Se encuentra usted aquíForo / General / LA COLOMBOFILIA Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

LA COLOMBOFILIA Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA COLOMBOFILIA Y LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN

En España nadie puede ser obligado a asociarse, salvo que se desee participar de los beneficios de una asociación determinada Y NADIE ESTÁ OBLIGADO A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN.

La Ley 4/2011 obliga a una serie de compromisos a aquellos QUE POSEAN UNA VARIEDAD DE PALOMA MENSAJERA DISTINTA DEL RESTO DEL MUNDO, TANTO GENÉTICAMENTE, COMO MORFOLÓGICAMENTE. Por simplificarlo, que no sea igual ni en el carácter, ni en la forma al resto de palomas.

A esta paloma se le domina PALOMA MENSAJERA CANARIA que, además debe portar LA ANILLA CANARIA, salvo acuerdo de la Federación Canaria y modificación de sus Estatutos.

Para dejar de pertenecer a una ASOCIACIÓN, basta con darse de baja, por escrito, siempre que se esté al corriente en los aspectos económicos o contractuales, con dicha Asociación.

Teniendo en cuenta LO DISPARATADO DE LA LEY 4/2011, cualquier paloma puede ser tanto MENSAJERA, como puede ser MENSAJERA CANARIA, ya que, aunque se diga que en la forma son distintas, la realidad es que no existen diferencias sustanciales que permitan clasificarlas separadamente. Por lo tanto, LO ÚNICO QUE LAS VA A DIFERENCIAR ES EL TIPO DE ANILLA QUE PORTEN.

En este momento, un colombófilo en Canarias, que quiera participar en eventos FEDERATIVOS OFICIALES, ya sea en España o ya lo sea en el Extranjero: Velocidad, Medio Fondo, Fondo, Palomas Jóvenes, Seguridad, Pichones del año, As paloma nacional de Velocidad o de Fondo, Prestigio Nacional Velocidad/Medio Fondo, Prestigio Nacional de Fondo, Campeonato de España, Copa su Majestad el Rey, Estándar, Derbis, etc., TIENE QUE POSEER LA LICENCIA ÚNICA Y PALOMAS CON ANILLA NACIONAL.

Los Clubes de la Federación Canaria NO PUEDEN TENER PALOMAS QUE NO SEAN LAS MENSAJERAS CANARIAS que, a efectos de la Federación Internacional, NO SON MENSAJERAS. Y tampoco pueden poseer palomas CON ANILLAS QUE NO SEAN LAS CANARIAS.

Por lo tanto, si se quiere competir FUERA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, se ha de tener LICENCIA ÚNICA y PALOMAS INTERNACIONALES y, consecuentemente, COMPETIR AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
CON CUAL TE IDENTIFICAS MÁS! CON LA EXCELENCIA O CON LA MEDIOCRI

Hay una cosa que es meridianamente clara:

No es lo mismo como expone el Sr. Reboso sus argumentos, en el que se puede estar de acuerdo en todo o en parte, que no como los exponen unos dirigentes de una Institución Federativa, que se espera de ellos el mayor rigor posible, sin ocultar, sin tergiversar, sin distorsionar los hechos.

Se trata de saber con quien te identificas más, se trata de ver con claridad los hechos, para poder discernir y tomar una dirección: hacia la excelencia o hacia la mediocridad.

Si te identificas más con el Sr. Moreno o el Sr. Suarez, es porque sus pautas, sus comportamientos, en definitiva su personalidad va más acorde con ellos, va más acorde con tu condición de persona, va más acorde con la mediocridad. Esto se traduce en falta de promoción y divulgación del deporte, caos, desorden, conflicto, falta de asunción de responsabilidad, estarás más posicionado en la inconsciencia.

Si te identificas más con el Sr. Reboso, con El Sr. Inocencio, o con el Sr. Acevedo es porque son todo lo contrario. Podrás como decía al principio estr más o menos en acuerdo en desacuerdo, pero siempre estarás posicionado dentro de esos parámetros de cordura.

La mediocridad es más contagiosa que el talento, porque todos sabemos que lo negativo se extiende con mucha mayor virulencia que lo positivo, esto es obvio.

Siempre tendrás una respuesta clara y concisa de la excelencia y una respuesta difusa, evasiva, distorsionada y tergiversada de la mediocridad. Su bandera siempre será la de la escasez, la de la comparación, la de la extravagancia y el victimismo.

