Se encuentra usted aquíForo / General / FUNDAMENTOS JURÍDICOS EN CONTRA DE LA F.I. DE G. CANARIA

FUNDAMENTOS JURÍDICOS EN CONTRA DE LA F.I. DE G. CANARIA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
FUNDAMENTOS JURÍDICOS EN CONTRA DE LA F.I. DE G. CANARIA

En relación con las bases de la campaña de otoño que algunos Clubes organizan al amparo de la Federación Insular de Gran Canaria y sobre el hecho de que, en dichas bases, SE EXCLUYA LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR CON PICHONES CON ANILLA NACIONAL CANARIA, mientras se permite participar con cualquier otra anilla, parece evidente que existe una clara discriminación.

¿Por qué existe discriminación? :

1. Porque pueden haber colombófilos que, con LICENCIA CANARIA y Nacional, pudieran poseer pichones con anillas nacionales canarias.

2. Porque cualquier participante podría ver mermadas sus posibilidades de participar al contar en sus lotes con pichones con anillas nacionales canarias.

3. Porque SOLO se excluye la anilla nacional canaria y, sin embargo, no se hace lo mismo con cualquier otra anilla de cualquier parte del mundo, incluso de la Nacional no canaria.

4. Porque es un evento abierto a la participación de cualquier socio de los Clubes participantes y no un acto restrictivo y concreto.

5. Porque cualquier colombófilo, CON LICENCIA CANARIA, puede participar en cualquier evento de la Federación Canaria o las Insulares integradas en la misma.

¿QUÉ DICE LA NORMATIVA AL RESPECTO?

En el preámbulo de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte se dice que "...deben ser las leyes y la normativa de carácter educativo, las que regulen, sin discriminación ni marginalidad, dicha materia."

En el Artículo 2.1. de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canarias del Deporte, se dice que: " Se reconoce el derecho al conocimiento y a la práctica del deporte en plenas condiciones de igualdad."

Y en el Artículo 35.3. la misma ley dice: " La estructura interna y el régimen de funcionamiento de las entidades deportivas se inspirarán en criterios democráticos, garantizando la igualdad de derechos y obligaciones de todos los asociados,"

El DECRETO 119/1999, de 17 de junio, por el que se modifica parcialmente el Decreto 51/1992, de 23 de abril, que regula la constitución y funcionamiento de las Federaciones Deportivas Canarias, en su Artículo 7.1.3.2. dice que: " Las competiciones oficiales de ámbito canario deberán estar abiertas a los deportistas y clubes deportivos de la Comunidad Autónoma, no contemplándose discriminaciones de ningún tipo..."

Por lo tanto entiendo que, aunque los organizadores, según las bases son los Clubes y no la Insular de Gran Canaria, ha sido esta, desde el principio, la entidad que ha convocado para llevar a cabo el evento, ha llevado a cabo el proceso y de una u otra manera lo autoriza y coordina.

De cualquier manera, sea la Insular o lo sean los Clubes auspiciados por dicha Insular, INCURREN EN UNA DISCRIMINACIÓN QUE ATENTA CONTRA LOS PRINCIPIOS ESTABLECIDOS EN LAS DISTINTAS NORMATIVAS DEPORTIVAS.

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica en Marruecos (viento)

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183