Se encuentra usted aquíForo / General / LA FEDERACIÓN CANARIA DESINTEGRADA EN FIRME

LA FEDERACIÓN CANARIA DESINTEGRADA EN FIRME


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA FEDERACIÓN CANARIA DESINTEGRADA EN FIRME

A partir de ahora, la Federación Canaria de Colombofilia está fuera de la Real Federación Colombófila Española, con todas las consecuencias.

Con fecha uno del presente mes de octubre, la Sala Contencioso-Administrativo del TRIBUNAL SUPREMO, resuelve desestimar el recurso presentado por la Federación Canaria y confirmar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, por consiguiente, DEJAR FUERA DE LA RFCE A LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA.

La Sala considera lo recogido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en relación con UN NÚMERO IMPORTANTE DE INFRACCIONES por parte de La Canaria, la negación a participar en LOS CAMPEONATOS NACIONALES o el impago del importe de las licencias.

En su defensa, la Federación Canaria, como viene siendo habitual, sin argumentos para rebatir los motivos de desintegración, se enzarza en una cantidad de legalismos que, en su mayoría, poco tienen que ver con los hechos y VUELVE CON EL MANIDO TEMA DE LAS ANILLAS Y LAS LICENCIAS DE LA NACIONAL, por lo que el Tribunal deja constancia de la FALTA DE RAZONAMIENTOS por parte de la Federación Canaria.

Así, ya es firme la DESINTEGRACIÓN y una vez más, La Federación Canaria tendrá QUE HACER FRENTE A LAS COSTAS JUDICIALES.

A partir de ahora y salvo mejor decisión judicial, de acuerdo con la Ley 15/2014, es la RFCE la que puede expedir la LICENCIA ÚNICA que es válida para TODO EL TERRITORIO NACIONAL e imprescindible para participar EN EVENTOS FEDERATIVOS OFICIALES EN ESPAÑA Y EL EXTRANJERO.

Siempre me mostré en contra de la desintegración, aunque, dado el comportamiento de los dirigentes de La Federación Canaria, en un momento dado dije que tal vez fuese un mal menor y una posible solución a parte del conflicto.

Como quiera que Don Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias y COALICIÓN CANARIA, su partido, lo único que reconocen sean las DECISIONES JUDICIALES, aquí está la tercera a favor de la RFCE.

Aunque NOSOTROS hemos ganado, creo que la COLOMBOFILIA CANARIA HA PERDIDO. Y ha perdido porque un Presidente, CON LOS CLUBES QUE LE APOYAN, lo único que pretenden es mantenerse a toda costa PARA TERMINAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA.

Sin disponer de datos exactos, estimo que en Canarias, en estos momentos, hay unos 56 Clubes activos y unos 1.500 colombófilos de los 1.926 que había en el año 2012.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Valentín González
Imagen de Valentín González
HA GANADO LA CORDURA A LA DEMENCIA!

Aquí los dirigentes de la Canaria siempre nos han querido vender una guerra entre instituciones federativas y algunos les han creído.

Aquí no ha ganado ninguna institución federativa a otra, aquí en todo caso, ha ganado la cordura a la demencia.

Todos tenemos amigos, compañeros en ambos bandos, así que lo que toca es restañar heridas, la unión condicionada a las normas que rigen este deporte y no salirse un ápice de ellas, aprender del pasado, tanto unos como otros y no dejar que ningún iluminado vuelva a cometer tantas barbaridades.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Significativo.

Me parece muy significativo el dato que aporta D. Juan Reboso, la pérdida aproximada de 426 colombófilos desde el año 2012 hasta ahora.

La incógnita está en cuantos más se perderán en esta segunda fase, hasta ahora la pérdida de colombófilos son mayoritariamente de un lado, del lado castigado y hostigado por la Federación Canaria.

Con los últimos acontecimientos, donde queda claro el engaño al que han tenido a su gente utilizando no sólo la mentira sino también los sentimientos identitarios.

Cuántos abandonarán las palomas o dejarán de viajar sus palomas ante está frustración a la que les llevó Antonio-Manuel.

Me temo que aún aumentará la pérdida de colombófilos en Canarias.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

Feliz Navidad -Agrupación de clubes colombófilos de Tenerife-

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182