Resumiendo: Serás y tendrás aquello con lo que te identificas más. Nada tiene que ver con lo autóctono o tradicional o con la Nacional, esto es circunstancial, tiene que ver con las personas. Si los líderes actuales de la FCC estuvieran liderando la Delegación de la RFCE y al revés, los de la Delegación de la RFCE estuvieran liderando la FCC yo sería más autóctono que nadie en un momento dado.

Andrade
Imagen de Andrade
En Tenerife

lo tenemos tener claro.
Hasta que se disponga de ese vacío legal, tendremos las personas de bien estar aglutinados en el GRD para tener una organización Insular perfecta.
No podemos caer en la desorganización, tendríamos un precio muy caro.
El mantenimiento de la organización nos dará el beneficio futuro.
Pagar Licencia Nacional porque tenemos la suerte de tener una persona como Inocencio que nos sabe representar perfectamente.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Una frase que dice mucho y que aclara poco.

" A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado"

Leonard Cohen.

Con esta frase un forista le respondía a Juan Reboso en otro foro, dando a entender que no quiere estar del lado en el que Juan está posicionado. Y como dice la frase “a veces uno sabe” pero es que hay otras veces uno no sabe, porque hay veces que en el lado que uno quiere estar es el lado equivocado, en el lado que no te convenía y todo aquel que ha sido joven conoce de esta experiencia, lo malo de esto, es equivocarse de más mayor, ahí te perdonas menos y te empecinas más en tener la razón,o más bien tú razón y se lían las cosas, por eso escojas el lado que escojas intenta no joder al prójimo y procura que el lado que escojas es el que realmente te conviene y no lo hagas por contentar a "tú razón”.

Un saludo.
J.J.Déniz.

P.D.: POR UNA COLOMBOFILIA LIBRE, RESPETUOSA Y PARTICIPATIVA.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REFLEXIÓN DEL COMPAÑERO CHEYEN

El compañero Cheyen hace una reflexión partiendo de una frase de Leonard Cohen que dice: "A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quienes están del oro lado"

Y, si no he entendido mal, al parecer es una frase que se utiliza, en otro foro, para justificar NO ESTAR AL LADO DE LO QUE YO DEFIENDO.

Todo el mundo tiene derecho a escoger el bando que mejor estime. Yo siempre he estado al lado donde la VERDAD, LA HONESTIDAD, LA EDUCACIÓN, EL RESPETO Y LA JUSTICIA son defendidos mayoritariamente.

Digo mayoritariamente, porque, como dice el dicho: En todas partes se cuecen habas. Y no siempre el comportamiento de un equipo es homogéneo ni responden todos sus miembros a los mismos principios éticos.

LOS QUE ESTÁN AL LADO DE LA CANARIA, pueden ser unos y LOS QUE DEFIENDEN SUS IRREGULARIDADES pueden ser los mismos o pueden ser otros.

Entiendo que un compañero que viaja en un Club integrado en La Canaria y que se siente cómodo en ese Club, le sea fiel al mismo.

LO QUE NO PUEDO ENTENDER es que se defiendan comportamientos como los siguientes:

1. Mantener un foro en la Web Federativa insultando, faltando al respeto y difamando, sin que nadie se opusiera.

2. Se nombrasen Comités Disciplinarios, AL MARGEN DE LA NORMATIVA, para dejar fuera del proceso electoral a todo Tenerife, todo La Palma, todo La Gomera, todo Fuerteventura y parte de Gran Canaria y Lanzarote.

3. Que las subvenciones recibidas, en vez de aplicarlas al deporte se hayan aplicado PARA IR EN CONTRA DE COMPAÑEROS.

4. Que se tuviera que llegar a los tribunales de justicia para pagar las licencias a la Canaria y así tener que asumir costas judiciales.

5. Abrir expedientes a compañeros por hechos no tipificados como faltas ni infracciones, como es el de comprar anillas nacionales.

6. AMENAZAR PERMANENTEMENTE a los compañeros EN TODAS LAS ISLAS.

7. Rechazar siempre cualquier punto de diálogo o posible acuerdo.

8. Intentar CERRARNOS LOS PALOMARES alegando que no habíamos pagado la LICENCIA teniendo el importe de las mismas abonado en su cuenta corriente.

Y mentir, engañar y faltar el respeto constantemente.
INTENTAR JUSTIFICAR Y DEFENDER TODO ESTO, me coloca y me colocará siempre EN EL OTRO BANDO.

Lo mío ha sido, es y será, LO HONESTO, sea de La Canaria o lo sea de La Nacional.

Juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182