Se encuentra usted aquíForo / General / LA CANARIA: CURÁNDOSE EN SALUD

LA CANARIA: CURÁNDOSE EN SALUD


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA CANARIA: CURÁNDOSE EN SALUD

Desde que yo recuerdo y desde que era Presidente de la Insular de Gran Canaria, Don Antonio Suárez se ha pronunciado en contra de las sueltas de África, dándole prioridad a las sueltas de alta mar.

En aquel entonces argumentaba que a los de Tenerife se les daba mejor estas sueltas que a los de Gran Canaria, porque esta isla no estaba en la línea de vuelo. Como es más que sabido, son muchas las palomas de Tenerife que se sueltan desde Marruecos, que recalan en las islas orientales y varias en la capital de Gran Canaria.

Aunque el tema es complejo y no es el motivo de mi comentario, creo que tradicionalmente Gran Canaria se ha decantado por la velocidad y compitiendo en dos direcciones, mientras Tenerife se ha especializado en los fondos y compitiendo en una sola dirección. Pero, repito, el tema es complejo y son muchas las circunstancias y aspectos a tener en cuenta.

Ahora, al parecer, entre los suyos, La Canaria está haciendo circular la posibilidad de no ir a Marruecos y solo hacer sueltas de alta mar, algo que no ha gustado a la gente de La Canaria en Tenerife, donde estas sueltas tienen un importante arraigo.

Tal vez los motivos de la Federación Canaria, no quiera exponerlos claramente, achacándolo exclusivamente al alto nivel de pérdidas.

Los motivos de La Canaria podrían ser:

1. La complejidad documental requerida que exige desplazamientos y cumplimentación de requisitos cada vez más engorrosos y restrictivos.

2. El hecho de que, hasta la fecha, la Canaria ha contado con Coalición Canaria en la Dirección General de Deportes, para que le facilitasen ir a Marruecos de forma irregular y que, tal vez, a partir de mayo próximo, la DGD podría no estar en manos de Coalición Canaria.

3. El elevado coste que podría significar ya que, por una parte en Tenerife muchos colombófilos han abandonado a los Clubes de la Canaria y se han pasado a Clubes de la RFCE y el que, en Gran Canaria, Ciudad Alta y el Grupo, con un número importante de socios, no participen con La Canaria.

4. Y por último, el escaso número de palomas que recibieron en las sueltas desde África en la pasada campaña, comparadas con las últimas realizadas por quienes viajamos al margen de la Federación Canaria.

De cualquier manera, si las cosas no cambian mucho, si se dan las mismas circunstancias que la campaña pasada y no surgen imprevistos, si La Canaria hace sueltas desde Marruecos, las palomas le saldrán muy caras, salvo que, en contra de lo que vienen haciendo desde siempre, apliquen las subvenciones a estas sueltas. Aunque la situación económica de La Canaria sigue siendo precaria.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
juan reboso
Imagen de juan reboso
DATOS MARRUECOS TEMPORADA 2018 CANARIA-RFCE

De los datos que hemos podido obtener, damos información de las sueltas llevadas a cabo por La Canaria de palomas de Gran Canaria y de las llevadas a cabo por los Clubes adscritos a la RFCE en Tenerife, en la campaña de este año 2018.

FEDERACIÓN CANARIA:

Casablanca 28 de mayo Enviadas 253, comprobadas 1. Distancia mayor 958 kilómetros. Recepción 0.40%

Safi 28 de mayo, enviadas 334, comprobadas 18, distancia mayor 771 kilómetros. Recepción 5,39%.

CLUBES DE TENERIFE RFCE

Casablanca 16 de julio, enviadas 320, comprobadas 19, distancia mayor 1057 kilómetros. Recepción 5,94%

Casablanca 1 de julio, enviadas 391, comprobadas 3, mayor distancia 1053 kilómetros. Recepción 0,78%

El Jadida 16 de julio, enviadas 271, comprobadas 17, mayor distancia 965 kilómetros. Recepción 6,27%

Safi 1 de julio, enviadas 410, comprobadas 8, mayor distancia 854 kilómetros. Recepción 1,95%.

En cuanto a las distancias, indico la mayor existente entre el punto de suelta y el palomar que ha comprobado palomas.

De los datos aportados, tal vez lo único que se puede afirmar es que, en general y con muy poca diferencia, Tenerife envía más palomas que Gran Canaria y que Tenerife está a una distancia entre 80 y 100 kilómetros más lejos que Gran Canaria. Los datos restantes no aportan nada, ya que son pocas sueltas, en fechas diferentes y, como es fácil de ver, la recepción depende del tiempo y así, desde un mismo punto de suelta, puede haber diferencias importantes.

Así que, en algo si pudiera tener razón Don Antonio Suárez y es en el escaso número de palomas recibidas. Aunque tampoco es que sea tan inferior al recibido desde Alta Mar. Por ejemplo, una suelta de Gran Canaria en torno a los 700 kilómetros la recepción no llegó al 10% y el mismo resultado hubo en sueltas de este tipo en Tenerife.

La colombofilia canaria necesita hacer un análisis y reflexión profunda que de momento, enfrascada en luchas internas, no es posible. EL VENENO DE LA CANARIA NOS ESTÁ DESTRUYENDO.

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Concentracion de criadores

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183