Se encuentra usted aquíForo / General / MOTIVOS PARA APARTARSE DE LA FEDERACIÓN CANARIA

MOTIVOS PARA APARTARSE DE LA FEDERACIÓN CANARIA


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
MOTIVOS PARA APARTARSE DE LA FEDERACIÓN CANARIA

Aunque muchos crean que "lo bueno" es permanecer bajo la tutela de la Federación Canaria de Colombofilia, no hay ningún motivo OBJETIVO para ello, mientras hay muchos para abandonarla.

1. RUPTURA DE LA UNIDAD. Los dirigentes de la Federación Canaria se han empeñado, especialmente desde el año 2012, en dividir y confrontar a la colombofilia canaria. Y no hay que olvidar que la Federación Canaria intentó cerrar los palomares en Tenerife, remitiendo escritos a los Ayuntamiento. Nunca ha ofrecido diálogo y siempre amenazando.

2. RUPTURA. Para impedir la participación de TODA la colombofilia canaria en el proceso electoral, nombraron COMITÉS DISCIPLINARIOS, AL MARGEN DE LA NORMATIVA que, actuando en los años 2013 y 2014, abrieron expedientes y sancionaron por motivos no contemplados como faltas o infracciones en la normativa disciplinaria.

3. SUELTAS DESDE MARRUECOS. Es verdad que, con la complicidad de la Dirección General de Deportes y Ganadería, la Federación Canaria ha logrado hacer sueltas desde Marruecos en los últimos años. Sin embargo he de recordar:

a) Cualquier suelta fuera de España requiere la autorización de la RFCE.

b) La Canaria va a Marruecos de forma extraña y lo hace mediante exportación de las palomas "para cría" a favor de un importador en Aaiún. Y en ningún caso facilita información alguna en las Web federativas, generando desconfianza.

c) Toda la normativa sobre deportes autóctonos y tradicionales, determina el TERRITORIO CANARIO como único espacio en el que se pueden desarrollar de acuerdo con la normativa que les afecta.

d) Dadas las condiciones en las que La Canaria lleva y suelta las palomas desde Marruecos, las pocas comprobadas no son debidamente valoradas, ni desde el punto de vista deportivo, ni desde el punto de vista económico.

4. LICENCIA ÚNICA. De acurdo con la Ley 15/2014, al estar la Federación Canaria desintegrada, es la RFCE la que puede emitir la LICENCIA ÚNICA para poder participar en eventos federativos OFICIALES en todo el territorio nacional y extranjero.

5. EVENTOS OFICIALES. Aquellos colombófilos que deseen participar en CAMPEONATOS NACIONALES de velocidad, fondo, ESTÁNDAR o DERBIS, deben poseer la LICENCIA ÚNICA y anillas de la RFCE, no lo pueden hacer los colombófilos sujetos a la disciplina de la Federación Canaria, salvo que vulneren su normativa.

6. GESTIÓN ECONÓMICA. Pese al tiempo transcurrido, la Federación Canaria no ha hecho frente a sus deudas, aun HABIENDO RECIBIDO SUBVENCIONES que no se han aplicado al mismo hecho deportivo y su situación le ha llevado a aprobar la posibilidad de PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES (Suspensión de pagos o quiebra)

7. CONFRONTACIÓN CON ORGANISMOS Y AUTORIDADES. La prepotencia y malas formas de los dirigentes de la Federación Canaria, les ha llevado a enfrentarse a los organismos y a las personas, como con AENA, AESA, Aeropuertos, Puertos Canarios, Cabildo de Tenerife o Director General de Deportes, amenazando, en algunos casos, en presentar querellas. En vez de buscar el diálogo y la solución a los problemas, los han creado y agravado.

8. ATENTADO CONTRA LA COLOMBOFILIA. Las actuaciones de los dirigentes de la Canaria y del propio presidente de la Federación, en contra del Cabildo de Tenerife, a cuyo presidente HAN ACUSADO DE PREVARICAR, por cedernos el CENTRO COLOMBÓFILO, que se había construido EXCLUSIVAMENTE PARA LA COLOMBOFILIA EN TENERIFE, decidió cederlo a una empresa pública y, de esta manera, YA LA COLOMBOFILIA DE TENERIFE NO LO PUEDE USAR GRATUITAMENTE COMO VENÍA SIENDO.

9. DIGNIDAD. Por último, pero para mí el motivo MÁS IMPORTANTE, es el dejar una Federación en la que sus dirigentes, en los últimos años, LO ÚNICO QUE HAN HECHO, es expedientar, sancionar, denunciar, amenazar, confrontar, engañar, faltar a la verdad, insultar, faltar al respeto y difamar o permitirlo en su propio foro colombófilo.

