Se encuentra usted aquíForo / General / LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA CANARIA


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA UNIDAD DE LA COLOMBOFILIA CANARIA

Algunos compañeros me acusan de dividir y enfrentar a la colombofilia canaria con mis comentarios.

Y es que, por desgracia, son muchas las personas que no debaten, no analizan y no confrontan ideas y opiniones, con argumentos, con educación y respeto y CREEN QUE EL ENEMIGO ES EL QUE DENUNCIA LO IRREGULAR Y NO QUIEN GENERA O PRODUCE LO IRREGULAR. Es lo que se suele denominar "matar al mensajero" o lo que es lo mismo, el culpable no es el que roba sino quien lo cuenta.

Veamos quienes HEMOS QUERIDO LA UNIDAD de la colombofilia canaria y quienes nunca la han querido.

1. ¿Alguna vez han oído a Don Antonio Suárez o a cualquier dirigente de La Canaria pedir una reunión para aclarar temas?

2. ¿Alguna vez la Federación Canaria, su presidente o cualquier dirigente, ha intentado hablar y llegar acuerdos ANTES DE AMENAZAR CON PARAR PALOMAS, ABRIR EXPEDIENTES Y CERRAR PALOMARES?

3. Por poner un ejemplo con lo sucedido con CIUDAD ALTA Y EL GRUPO. Lejos de convocar una reunión, lejos de tener una entrevista, lejos de preocuparse por conocer los motivos y aportar soluciones, DESDE EL COMIENZO, DE PALABRA Y POR ESCRITO, SE AMENAZA CON EXPEDIENTES, CON PARAR LAS PALOMAS Y CON DAR DE BAJA A LOS CLUBES e incluso entrando en temas personales.

4. Por nuestra parte hemos ofrecido en muchas ocasiones la posibilidad de sentarnos y buscar acuerdos para resolver el conflicto:

a) Propuesta a Don Román, siendo vicepresidente de La Canaria, para nombrar una comisión QUE RECHAZÓ.

b) Propuesta a Don Antoni Suárez, por mediación de un Consejero del Cabildo de Tenerife, para nombrar una COMISIÓN PARITARIA para intentar llegar a acuerdos QUE EL SEÑOR SUÁREZ RECHAZÓ.

c) Propuestas en muchas ocasiones, tanto en los foros colombófilos, como en los encuentros que hemos tenido con las distintas autoridades deportivas y parlamentarias, para reunirnos e intentar buscar soluciones que LA FEDERACIÓN CANARIA SIEMPRE HA RECHAZADO.

5. Por último el encargo que se le hizo al Secretario General Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y el nombramiento de UN MEDIADOR que, habiéndose reunido con nosotros aceptamos la totalidad de sus propuestas y que reunido con la Canaria después de varios intentos, ha rechazado.

Por lo tanto, creo que es evidente QUIENES HAN QUERIDO LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO Y QUIENES HAN QUERIDO MANTENERLO. No todos somos iguales.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
NO CREO.

No creo en estos momentos en una colombofilia unida en Canarias.

Por un lado, creo que lo mejor para la colombofilia Canaria es mantener la colombofilia tradicional reconocida a nivel internacional bajo la protección de la Federación Nacional. Y por otro, aquellos que quieran viajar palomas bajo el amparo de la famosa Ley Canaria, con palomas llamadas autoctonas, bajo la presidencia de alguien que se limite a cumplir estrictamente su Ley.

Sólo existiendo ambas, se podrá solucionar el problema existente en un futuro y es el único medio para terminar con el conflicto en Canarias entre canarios. La elección tiene que ser personal y de forma voluntaria, cualquier imposición en uno ú otro sentido solo hará perdurar el problema. La tan ansiada unidad de la colombofilia en Canarias llegará sola en uno ú otro sentido; LA COMPETENCIA ENTRE AMBAS Y LO QUE OFREZCAN UNOS Y OTROS AL COLOMBOFILO CANARIO, lo determinará.

El problema lo tenemos cuando un presidente como Antonio Suárez o cualquier otro, quiere imponer su voluntad al colectivo sin respetar su propia ley y obviando esas otras leyes que permiten que, en nuestra comunidad, se pueda seguir manteniendo la colombofilia tradicional.

Son muchos los que ya han quedado en el camino y mientras Antonio Suárez siga manteniendo esa postura de intransigencia cada día serán más.

Cada uno por su camino y que cada uno elija donde quiere estar.

Un saludo.

Andrade
Imagen de Andrade
De qué unidad se habla?

Cuando en Tenerife se está intentando dividir en tres la colombofilia.
Hay mi cabeza, no sabemos comprender y la avaricia está presente.
Ya, en la última Asamblea del GRD se dejó ver algo.
Hay personas que no suman y la vida es sumar.

juan reboso
Imagen de juan reboso
EFECTIVAMENTE DON FRANCISCO

Estoy con Don Francisco Duarte, pero lo que yo he intentado explicar a aquellos QUE ME ACUSAN DE DIVIDIR, A AQUELLOS QUE DICEN DEFENDER "LO NUESTRO", A AQUELLOS QUE CREEN QUE SOMOS NOSOTROS Y NO LA CANARIA LA QUE HA DIVIDIDO Y DIVIDE LA COLOMBOFILIA, que los únicos pasos hacia la solución del conflicto los hemos dado nosotros, mientras que la Federación Canaria se ha negado siempre a sentarse a hablar y buscar soluciones al problema.

