Se encuentra usted aquíForo / General / LA RFCE ANTE LAS AMENAZAS DE LA CANARIA

LA RFCE ANTE LAS AMENAZAS DE LA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA RFCE ANTE LAS AMENAZAS DE LA CANARIA

Ante las continuas amenazas y chantaje de la Federación Canaria de Colombofilia y de la Federación Insular Colombófila de Gran Canaria, la REAL FEDERACIÓN COLOMBÓFILA ESPAÑOLA HA EMITIDO UNA CIRCULAR INFORMATIVA para todos los colombófilos en CANARIAS.

Esta nota informativa, de forma resumida, viene a decir lo siguiente:

1. Las competencias en el tema deportivo por parte de Canarias no pueden interferir EN LAS QUE LE SON PROPIAS A LA RFCE.

2. Canarias es territorio español y por lo tanto la RFCE está facultada para organizar competiciones de carácter oficial federativo.

3. Al estar DESINTEGRADA la FCC, de acuerdo con la Ley 15/2014, le corresponde a la RFCE la emisión de la llamada LICENCIA ÚNICA para poder participar en eventos OFICIALES nacionales e internaciones.

4. Invocando, tanto la Constitución Española, como la Ley que regula la libertad de asociación, indica que todos tenemos la libertad de asociarnos, que nadie puede ser obligado a asociarse, NI OBLIGADO A PERMANECER EN UNA ASOCIACIÓN.

5. De acuerdo con lo expuesto en el punto anterior, LOS COLOMBÓFILOS EN CANARIAS pueden participar en eventos oficiales de la RFCE sin necesidad de hacerlo con la FCC.

6. Indica que, de acuerdo con lo que establece la Ley Canaria del Deporte, los Clubes pueden practica el deporte AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN CANARIA y, por lo tanto pueden volar palomas al amparo de UN PLAN DE VUELO APROBADO POR LA RFCE, así como anillar las palomas con anillas de La Nacional.

7. Se recuerda que, desde hace años, muchos Clubes en Tenerife y otras islas, competimos al margen de la Federación Canaria sin que la FCC pudiera actuar en contra de nosotros.

8. Igualmente recuerda que NINGÚN CLUB PUEDE CAUSAR BAJA en el Registro de Entidades Deportivas, salvo que así lo acuerde la Asamblea de dicho Club o por sentencia Judicial firme o así lo acuerde el encargado del Registro que ha de dar audiencia a dicho Club. LAS FEDERACIONES CARECEN DE FACULTAD PARA DAR DE BAJA A UN CLUB.

9. Recuerda que la propia Ley 4/2011 que tanto invoca la Federación Canaria, establece que la potestad disciplinaria SOLO LA PUEDE EJERCER SOBRE QUIENES FORMEN PARTE DE SU ESTRUCTURA ORGÁNICA y que, por lo tanto, no puede actuar en contra de los colombófilos QUE NO POSEAN LICENCIA FEDERATIVA CANARIA.

10. En la nota informativa, la RFCE indica que actuará siempre en defensa de sus competencias de acuerdo con lo que le atribuye la Ley del Deporte.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
¡Aleluya!

Ya iba siendo hora que la RFCE, despertara de su temor a informar sobre los derechos y deberes que posee cualquier persona deseosa de practicar la colombofilia en Canarias, ante la situación creada por los secuestradores y ayunados dirigentes de la actual desintegrada y extraviada federación "autortona" de colombofilia en Canarias.

Ahora, solo quedaría la actuación reciproca de los compañeros perseguidos por estos ayunados, procediendo a las debidas denuncias sobre sus constantes y maniáticas acciones, en todas aquellas administraciones publicas y judiciales, si procediesen.

En fin....parece que alguien, se ha despertado del letargo temeroso y cumple con una de sus obligaciones, informando de las libertades otorgadas a los ciudadanos de nuestro País (ESPAÑA), así como, los derechos y deberes de todos aquellos ciudadanos deseosos de practicar un deporte de libre elección ( la colombofilia) en las islas CANARIAS.

ALGO TARDE, PERO MEJOR QUE NUNCA.

Un saludo cordial

Julian Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCION Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Marino.......El colega de tu cuñado!!!!

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183