Se encuentra usted aquíForo / General / El hartazgo llega a cotas insuperables

El hartazgo llega a cotas insuperables


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
El hartazgo llega a cotas insuperables

Cuando los políticos de un pueblo llegan al sinsentido de poner el nombre de una institución sanitaria el de un traidor, prevaricador y ladrón, como Juan Negrín. De esta gente se puede esperar cualquier cosa.
Juan Negrín (Al frente de Hacienda, supervisó el traslado secreto, tras la aprobación de un decreto por el gobierno de Largo Caballero que lo amparaba, de la mayor parte de las reservas de oro del Banco de España Banco, hacia Cartagena, y su depósito final en Moscú. Fue el célebre "oro de Moscú", como lo designó la propaganda franquista.
Esta fue la forma como la República financió la guerra, aunque no todo el oro fue enviado a Moscú, sino que cerca de una cuarta parte fue vendida a Francia (fue el "oro de París" del que la propaganda franquista nunca habló). El "oro de Moscú" estaba destinado "al pago del armamento adquirido a Rusia y otros países que hubo de abonarse siempre, mientras que las entregas alemanas e italianas [a los sublevados] eran gratis o con pago diferido en mercancías. Se evalúa el oro salido [hacia Moscú] en 510 toneladas, con un valor de 530 millones de dólares de la época. Hoy sabemos que no hay más oro de Moscú que ese, que fue invertido en su totalidad en la compra de armas”. Las reservas de oro de Banco de España, que fueron vitales para sostener el esfuerzo bélico de una guerra que duró tres años, se guardaban en los sótanos del edificio principal del Banco de España en la plaza de la Cibeles de Madrid y ascendían en julio de 1936 a 707 toneladas en lingotes y monedas, con un valor aproximado entonces de entre 783 y 805 millones de dólares. Constituía una de las principales reservas de oro del mundo.
El 21 de julio de 1936, sólo cuatro días después del inicio del golpe de Estado, el ministro de Hacienda del Gobierno de José Giral ordenó el envío urgente a París en avión de unas 40 toneladas de oro, "por las que el Tesoro republicano obtuvo 507 millones de francos que sirvieron para comprar armas y municiones antes que el Acuerdo de No Intervención se pusiera en marcha". Dos meses después el gobierno de Largo Caballero, cuando las tropas sublevadas se acercaban a Madrid, decidió por unanimidad el 12 de septiembre sacar de la capital las reservas de oro del Banco de España para que no cayeran en manos de los sublevados. La operación fue organizada por el ministro de Hacienda del nuevo gobierno, Juan Negrín (que ocho meses después pasaría a presidirlo), quien comunicó al presidente del Banco de España, el exministro republicano Lluís Nicolau d´Olwer que el destino del oro serían los polvorines de La Algameca en la base naval de Cartagena. Los consejeros del Banco se opusieron a la medida y los pocos que quedaban leales a la República también se pasaron a bando sublevados donde formaron el "Consejo del Banco de España nacional", con sede en Burgos, bajo la presidencia del subgobernador del banco en el momento de la sublevación Pedro Pan. Los últimos lingotes de oro y sacos de monedas llegaron a Cartagena el 21 de septiembre (en total 560 toneladas de oro).