TODO ESTO ES APOYADO POR LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA QUE, POR DIGNIDAD, SOLO TIENEN DOS ALTERNATIVAS, DENUNCIARLO Y HACERLO CONSTAR EN ACTA O DIMITIR.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Situación un tanto en el limbo para el colombófilo

La situación del colombófilo queda un tanto en el limbo y debería cuestionarse como queda él como colombófilo estando afiliado a la actual Federación Canaria que está integrada dentro de los deportes autóctonos y tradicionales, en ese caso me surgen algunas dudas:
- Las palomas que no procedan de la paloma mensajera canaria (por ejemplo hijas de palomas con descendientes próximos de extranjeras) y estén anilladas con la anilla canaria ¿son consideradas palomas mensajeras canarias?
- Valorando el aspecto anterior ¿el colombófilo practica “la colombofilia canaria” y/o la “colombofilia en Canarias”.
- En el caso de que la anilla canaria no otorgue o no acredite la paloma como paloma mensajera canaria, ¿puede un colombófilo estando en esta situación beneficiarse de subvenciones como deporte autóctono?
- Para recibir subvenciones por ser deporte autóctono para practicar la colombofilia canaria ¿hay que acreditar la procedencia de las palomas que sean palomas mensajeras canarias?

Un saludo.
J.J.Déniz.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Buenas preguntas.

Está claro qué las escopetas las carga el diablo!! Cómo diablos pueden controlar éstas situaciones?? Crearán una Policía político social?? Y estarán a su cargo ANTONIO/MANUEL?? Me temo qué es imposible controlar éstos asuntos y menos recibir subvenciones,porqué estarían falseando los datos para las mismas.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTESTANDO CON PREGUNTAS

De acuerdo con lo que se plantea el compañero y amigo Cheyen, podríamos hacernos las siguientes preguntas:

¿Se podrá competir en LEVANTAMIENTO DEL ARADO, pero utilizando una pelota y no el arado?

¿Se podría competir en el ARRASTRE DE GANADO usando burros y no ganado vacuno?

CREO QUE LAS RESPUESTAS SON MÁS QUE EVIDENTES

La Ley 4/2011, a la que se ha adherido la Federación Canaria de Colombofilia y los Clubes Y COLOMBÓFILOS QUE VOLUNTARIAMENTE lo han decidido, es muy clara y se refiere A UNA VARIEDAD DE PALOMA DISTINTA DEL RESTO Y CON UNA ANILLA QUE DESIGNA LA FEDERACIÓN.

Y se refiere tanto a la competición, COMO A LA REPRODUCCIÓN Y CRIA.

Por lo tanto, si la Federación admite en su seno palomares con palomas EXTRANJERAS U OTRAS CON ANILLAS NO CANARIAS, EN LA REPRODUCCIÓN, no estaría dentro de la Ley y, por lo tanto, no podría recibir subvenciones como deporte autóctono y tradicional, tal y como se ha declarado al adaptar los Estatutos a la Ley 4/2011.

TODAS ESTAS SITUACIONES SERÍAN DENUNCIABLES ANTE LA AUTORIDAD DEPORTIVA COMPETENTE Y/O EN SU CASO, ANTE EL JUZGADO.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
De acuerdo con usted

Sr. Reboso.

Todo lo expuesto es de lógica aplastante, cualquier país o gobierno serio lo tendría claro, ahora bien, hablamos de una Federación que le basta que una paloma porte anilla Canaria para considerarla autoctona y una Ley que la define de una forma abstracta, no existe ningún estudio serio con lo que podamos saber que palomas son esas autóctonas, ni siquiera un prototipo de ella. Tengo muchas dudas que puedan ser esas pintas que figuran en la portada de la pagina web de la federación canaria con los colores del caballo de caballo loco.

Es tal locura en la que está la colombofilia que hace la Canaria, que ahora más que nunca y como bien dice el amigo Julián están más pérdidos y extraviados que el barco de Ulises

En verdad le digo, que mientras no me toquen los cojones me importa un carajo lo que hagan.

Un saludo.

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Ahora si que son autóctonos.

Creo que deberíamos felicitarlos y desearles lo mejor, para que dentro de su nueva organización federativa puedan desarrollar ese modelo de colombofilia que tanto llevan añorando y que en un plazo corto de tiempo, la unificación sea una realidad bajo el mejor modelo de libertad existente.

Ahora que ya son libres para desarrollar todos sus sueños colombofilos como deporte autoctono y tradicional, esperemos que respeten la libertad del resto y con sus buenas acciones logren cambiar la actual situación.

MIENTRAS LOS ELEFANTES PELEAN LAS HIERBAS SUFREN

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

Andrade
Imagen de Andrade
Chiquita tomadura

de pelo le han metido estos de Coalición Canaria a Los Antonios-Manolos.
Si no lo veo no lo creo, madre mía si es un hobby que tenemos algunos/as.
Pues nada que se miren el ombligo y como el amigo Julián les deseo mucha suerte.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica para hoy domingo día 15 de abril de 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182