de lo que es internacional o no, mañana sobre las auditorías de la Canaria si existieron o no, y pasado sobre las inhabilitaciones de la anterior Junta de la Directiva de la Fict, si existieron o no, los permisos a Marruecos, si o no, su subsistencia depende de ello.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Que no catedrático, que son 4 puntos cardinales y con h

Esto para ti:

https://www.youtube.com/watch?v=v4d_LwMPS28

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¿Odio y mentira?

No es odio y mentira lo que manifiesta D. Juan Reboso....es el sentir de la gran mayoría de la colombofilia en Canarias ante las continuas payasadas que manifiesta la ignorancia absoluta de un rancio totalitarismo dirigidos por unos nacionalistas de mierda, que intentan censurar los derechos en un estado democrático de los ciudadanos, CANARIOS, libres.

DEDÍCATE A TRABAJAR POR LA COLOMBOFILIA AUTÓCTONA Y TRADICIONAL DE CANARIAS, PARA VER SI, ALGÚN DÍA, LOGRAS LIMPIAR TU AUTO REBAJADA IMAGEN.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

PD.-POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE Y DE RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Rumbo a Africa

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183