Se encuentra usted aquíForo / General / MÁS SOBRE LOS ESTATUTOS DE LA CANARIA

MÁS SOBRE LOS ESTATUTOS DE LA CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
MÁS SOBRE LOS ESTATUTOS DE LA CANARIA

Como creo haber expuesto anteriormente, los NUEVOS ESTATUTOS de la Federación Canaria, no se limitan a una adaptación a la Ley 4/2011, sino que son el reflejo de las arbitrariedades de los dirigentes de dicha Federación.

Así, en aquel articulado en el que la normativa SOLO EXIGE un mínimo, se acogen al máximo en aras de poder ser exigentes y restrictivos como es el caso del proceso electoral y, sin embargo, en aquello que es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, de forma intencionada lo pasan por alto, como el caso del REPARTO DE LAS SUBVENCIONES.

En el primer caso lo pueden hacer y entra dentro del terreno de la legalidad, pero en el segundo caso, LA LEGALIDAD LES EXIGE EL CUMPLIMIENTO AÚN CUANDO NO SE CONTEMPLE EN LOS ESTATUTOS.

Hoy veremos alguna más de las arbitrariedades de LOS NUEVOS ESTATUTOS, en relación con las anillas, los campeonatos nacionales y otras consideraciones.

Los Nuevos Estatutos contemplan el envío de los Censos a la Real Federación Española de Colombofilia en caso de que se desee participar en CAMPEONATOS NACIONALES.

Como es sabido, para participar en CAMPEONATOS NACIONALES, es preceptivo estar en posesión de la LICENCIA ÚNICA o, dicho de otra manera, pagar el complemento que corresponde a la RFCE, cuando se abona la licencia federativa canaria. Aunque, al estar desintegrada la Federación Canaria, es a la RFCE la que le corresponde emitir la LICENCIA ÚNICA.

Pues bien, en los NUEVOS ESTATUTOS, en los artículos referidos a LA LICENCIA, no se recoge nada sobre la Ley 15/2014 sobre la LICENCIA ÚNICA, ni nada sobre la parte que pudiera corresponde a la RFCE caso de desear participar en eventos oficiales federativos de la Nacional.

Por otra parte, existe una evidente contradicción en LOS NUEVOS ESTATUTOS que se adaptan a las IRREGULARES ACTUACIONES DE LA FEDERACIÓN CANARIA, en relación con las anillas.

Así habla que cualquier anilla adscrita a la Federación Internacional, como las de la RFCE, será necesaria la HOMOLOGACIÓN, PREVIO ABONO DEL PAGO FIJADO POR LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN CANARIA.

Y, en otro apartado del mismo artículo, se viene a decir que el precio de la anilla canaria será el de costo fijado por la Asamblea de la Federación Canaria YA QUE SE CONSIDERA MATERIAL DEPORTIVO.

Al parecer, para la Federación Canaria, las anillas no canarias NO SON MATERIAL DEPORTIVO y, por lo tanto se les puede imponer una tasa para poder homologarlas y así poder volar en Canarias.

En fin, nada nuevo en el DISPARATE en el que, de una u otra manera, ha participado EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE CANARIAS.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Uno de nuestros reproductores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182