Ante el endurecimiento de la política de "no intervención" que afectaba sobre todo a la República (porque las potencias fascistas seguían suministrando ayuda a Franco) y la decisión de la Unión Soviética de acudir en ayuda de la República, el único país europeo que iba a hacerlo, el presidente Largo Caballero comunicó el 15 de octubre de 1936 al embajador soviético Marcel Rosenberg su petición de que el Gobierno soviético aceptara el depósito en Moscú bajo la custodia del gobierno soviético de la mayoría del oro guardado en Cartagena, 510 toneladas. Cuatro barcos soviéticos lo trasportaron al puerto de Odessa en el Mar Negro y de allí en tren llegó a Moscú a comienzos de noviembre de 1936. La oportunidad y el acierto de la decisión de depositar en Moscú la mayor parte de las reservas de oro del Banco de España ha sido objeto de polémica entre los historiadores. Unos afirman, siguiendo fundamentalmente las investigaciones de Ángel Viñas que el gobierno republicano no tenía otra opción, debido a la hostilidad que habían mostrado hacia la República los bancos de Gran Bretaña y Francia (que constituían la otra alternativa), por lo que la Unión Soviética era la única que garantizaba armamento y alimento a cambio de oro. Por el contrario, Pablo Martin-Aceña, un investigador especializado en la financiación de la guerra civil, cree que el gobierno de la República decidió con precipitación antes de haber explorado otras opciones, como Francia e incluso Estados Unidos
El 5 de agosto de 1938, el Consejo de Ministros votó el indulto de 64 derechistas condenados a muerte. Se produjo un empate y se formaron dos bandos, pero Negrín impuso, con un arma en las manos, la ejecución de los condenados. Estos hechos produjeron una crisis en el gobierno y el 16 de agosto de 1938 dimitieron los ministros Irujo y Aguade. El 21 de septiembre de ese mismo año anunció la retirada de las Brigadas Internacionales, esperando una acción recíproca de los voluntarios italianos en el bando sublevado. Todo ello tenía la intención última de enlazar el conflicto español con la Segunda Guerra Mundial, que creía inminente, aunque los Acuerdos de Múnich hicieron desvanecer definitivamente toda esperanza de ayuda exterior.
Estos dos impresentables que mal dirigen la Federación Canaria y la Federación Insular de la pequeña canaria (tercera isla en extensión) actúan como traidores, a imagen y semejanza del Tenesor Semidán (Fernando Gusanárteme) y Juan Negrín. Estos son los genes que prevalen en algunos “TRAIDORES” de esa islita.
Otros de esta GRAN ISLA,TENERIFE. Concejal “prevaricador” son integrados en el esperpento de la Directiva de la Canaria.
DIOS los cría y ellos se juntan.
En determinado momento, este FORO apesta a “MIERDA”. No es por desmerito de esta Web que nos acoge con cariño, sino por el dudoso mérito de este Manuel Moreno (de los cojones) con pasarnos por la narices-un día si, y otro también- esa MIERDA de Ley Canaria de una paloma que no existe y que nunca existirá.
Moreno, por favor. Usa el papel donde lees la MIERDA de Ley aprobada por unos discapacitados intelectuales del Circo de Teobaldo Power y límpiate el TAFANARIO cuando lo uses
¡! COLOMBOFILOS DE CANARIAS, FAMILIARES, AMIGOS Y SIMPATIZANTES. A LA HORA DE VOTAR RECORDAR AQUELLA FRASE DE LOS PATRIOTAS TEJANOS. (RECORDAR EL ALAMO)
Adaptémosla a RECORDAR LO QUE LA MALDITA Y PREVARICADORA COALICION CANARIA HA HECHO A LA COLOMBOFILIA CANARIA. ! NI UN VOTO PARA ELLOS ¡
FUERA DEL GOBIERNO DE TITERES DE CANARIAS.
Cordiales saludos
J.J Dia

EDITO:
QUIERO HACER UN LLAMAMIENTO A TODO COLOMBOFILO DE BIEN…
DEJAR DE RESPONDER A LOS ESCRITOS DEL VOCERO DE LA LEY DE LA MIERDA, MANOLITO MORENO, CON ELLO LE QUITAREMOS LA ATALAYA QUE SIEMPRE ENCUENTRA EN ESTE FORO. ASI DESAPARECERA DE NUESTRAS VIDAS.
PERSARLO BIEN Y VEREIS QUE ES LO MEJOR.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Que va hombre!! es el orgullo de Canarias

Que va! es un partido sólido y unido como una familia y si no lea el siguiente enlace:

https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/09/los-hijos-que-traicionan-a-...

J.J.Déniz.

"guárdame un cachorro..."

P.D.: Nos quieren hacer ver que el problema está fuera y normalmente está dentro, entre nosotros.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Cumple 2 años

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183