Se encuentra usted aquíForo / General / COMO QUEDAN LOS CLUBES CON LA NUEVA FEDERACIÓN

COMO QUEDAN LOS CLUBES CON LA NUEVA FEDERACIÓN


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COMO QUEDAN LOS CLUBES CON LA NUEVA FEDERACIÓN

Admitiendo que el tema es muy complejo y difícil, intentaré dar mi opinión acerca de como quedan los Clubes en relación con la Federación Canaria como Federación Canaria de Deportes Autóctonos y Tradicionales.

CONSIDERACIONES NORMATIVAS:

1. Los Clubes son asociaciones privadas con personalidad jurídica y capacidad de obrar.

2. La Ley Canaria del Deporte contempla la existencia de FEDERACIONES DEPORTIVAS y FEDERACIONES DEPORTIVAS DE DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONES, y, por lo tanto, Clubes adscritos a una u otra Federación.

3. La Ley 4/2011 obliga, tanto a las federaciones, COMO A LOS CLUBES a adaptar sus NORMAS ESTATUTARIAS Y REGLAMENTARIAS a dicha Ley.

4. Los Clubes pueden llevar a cabo actividad AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN, de acuerdo con lo dispuesta en la Ley Canaria del Deporte. Sin embargo la Ley 4/2011 obliga a los Clubes a estar afiliados a la Federación Canaria e Insular, para poder llevar a cabo cualquier actividad deportiva.

5. Los Clubes que en la actualidad contemplan en sus Estatutos estar integrados en la Federación Canaria, podrían no tener esa consideración con una Federación distinta como es el caso al pasar a ser deporte autóctono y tradicional.

6. Los Clubes claramente afectados, serán aquellos que hayan adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011 y en los que sus socios TENGAN PALOMAS MENSAJERAS CANARIAS, con anilla canaria y posean la licencia federativa canaria.

De acuerdo con el documento de la Dirección General de Deportes, LOS NUEVOS ESTATUTOS se han inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, PERO NO ASÍ LA FEDERACIÓN CANARIA COMO DEPORTE AUTÓCTONO Y TRADICIONAL. No obstante, de acuerdo con la Ley, parece que la inscripción de los Estatutos es suficiente.

A partir de aquí entiendo que:

1. Solo los Clubes que hayan adaptado sus Estatutos a la Ley 4/2011 quedan bajo la disciplina de la Federación Canaria.

2. En cualquier caso, SOLO LAS PALOMAS CON ANILLA CANARIA y los colombófilos con licencia federativa canaria, podrían quedar bajo la tutela y disciplina de la Federación Canaria.

3. Los Clubes que no adapten sus Estatutos a la Ley 4/2011, con palomas con anillas nacionales y licencia nacional, no pueden estar bajo la disciplina de la Federación Canaria.

4. De acuerdo con la libertad de asociación que ampara a todos los españoles, nadie está obligado a pertenecer a un asociación ni a permanecer en ella en contra de su voluntad.

Por lo tanto, a partir de aquí, los Clubes tienen que optar por LICENCIA NACIONAL O CANARIA Y PALOMAS CON ANILLAS CANARIAS O NACIONALES. Y parece que no pueden coexistir ambas situaciones en cuanto que, con carácter general, las palomas mensajeras canarias con anilla canaria, están bajo la tutela de la Federación Canaria.

No obstante, parece razonable pensar que debe haber un período de transición en ambas partes. Los colombófilos afiliados a la Canaria podrán tener palomas con anillas no canarias y los afiliados a la Nacional podrán tenerlas con anilla canaria EN UN TIEMPO RAZONABLE. Aunque no existe normativa al respecto y quede bajo la buena voluntad de las partes.

Porque la Ley 4/2011 exige que incluso las PALOMAS REPRODUCTORAS sean palomas MENSAJERAS CANARIAS, CON ANILLA CANARIA, para los colombófilos que se acojan a la misma o se federen a la nueva Federación Canaria.

juan reboso.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

LAS AZULITAS MORAS FELICITAN A MAMÁ EN EL DÍA DE LAS MADRES

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182