Se encuentra usted aquíForo / General / Los ilusos mentirosos que quieren cambiar la Ley y no pueden

Los ilusos mentirosos que quieren cambiar la Ley y no pueden


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
Los ilusos mentirosos que quieren cambiar la Ley y no pueden

La colombofilia es el arte de criar y entrenar palomas mensajeras. Su finalidad principal es deportiva, así como la exposición, fundamentada en la selección y perfección genéticomorfológica de los ejemplares, mediante el sano y equilibrado desarrollo adquirido con el entrenamiento, la competición y una adecuada nutrición e higiene. En este deporte se valora el instinto natural de la paloma mensajera para orientarse y regresar a su palomar desde diferentes distancias, atraídas por el cariño a donde habita, su instinto de pertenencia, apoyado en una metódica preparación y cuidadoso entrenamiento que le procura su propietario y preparador: el colombófilo. La paloma mensajera es una raza especial. Por su fortaleza anatómica, su viveza, su vuelo especial, su plumaje, se considera una auténtica «atleta» de nuestros cielos. En estado natural no se aleja mucho de su palomar. Allí vive, se alimenta y reproduce. Entrenadas y estimuladas convenientemente recorren las distancias en el menor tiempo posible. El colombófilo, su entrenador, las alimenta y mantiene en perfecto estado de salud, condición física y forma, mediante diferentes modalidades de estímulo y motivación, al objeto de lograr el regreso rápido a su palomar.

En todo caso, el uso de ejemplares de paloma mensajera con fines deportivos y de competición, como lo conocemos hoy en día, se remonta, a mediados del siglo XIX, a Bélgica donde, a partir de cruces de palomas silvestres, se crean dos prototipos, uno en Amberes y otro en Lieja, el primero para vuelo corto y rápido (velocidad) y, el segundo, para mayor distancia y resistencia (fondo y gran fondo). Con el tiempo, el cruce de estos ejemplares ha perfeccionado la genética de los mismos y su aptitud para la competición.

En 1879, en España se introducen estas palomas, por vez primera, en un palomar militar en Guadalajara, que fue base del servicio de palomas mensajeras del ejército. En 1884, Alonso de Nava y Grimón, VIII marqués, introduce en su residencia, el Palacio de Nava y Grimón, situado en la Plaza del Adelantado de la Ciudad de San Cristóbal de La Laguna, las primeras palomas mensajeras en Canarias procedentes de Lieja, fundándose en 1900, en Las Palmas de Gran Canaria, la Real Sociedad Colombófila de Gran Canaria, para luego, en 1902, crearse en Santa Cruz de Tenerife la Real Sociedad Colombófila de Tenerife, clubes decanos en ambas provincias canarias, existentes en la actualidad, con 109 y 106 años de antigüedad, lo que evidencia la tradición y arraigo de este deporte en nuestro Archipiélago.

La tradición canaria de este deporte, con más de cien años de antigüedad, su enorme prestigio conseguido dentro y fuera de las islas, el elevado número de aficionados y aficionadas que, en nuestro territorio, lo practican, el más numeroso de España, su significativa estructura territorial y el importante apoyo social, familiar y cultural del que disfruta a todos los niveles, justifican, sobradamente, que se eleven a rango de ley los derechos derivados de su práctica, así como las bases y normas por las que ha de regirse esta actividad deportiva, al objeto de fomentarla y protegerla.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Andrade
Imagen de Andrade
Diagnóstico

•DELIRIO•
Esto maestro con tratamiento se cura pero la advierto que la ignorancia no tiene remedio.

Valentín González
Imagen de Valentín González
INTENTO DE SOLAPAR LAS LEYES ESTATALES CON LEYES AUTONÓMICAS

Aunque los últimos fallos acaecidos de los distintas instituciones públicas judiciales son meridianamente claros, estos dirigentes regionales con una adaptación e inscripción de unos estatutos, intentan llegar hasta al punto de hacer creer a los demás que se pueden solapar las leyes estatales, incluso las propias sentencias judiciales, con un acto, que ya era hora de que lo efectuarán y con una ley la 4/2011, que nada ha podido hacer en contra de tales sentencias.

Y luego nos llaman ilusos a los demás, en fin, cada quien se engaña con la mentira que más le gusta.

Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
NO SOLAPES NADA ESTÁN MUY CLARAS LAS LEYES

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El artículo 43.3 de la Constitución española incluye el fomento a la educación física y el deporte. A su vez y en este ámbito, el artículo 148.1.19 de la Constitución española menciona que las comunidades autónomas pueden asumir competencias exclusivas en materia deportiva, su fomento y la educación.

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene reconocida la competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio, de conformidad con el artículo 30.20 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por la Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, reformada por Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre.

La Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, establece en sus artículos 6 y 7 de su título II las competencias en materia deportiva y las competencias comunes de coordinación, promoción, gestión y ejecución, cuando proceda, que poseen las administraciones públicas canarias en materia deportiva. En concreto, su artículo 7 c) otorga a las administraciones públicas canarias la obligación de velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales.

LA LEY TE LA COMES CON PAPAS.

Proposición no de ley

1. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a aplicar lo dispuesto en la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia canaria y protección de la Paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias, y, en particular, lo establecido en el capítulo I del título IV de la misma, al objeto de proteger y defender de forma eficaz la estructura, organización y competencias de la colombofilia en este archipiélago, impidiendo que se creen estructuras paralelas que pretenden suplantar a las establecidas en la Ley 4/2011, y que nada tienen que ver con una adecuada y efectiva implantación de la misma.

2. El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias, para que a su vez inste al Gobierno del Estado a que requiera a la Federación Española de Colombofilia el cumplimiento de la Ley 4/2011, de 18 de febrero, de Fomento de la Colombofilia canaria y protección de la paloma mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias haciendo especial hincapié en los títulos IV y V, de “la organización de la colombofilia canaria” y de “la potestad sancionadora y de la disciplina deportiva”, respectivamente.

Que duermas con los angelitos

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

CONCURSO DE PICHONES

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182