Se encuentra usted aquíForo / General / ASÍ QUEDA LA COLOMBOFILIA EN TODA CANARIAS. LEY 4/2011

ASÍ QUEDA LA COLOMBOFILIA EN TODA CANARIAS. LEY 4/2011


10 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
ASÍ QUEDA LA COLOMBOFILIA EN TODA CANARIAS. LEY 4/2011

Disposición transitoria primera. Autorización de establecimientos.

Los titulares de los palomares, centros de cría o entrenamiento, depósitos de palomas, colombódromos y otras instalaciones o establecimientos que, en el momento de la entrada en vigor de esta ley, no se encuentren autorizados por la Federación Canaria de Colombofilia, solicitarán a ésta la regularización de su situación, en un plazo máximo de dieciocho meses. Los titulares que no soliciten la autorización correspondiente en el plazo señalado, deberán cerrar sus instalaciones provisionalmente hasta solicitarla, corriendo por su cuenta los gastos que se deriven de ello.

Disposición transitoria segunda. Disposición de estatutos.

Las federaciones colombófilas deberán disponer de sus oportunos estatutos en un plazo inferior a dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley. En ausencia de estatutos propios, las federaciones insulares se regirán por los de la Federación Canaria de Colombofilia.

Disposición transitoria tercera. Adaptación estatutaria y reglamentaria.

Las entidades deportivas colombófilas existentes que dispongan de estatutos deben adaptar sus normas estatutarias y reglamentarias a las previsiones contenidas en esta ley y en sus disposiciones de desarrollo en un plazo inferior a dieciocho meses desde la entrada en vigor de la presente ley. Las federaciones insulares, además de adaptar sus estatutos, en el mismo plazo de tiempo, a lo establecido en la presente ley, lo harán considerando, a su vez, lo establecido en los estatutos de la Federación Canaria de Colombofilia.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente ley.

Disposición final primera. Título competencial.

Esta ley se aprueba al amparo de lo dispuesto en el artículo 30.20 del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado por Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, reformado por Ley Orgánica 4/1996, que atribuye a la Comunidad Autónoma de Canarias la competencia exclusiva en materia de deportes.

Disposición final segunda. Facultad de aplicación y desarrollo.

El Gobierno de Canarias dictará las disposiciones necesarias que garanticen la aplicación y el desarrollo de la presente ley y, por tanto, la plena eficacia de sus objetivos.

Más claro el agua.

Ahora a correr.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!

Ahora ya no hay dudas de ningún tipo.

No es lo mismo ver el cuadro en su totalidad que ver partes del cuadro, no es lo mismo llegar a ver una película después de haber transcurrido media hora que estar desde el principio.

Con la inscripción de esta entidad regional como deporte autóctono y tradicional, ya lo de estar con un pie en el muelle y otro en el barco se ha acabado.

Nada tiene que ver la Federación Canaria de Colombofilia con la colombofilia Estatal, así ha quedado meridianamente claro, no solo en las cautelares que nos abrieron las puertas a Marruecos sino también la sentencia del Tribunal Supremo.

Por eso menciono que hay que ver el cuadro en su totalidad y no fragmentado como intentan estos sujetos. Estos individuos quieren dar a entender con esta ley 4/2011, la colombofilia de toda la vida se puede efectuar en todo el resto del Estado menos en Canarias, eso es como decir que en Canarias no se podría practicar sino la Vela Latina con la Federación de Vela Latina Canaria y la Federación de Vela Canaria no podría en nuestra comunidad practicar su modalidad.

Y claro, con la amenaza y el chantaje siguen viviendo de aquellos, que atenazados por el miedo no pueden liberarse de la presión que ejercen estos impresentables y mientras se amenaza descansa el amenazador, para otros, las amenazas son armas para los amenazados.

Queda claro también que estos morirán matando como se suele decir, estos seguirán ahí hasta que no quede ni un solo afiliado en sus filas.

A buenas horas mangas verdes, se suele utilizar cuando algo que era muy esperado se produce o se presenta cuando ya no sirve para nada, les pudo haber servido al comienzo de la aprobación de la ley, pero ahora ya no, me refiero a la inscripción como deporte autóctono y tradicional, gracias al conocimiento que se ha ido impartiendo en este foro, conocimiento contrastado con los servicios jurídicos de los que nos hemos tenido que dotar y que gracias a ellos, se han podido obtener los fallos a nuestra causa mencionados anteriormente. Todo peligro pierde mucho de su amenaza cuando se han descubierto sus causas.

Sigan engañando a la ignorancia, es la base de la subsistencia de estos personajes.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Sr. Valentin

Me pregunto, aquellos que tenemos algún regalo de una paloma anilla Canaria o han adquirido licencia de palomas ,(anillas Canarias) cuando tenian licencia Canaria, tendremos que desaparecer estás palomas de nuestros palomares? Y al contrario aquellos que tienen palomas con anillas nacionales en sus palomares son palomares ilegales si pertenecen a la Federación Canaria?

Como en la guerra en las trincheras, a saltar trincheras para intercambiar las palomas que le corresponden a cada cual.

Claro que también existe el medicamento cogotin que lo cura todo.

Que desastre.

Lo único que me ata a la Fed Canaria es una paloma con anilla Canaria regalada, mañana le daré tratamiento.

Un saludo.

Valentín González
Imagen de Valentín González
NADA HA CAMBIADO!. TODO SIGUE IGUAL DESPUÉS DE ESA COMUNICACIÓN

Lo único que ha ocurrido es que ahora conocemos que han dado el paso legal que les faltaba para apartarse definitivamente de la colombofilia que se practica en el resto del mundo.

