Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA EN CANARIAS Y COLOMBOFILIA DE CANARIAS

COLOMBOFILIA EN CANARIAS Y COLOMBOFILIA DE CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA EN CANARIAS Y COLOMBOFILIA DE CANARIAS

Aunque el tema que voy a exponer hoy ya lo ha hecho, en otras ocasiones, tanto el compañero y amigo Cheyén como yo mismo, lo he traído de nuevo porque ahora es MUCHO MÁS RELEVANTE al haberse adaptado a la Ley 4/2011 la Federación Canaria.

El título exacto de la Ley es: "Ley 4/2011, de 18 de febrero, de fomento de la colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias."

La Ley se refiere a la paloma mensajera DE la Comunidad Autónoma de Canarias y no a la paloma mensajera EN la Comunidad Autónoma de Canarias.

DE, indica el lugar, origen o procedencia de algo, mientras que EN, indica el lugar donde está algo.

Cuando hablamos de PERSONAS DE CANARIAS, nos referimos a las personas NACIDAS en Canarias. Sin embargo, cuando hablamos de PERSONAS EN CANARIAS, incluimos a toda persona que viva en Canarias, independientemente de su origen de nacimiento.

Cuando se inició la tramitación de la Ley 4/2011, se hablaba de la paloma mensajera EN la Comunidad Autónoma de Canarias, sin embargo, posteriormente se cambió el EN, por el DE.

Por eso la Ley 4/2011 se refiere a la paloma mensajera CANARIA y no a la paloma mensajera sin calificativo y así y de acuerdo con esta Ley, la PALOMA MENSAJERA CANARIA es una VARIEDAD concreta, dentro del resto de palomas mensajeras y, por lo tanto, dicha ley SOLO AFECTA A DICHA VARIEDAD y no al resto de palomas mensajeras.

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Buchon Canario

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183