Se encuentra usted aquíForo / General / NUEVOS ESTATUTOS, TOMADURA DE PELO

NUEVOS ESTATUTOS, TOMADURA DE PELO


8 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NUEVOS ESTATUTOS, TOMADURA DE PELO

Los nuevos Estatutos de la Federación Canaria, son una auténtica tomadura de pelo. Poco a poco iré comentando algunos aspectos.

Hoy trato el tema de las SUBVENCIONES.

Como todos saben, el uso que la Federación Canaria ha dado a las SUBVENCIONES del Gobierno de Canarias, no ha sido el estrictamente deportivo, alegando que era para la propia Federación, como si esta no estuviera compuesta por Insulares y Clubes.

En los ANTERIORES ESTATUTOS, en su Artículo 44 b), se dice textualmente: " Las subvenciones que reciba la Federación Canaria, provenientes de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de un evento deportivo, se invertirán para el desarrollo del mismo, con un reparto proporcional al número de licencias."

En la Ley 4/2011 a la que han pretendido adaptar los NUEVOS ESTATUTOS, en su Artículo 14, referido a la Subvenciones recibidas del Gobierno de Canarias, dice: " Una parte suficiente de estas ayudas y subvenciones recibidas deben ser destinadas, a su vez, por la Federación Canaria de Colombofilia a sufragar el coste de la actividad competitiva y de funcionamiento de las federaciones insulares y clubes, estableciéndose, a tal fin, un mecanismo de reparto proporcional al número de licencias federativas que posea cada isla y club, respectivamente"

Es decir, tanto en los ANTERIORES ESTATUTOS, como EN LA LEY 4/2011 SE EXIGE EL REPARTO DE LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Sin embargo, esto no se recoge en los NUEVOS ESTATUTOS en los que se limitan a decir QUE PODRÁ OTORGAR SUBVENCIONES.

Una vez más se les toman el pelo a los colombófilos canarios, por parte de LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN CANARIA Y SU INCONDICIONAL ASAMBLEA.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Las perritas.

Las perritas D. Juan las perritas.

Se las pueden quedar o bien comprar voluntades, te portas bien te doy pero como te portes mal ni un duro, claro está entre ellos.

Allá ellos.

Godo
Imagen de Godo
Entiendo que...

Al igual que ellos pueden solicitar subvenciones como deporte autóctono,nosotros igual como deporte y deportistas federados y quien sabe...hasta algún campeón de España para darle cache al rollito!!
P.D: Seguramente que si las elecciones salen como se prevén el apoyo gubernamental,que por cierto cada vez es menos por parte de CC,es probable que sea el fin definitivo de estos CHORIZOS.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Toma chorizo

Expediente nº 88/15 4P-Federación Insular de Colombofilia de Tenerife; con fecha 10 de noviembre de 2015 tiene entrada en registro auxiliar de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes con nº 1675483, escrito de D. Francisco Enrique Martín Acevedo solicitando revisión de su expediente dado que en la Resolución provisional fue desestimado por las causas 1 (no figurar inscrita o no tener actualizados sus datos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias) y 18 (el solicitante no acredita ser el representante legal de la entidad). Revisada la documentación presentada la Comisión de Valoración comprueba que efectivamente por un lado el Certificado del Registro de Entidades sigue siendo negativo, que fue la causa por la que se deniega la subvención y por otro, se comprueba de oficio que además D. Francisco Enrique Martín Acevedo, que presenta el citado escrito de alegaciones, es también quien solicita la subvención en calidad de presidente de la Federación Insular de Colombofilia de Tenerife, cargo que no ostenta según los datos que obran en la Dirección General de Deportes y por tanto no puede ser solicitante de la subvención ni presentar escrito de alegaciones a la Resolución provisional.

Han quedado retratados.

Godo
Imagen de Godo
Qué raro...

El contencioso con Enrique no está en pleito aún??ya lo estás dando por ganado??mira tonto,viendo los últimos acontecimientos acaecidos con respecto a los juzgados mejor deberías de cubrirte un poco las espaldas...pero bueno para cubrir tremendo “vejigo” ni con una manta de 4x4!!
Pobre Pancho mira que lo advertía..este no sirve ni para limpiar los palomares!!y cuanta razón!!no sirve para limpiar mierda pero para esparcirla es un fenómeno!!
P.D:El Open de los adulones que organiza el “GRAN CAMPEÓN” jejeje, debería de llamarse EL OPEN DE LOS 2 HIJOS DE...ejem ejem...que me echan!! Tongue

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Pareja godo y negro (Militar y bancario)

Primero, debes leer bien.

