Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA ADAPTA LOS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011

LA CANARIA ADAPTA LOS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA ADAPTA LOS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011

Según publica el Boletín Oficial de Canarias de día de hoy, miércoles 31 de octubre, por resolución del 16 de octubre de 2018, la Dirección General de Deportes hace pública la MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

Los nuevos Estatutos reflejan, por un lado la adaptación a lo dispuesto por la Ley 4/2011 y por otro LA CAPACIDAD IMPOSITIVA DEL PRESIDENTE, modificando algunos artículos, no por exigencia de la Ley, sino para ENDURECER LAS RELACIONES ENTRE LOS COLOMBÓFILOS Y LOS DE ESTOS CON LA FEDERACIÓN.

Posiblemente nos esperen tiempos de litigios y seguramente SERÁ LA VERDAD, LA HONESTIDAD Y LA DEFENSA DE LA COLOMBOFILIA CANARIA, en contra de las IRREGULARIDADES, LAS AMENAZAS Y EL EMPEÑO EN TERMINAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA.

La actual Federación Canaria se considerará integrada dentro de los DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES y nosotros, al margen de los mismos, integrados en la Real Federación Colombófila Española, al amparo de la libertad de asociación y la vigente Ley 8/1997 de 9 de julio, Canaria del Deporte que permite la coexistencia de dos federaciones cuando una de ellas está dentro del deporte autóctono y tradicional.

Es una pena que algunos sigan apoyando la DICTADURA Y LA IMPOSICIÓN en detrimento de la colombofilia canaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Desde mi punto de vista.

Y en la situación en que se encuentra la colombofilia en Canarias, es lo mejor que podía suceder.

los problema los tendrán entre ellos, y todos tendrán una puerta abierta en nuestra colombofilia.

Sólo hace falta el respeto mutuo a las decisiones que cada uno de nosotros tomemos en formar parte de una u otra Federación.

Un saludo.

juan reboso
Imagen de juan reboso
LA LEY CANARIA DEL DEPORTE ES CLARA

La vigente Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del deporte, en su Artículo 36, sobre la Clasificación de las entidades deportivas, dice:

"Las entidades deportivas se clasifican en clubes deportivos, grupos de recreación físico-deportiva, clubes registrados por entidades no deportivas, sociedades anónimas deportivas, federaciones deportivas canarias y federaciones deportivas canarias de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales."

Es decir, diferencia entre FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

De esta manera, la actual Federación Canaria de Colombofilia, a tenor de lo dispuesto en la Ley 4/2011, quedará encuadrada dentro de los DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

Pero, sin embargo, estoy seguro que los dirigentes de la Federación Canaria NO LO ENTENDERÁN, por lo que espero se tenga que resolver en los tribunales de justicia. MÁS TIEMPO Y MÁS DINERO DEL POCO QUE HAY para pleitear.

¿No sería mejor para todos que TODOS hiciéramos la colombofilia que queramos dentro o al margen federativo con total libertad y que cada colombófilo opte por lo que mejor estime?

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Creo que

Venimos a decir casi lo mismo.

En estos momentos y por primera vez más que nunca queda claro la existencia de dos tipos de hacer combofilia en Canarias, una de andar por casa y otra la reconocida internacionalmente.

Las posibilidades de que Antonio-Manuel pueda seguir jodiendo a nuestra colombofilia está reducido al mínimo y si así lo hiciera seguira perdiendo dinero y tiempo.

La fortaleza que las modificaciones de la famosa Ley le pudiera haber dado, sólo la podrá ejercer sobre sus asociados, siempre que los clubes que le son afines modifiquen sus estatutos y paguen licencia Canaria. Pobre de ellos.

Un saludo.

Andrade
Imagen de Andrade
Pues nada

estamos en disposición de crear una Federación territorial para organizarnos los clubes que se han mantenido al margen de los Delirios de Los Antonios.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Fotos Nuevas

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182