Se encuentra usted aquíForo / General / NI ANILLAS NI LICENCIA CANARIA

NI ANILLAS NI LICENCIA CANARIA


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
NI ANILLAS NI LICENCIA CANARIA

Ante las continuas amenazas de los dirigentes de la Federación Canaria de Colombofilia, es necesario DARSE DE BAJA DE DICHA FEDERACIÓN Y ASÍ IMPEDIR QUE SE NOS PUEDA EXPEDIENTAR O SANCIONAR.

Teniendo en cuenta que se nos amenaza con expedientes, con dar de baja a los Clubes, con cerrarnos los palomares, con parar nuestras palomas y con todo aquello que a estos irresponsables se les ocurre, ES IMPORTANTE DEJARLES SIN COBERTURA LEGAL PARA QUE NOS PUEDAN SANCIONAR.

Por lo tanto, debemos darnos de baja de la Federación Canaria de Colombofilia y NO PAGAR LA LICENCIA CANARIA NI COMPRAR ANILLAS CANARIAS.

Nadie está obligado a permanecer en una asociación en contra de su voluntad. Todos somos libres de asociarnos donde queramos siempre que la asociación se lícita. Y NINGUNA ASOCIACIÓN PUEDE EXPEDIENTAR NI SANCIONAR A PERSONAS QUE NO FORMEN PARTE DE ELLA.

Si los dirigentes de la Federación Canaria Y LOS IRRESPONSABLES MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, pretenden tenernos bajo la amenaza permanente, mientras van hundiendo la colombofilia, es hora de hacerles frente, SITUÁNDONOS AL MARGEN DE SU DISCIPLINA SANCIONADORA.

De acuerdo con la Ley 15/2014, al estar la Federación Canaria desintegrada de la Nacional, es a ésta a quien corresponde la emisión de la llamada LICENCIA ÚNICA que es la que, en este caso, nos da cobertura para participar en eventos OFICIALES FEDERATIVOS tanto nacionales como internacionales, así como para mantener o acceder al título de JUEZ NACIONAL.

Los dirigentes de la Federación Canaria no solo no han querido terminar con el conflicto, sino que lo ha fomentado.

Se les ha ofrecido acuerdos, se les ha ofrecido propuestas razonables y no solo las han rechazado, sino que ARREMETEN CON MÁS AMENAZAS.

Los Clubes deben admitir en su seno a compañeros que SOLO DESEEN PAGAR LA LICENCIA NACIONAL Y COMPRAR ANILLAS NACIONALES, abonando a la RFCE la cuota de Club correspondiente y exigiendo al colombófilo tan solo que esté al corriente de sus compromisos con el Club, sin participar en los concursos federativos insulares ni regionales pero si en los sociales y nacionales.

Llegado a este punto, en caso que los Clubes no den cobertura a estos compañeros, deberían darse de baja en dichos Clubes y de Alta en aquellos que si los admitan.

Porque al fin, de lo que se trata es de que La Federación Canaria y quien así lo desee, HAGA LA COLOMBOFILIA QUE QUIERA, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, pero dejándonos al resto hacer LA QUE QUERAMOS a nivel canario, nacional e internacional.

Lo deseable sería estar TODOS JUNTOS, pero cuando las apetencias personales priman sobre el interés colectivo, no queda más solución que, aunque tan solo sea por dignidad, romper con las amenazas y el chantaje permanente.

juan reboso

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
DENTRO O FUERA.....

No creo que sea necesario ni imprescindible darse de baja, como club, de una Federación Canaria de Colombofilia, la cual, se halla desintegrada del deporte federado a nivel estatal e internacional y sobre todo, cuando los ayunados representantes de la misma, abogan e intentan la imposición del más rancio totalitarismo bajo la que podría ser la federación colombofila de Canarias como deporte autóctono y tradicional, sin cumplir con el requisito indispensable para ser reconocida como tal.

Aquí, creo que ya va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa por parte de los presidentes de clubes y sus respectivas directivas.

Lo que no se puede permitir es cobrar la licencia de la actual extraviada y secuestrada federación canaria de colombofilia a unos caprichosos asociados y venderles los aritos "autortonos", en un club inscrito dentro del registro de asociaciones deportivas y acogidos al derecho del deporte federado en todos sus ámbitos.
Hay que ser serios, el que quiera pagar la licencia de la actual extraviada federación canaria y compra de los aritos "autortonos" para sus palomas, que se vayan a un club "autortono" y si no, que creen un club con sus cuatro primos.

Realmente, pienso y creo que los presidentes de los clubes inscritos en el registro de entidades deportivas bajo el amparo de la Ley Canaria del Deporte 8/1997 están causando un grave perjuicio a todos aquellos asociados que no pagan licencia canaria y no compran aritos "autortonos", ante el cobro de la licencia canaria y venta de aritos "autortonos" a aquellos asociados que si lo deseen.

Es evidente que, cuando se paga una licencia, se está sometido al régimen de la organización que la expide. Ahora mismo, dicho pago a la actual extraviada y secuestrada federación canaria, repercute poco o nada....porque como bien sabemos todos, se halla desintegrada del deporte federado, no pudiendo cumplir con los requisitos federativos recogido en la Ley Canaria del Deporte 8/1997 y fuera del alcance y aplicación de la Ley 4/2011, al no poder inscribirse en el registro de entidades deportivas como federación colombofila de Canarias, no solo, como exige dicha Ley con la obligatoriedad de adaptar sus propios estatutos a la misma, sino con la necesidad imperiosa de tener un mínimos de clubes y cuyos estatutos se hallen amparado por la Ley 4/2011.....SIN CLUBES NO PUEDEN EXISTIR LAS FEDERACIONES.

Ahora bien, volvamos a esos posibles y futuros perjuicios, que consciente o inconscientemente están permitiendo los presidentes de clubes. Les pongo un simple ejemplo y no fuera de una futura realidad.

Mañana, los ayunados representantes de la actual secuestrada y extraviada federación canaria de colombofilia, deciden cambiar sus estatutos e inscribirse con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente, a la federación colombofila de Canaria como deporte autóctono y tradicional, según la Ley 4/2011.

Si llegase ese esperado día por todos, donde la imaginada solución abriera la puerta a este inexplicable conflicto, me haría las siguientes preguntas:

¿Creen que permitirán la mezcla de sus palomas con aquellas que porten diferentes anillas a las canarias en las propias instalaciones del colombofilo, conociendo la existencia, sin la debida intervención por su parte?

¿Creen que consentirán que sus aritos sean transportados, junto a los reconocidos internacionalmente, sin la rencorosa intervenir como máxima autoridad responsable sobre las reconocidas palomas canarias?

¡¡¡OJO SEÑORES PRESIDENTES!!! CON SUS ACTUACIONES FUERA DEL MARCO LEGAL.

Solo espero que las negligencias de algunos presidentes de clubes, no repercutan negativamente en la totalidad de la colombofilia de libre elección.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Puro corazón

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183