Como sabrás, en mi escrito comento de una petición de subvención echa por el Sr. Acebedo haciéndose pasar por el presidente de una federación cuando no lo es.

Nada de juzgado. ¿Te acuerdas de tus chorizos?

Segundo, a mi no me hacen falta mantas, quizás a ti si ya que eres godo, y como tal no soportas el frío de las Islas Canarias.

Tercero yo no soy adulón de nadie sin embargo a ti si se te ve el plumero cuando hablas de uno de los dos organizadores de los diferentes otoños.

Se justo como lo soy yo, que cuando tengo que cortar el bacalao lo corto.

Y cuarto, tu comunicado de las anillas nacionales es papel de fumar o quizás mucha gente haga lo mismo que ha dicho Andrade que con el se limpia el ..............

No lo digo porque igual me echan.

Buenas noches, te deseo lo mejor para las próximas elecciones, quizás te asciendan en el cuerpo y te den la Vicepresidencia que tanto deseas.

Ya sabes, un carguito que es lo que te gusta.

De momento sigues con los corruptos.

Valentín González
Imagen de Valentín González
QUIEREN SEGUIR JUGANDO y MANTENIENDOSE CON EL DILEMA

Estos dirigentes regionales quieren seguir manteniendo este dilema a toda costa, dilema que se resolvería haciendo las siguientes preguntas a la Dirección General de Deportes, aunque dada la parcialidad que se preve de esta institución, tengo mis dudas. Hablo de esta institución como podría ser cualquier otra en el que se pudiese dirimir esta cuestión.

La pregunta sería: ¿Cuantas modalidades de colombofilia existen en Canarias?.

- Solo La colombofilia canaria, la que habla la ley 4/2011 de 18 de Febrero de los Juegos, Deportes autóctonos y tradicionales de Canarias.

- ¿O hay dos colombofilias?. La primera mencionada en el punto anterior y la colombofilia que se practica también aquí y en el resto del mundo.

Es el mismo planteamiento opino yo que preguntar... ¿cuantas modalidades de vela hay en Canarias?....

Creo que este sería uno de los planteamientos y otro, sería: ¿Existe o no incompatibilidades entre Las Leyes estatales y autonómicas con esta ley 4/2011?.... ¿pueden actuar en el mismo ámbito geográfico ambas?....

Aunque de las tres últimas sentencias acaecidas a favor del colectivo canario y en contra de los dirigentes regionales: Desintegración, cautelares y recurso de casación, se da por hecho al menos implicitamente, es decir, insinuar o dar algo por sabido o conocido. que no existen incompatibilidad alguna, desconozco cual sería el procedimiento correcto para disipar toda duda con respecto a este asunto. Habría que obtener una resolución, bien del poder legislativo, ejecutivo o del propio poder judicial, confío más en este último, que sea dicho explicitamente, es decir, de forma clara y detallada, sin insinuar ni dar nada por sabido o conocido.

La vida colombófila que le reste a estos dirigentes regionales dependerá, creo yo, de dilucidar y clarificar estos dos temas: modalidad deportiva y compatibilidad o no de leyes, y aunque en mi caso y en los de muchos otros lo tenemos claro, es cierto que el resto del colectivo que les apoya, incluso aquel que apoya nuestros argumentos, saldría de toda duda razonable. Lo contrario es seguir padeciendo estas intervenciones en este medio, a través de escritos, de whatsaap o de la propia pagina web, provocando una actividad mental intensa durante la cual se reflexiona mucho sobre ello sin que el esfuerzo sirva para poco o nada.

Se acabarían las tergiversaciones, los conflictos y los pleitos actuales resolviendo esta cuestión. Ya no les podrían seguir engañando.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Anda, entrega los libros de actas, contabilidad de la FICT etc..

Y déjate de payasadas.

Ya les queda poco.

Adiós nacional, adiós chiringuitos, adiós castillos en el aire.

La Ley es clara.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Pedro Hernandez Cabrera en su palomar

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182