Y estos sujetos pretenden hacer creer que con esta resolución de Deportes, las sentencias acaecidas hasta la fecha han quedado sin efecto, o que ahora tienen algo que antes no tenían por el paso dado, la torpeza llega hasta esos límites.

El tener una paloma con anilla canaria, española o de Holanda, no te obliga en absoluto a estar federado en Holanda, en España o en Canarias, eso es absurdo.

No hay nada tan común en este mundo como la ignorancia y los charlatanes y de esta circunstancia se aprovechan estos últimos.

Valentín González
Imagen de Valentín González
QUIERO MATIZAR PARA QUE NO SE TERGIVERSEN LAS COSAS

Cuando se habla de ignorancia, el no saber no es una descalificación para aquel que le ocurre esto, todos somos ignorantes en según que temas se traten, es humanamente imposible saber de todos los temas, eso es obvio.

Lo que si es una descalificación es la charlatanería de aquellos que se aprovechan de esa circunstancia. Es como aquel que vendía lejía como agua milagrosa, argumentando que curaba el autismo y no se que más cosas, incluso daba hasta seminarios, hasta que ha llegado a conocimiento de las autoridades sanitarias y ha sido sancionado. Lo mismo con las sentencias acaecidas últimamente, por mencionar las últimas, hasta que llega a conocimiento del juez los argumentos de los que practican la charlatanería y ahí acabaron sus mentiras.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY ES CLARA PARA LA FEDERACIÓN CANARIA

En el momento que la Federación Canaria se acoge a la Ley 4/2011, adaptando e inscribiendo sus Estatutos, ESTÁ OBLIGADA A CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE DICHA LEY.

Así, en su Artículo 2 establece que LA COLOMBOFILIA CANARIA es la práctica deportiva canaria consistente en la REPRODUCCIÓN, CRÍA, SELECCIÓN, ENTRENAMIENTO, SUELTA Y COMPETICIÓN CON PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS.

Y para dicha Ley, paloma mensajera CANARIA es una VARIEDAD con especiales características GENÉTICAS Y MORFOLÓGICAS.

Por lo tanto, LOS COLOMBÓFILOS, CLUBES, DELEGACIONES Y FEDERACIONES INSULARES ADSCRITOS A LA CANARIA, solo pueden reproducir, criar y competir con palomas mensajeras canarias.

Y aunque la Ley 4/2011 no contemple como infracción la tenencia de palomas no canarias en los palomares de los Clubes adscritos a la Federación Canaria, parece obvio que si hubieran palomas no canarias, SE ESTARÍA VULNERANDO LA LEY 4/2011, ya que en todos los deportes autóctonos y tradiciones ES OBLIGADO la utilización de las herramientas, medios y normas que los definen.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
D. JUAN

En mi comentario, llevado al absurdo, me fundamentaba precisamente en eso. dio usted en el clavo.

Y aún voy más allá,un palomar sin licencia canaria con la mitad de sus palomas con anilla canaria, podría intervenir la Canaria en defensa de esa paloma autóctona.

Por eso termine mi comentario diciendo que le voy a dar cogotin a la única paloma con anilla Canaria en mi palomar.

Un saludo.

Fiat
Imagen de Fiat
Rabiche

Al parecer quieres seguir engañando Manuel/Antonio, esto sólo afecta a los que tienen cartincitos, que no te enteras que nosotros no tenemos palomas autóctona, sino mensajeras de toda la vida.
Tu ley es para los los cartoncitos y anillas Canarias.
Asi como bien dices ahora a correr.
Y no te olvides que si quieres ir a Africa con tus palomas Rabiches, tendrás que solicitar el permiso a la Federacion Nacional.
Eso es lo que han conseguido, Manolito/Antoñito, el tener dos federaciones y hacer pelear con muchos compañeros por el delirio independentista que se han creado.
Ahora una taza de chocolate con churros.

AMARO PARGO
Imagen de AMARO PARGO
Estructura necesaria.

Pensando en la nueva situación creada,no sería necesario ir pensando en una nueva estructura para Canarias?? .Visto lo visto,con la modificación de los estatutos, al estar desintegrada, considerándose deporte autóctono y tradicional,está claro qué nada tiene que ver con la colombofilia practicada en el resto del mundo. Qué se queden con su Federación autontona y crear la estructura necesaria para funcionar de forma independiente con la inclusión de los clubes y qué la Delegación actúe de mera transición . Porqué me temo qué la Delegación para largo plazo no es nada conveniente. Los clubes con la delegación poco ó nada tendrán qué decir ó decidir. Si no tiempo al tiempo.

Andrade
Imagen de Andrade
En mi opinion

se debe esperar a que la actual Federación Insular de Tenerife adapte sus Estatutos "a lo autóctono", una vez ocurra esto los clubes, jueces y colombófilos que quieran practicar la colombofilia de toda la vida pueden crear otra estructura Federativa Territorial al margen de la ya famosa colombofilia canaria autóctona.
Si quiero dejar claro una cosa, no soy partidario de crear una Federación Canaria, bastante división y problemas innecesarios se ha tenido con la anterior. La Federación Canaria siempre fue un estorbo y una estructura estéril en todos los sentidos.
Mi opinión, Federación Insular de la colombofilia de toda la vida y Delegación Nacional.
Un saludo y trabajar por la unidad de la colombofilia de Tenerife y un adios a LOS MANOLOS, "hasta siempre ESTOS y que les vaya bonito"

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

VETERINARIO

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182