Por ello he expuesto de forma resumida, muchas de las veces que hemos ofrecido diálogo y las veces que la Federación Canaria ha tenido la ocasión de sentarse a resolver el problema y que, sin embargo, SIEMPRE HA OPTADO POR LA AMENAZA, LA DENUNCIA, EL EXPEDIENTE Y EL CHANTAJE.

Jamás ha partido de la Federación Canaria ninguna iniciativa para resolver el problema, porque para DON ANTONIO SUÁREZ Y LO SUYOS, LO IMPORTANTE ES SER PRESIDENTE DE LA CANARIA AUNQUE ÉSTA SE QUEDE CON UN SOLO CLUB EN CANARIAS.

Como he dicho al principio, lo bueno sería lo ya expuesto por el Señor Duarte, DOS COLOMBOFILIAS. Sin embargo, uno de los problemas es que nadie cree en la Ley 4/2011. Y es el caso que tanto COALICIÓN CANARIA, como LA FEDERACIÓN CANARIA, al mismo tiempo que la vulneran, no se adaptan a la misma y tan solo la aplican para IR EN CONTRA DE NUESTRO COLECTIVO.

Pese a que la Ley se promulgó en el 2011, hace SIETE AÑOS, la Federación Canaria no ha adaptado los Estatutos tal y como exige la propia Ley, pero tampoco el Gobierno de Coalición Canaria le ha dado carta de naturaleza, PUES EN PARTE ALGUNA DONDE SE MENCIONAN LOS DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES APARECE LA COLOMBOFILIA.

E incluso, en el proyecto de Ley para modificar la Ley Canaria del Deporte, SE DEJA AL MARGEN A LA LEY 4/2011.

De cualquier manera, creo que los problemas de la colombofilia canaria son, por este orden:

1. Don Antonio Suárez Cabrera.
2. Coalición Canaria
3. Ley 4/2011
4. Los falsos nacionalistas.

Estoy seguro que si mañana Don Antonio Suárez se fuera de la colombofilia, pasado mañana estaría TODO RESUELTO, pese a los otros tres problemas.

El objetivo del Señor Suárez y de quienes le apoyan ES TERMINAR CON LA COLOMBOFILIA CANARIA y algo están consiguiendo.

juan reboso.

Valentín González
Imagen de Valentín González
LIBRARNOS DE LAS ATADURAS DEL SR. SUAREZ

Como bien se desprende de lo dicho por el Sr. Reboso, No se trata de un tema de normativas, leyes, reglamentos o decretos, se trata de una disfunción egoica muy acentuada en este individuo.

Todos las personas poseemos nuestro propio ego, y hay que tener mucho cuidado con él. Aunque seamos consciente de su existencia, en muchas ocasiones nos arrastra su inercia y nos lleva a situaciones que de no tomar conciencia y reaccionar a tiempo nos puede meter en callejones sin salida. El ego sin control en definitiva destruye todo lo que toca y una prueba de ello es lo que esta pasando en la colombofilia canaria: Amenazas, conflictos, pleitos...etc.

Quejarse es una de las estrategias favoritas del ego para reforzarse. Toda queja es una interpretación que la mente en este caso de este individuo inventa y que se cree por completo.

La Estructura del ego siempre opera de la misma manera, aunque el contenido puede ser diferente en función de donde hayas nacido, crecido y relacionado.

Así tenemos por ejemplo, los independentistas catalanes: Con los mensajes de España nos roba, cuando sus propios líderes se llenaban los bolsillos a mansalvas, o cuando exigen sus derechos, mientras se los quitan a otros, boicoteando manifestaciones o concentraciones con aquellos que no comulgan con sus ideas, o creer que son más catalanes que los que no son independentistas.

Aquí sucede algo parecido, es decir, cambia el contenido, pero la estructura sigue siendo la misma, es decir, la RFCE nos roba, cuando ellos mismos, las subvenciones que han habido en esta última década nadie las ha visto, o creer que se es más canario que otros y un sin fin de despropósitos más, que son por todos conocidos y que aquí se han denunciado en infinidad de ocasiones.

Aunque la solución creemos que pasa porque este individuo desaparezca del colectivo, lo que se resiste persiste. Y siempre habrá personas que se identifiquen con este tipo de conductas.

De esa disfunción egoica, nacen los dictadores, hay muchos ejemplos en la historia de grandes egos que han causado enormes holocaustos y aún así tenían sus seguidores.

La solución pasa por la no resistencia y la aceptación total de la situación, que no significa no hacer nada con lo que ocurre, más bien al contrario, la no resistencia y el aceptar la situación, te libera de esa energía que utilizas para resistirse, que es de la que se alimenta el ego de este individuo y utilizarla, canalizarla en provecho de aquellas instituciones que respetan la normativa, que respetan los derechos de los colombófilos y que son participativas, que buscan el fomento y la promoción del deporte.

Esa es la línea de trabajo que llevamos haciendo hace años y en la que nos debemos mantener, la falta de apoyos, más tarde o más temprano acabará con la egolatría instalada en nuestro colectivo por el Sr. Suarez que es la fuente de todas las miserias que estamos sufriendo.

Valentín González.

Andrade
Imagen de Andrade
Yo entiendo que nos hemos liberado

Ya Los Manolos son historia, no hacen falta para nada.
Ahora nos toca jugar las batallitas internas que pretende alguno por hay.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

2010

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183