Se encuentra usted aquíForo / General / OTRA AMENAZA DE LA DICTADURA: DISOLUCIÓN DE UN CLUB

OTRA AMENAZA DE LA DICTADURA: DISOLUCIÓN DE UN CLUB


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
OTRA AMENAZA DE LA DICTADURA: DISOLUCIÓN DE UN CLUB

Otra de las AMENAZAS a los Clubes de Gran Canaria que han decidido competir al margen de la Federación Canaria, es la de disolver a dichos Clubes. Así, en su escrito de amenazas del 16 de septiembre, entre otras cosas, dicen que:

"Se propondrá que la DGD prohíba volar palomas a estos Clubes, así como sus baja en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias quedando desintegrados..."

Veamos lo que dice la normativa al respecto.

El Artículo 22 de la CONSTITUCIÓN dice que: "Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada."

En los Estatutos de los Clubes, generalmente en el artículo 42 u otro, dice que: "El Club se disolverá:

a) Por acuerdo expreso de dos terceras partes de los socios de número presentes o representados reunidos en Asamblea General Extraordinaria.
b) Por Sentencia judicial que lo ordene.
c) Por cualquier otra causa prevista en las leyes."

Y la ORDEN de 5 de julio de 2002, por la que se regula el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, en su artículo 19 dice que:

"El procedimiento de cancelación de la inscripción en el Registro de las entidades deportivas se podrá iniciar a solicitud del representante legal de la entidad, por disolución o extinción de la misma, en ejecución de sentencia judicial firme, o de oficio por el encargado del Registro por cualquier otra causa prevista en las leyes"

Por lo tanto la Federación Canaria o la Insular CARECEN de competencias para disolver un Club colombófilo y tampoco tiene fundamento una solicitud de estas Federaciones, cuando no existe base alguna para ello de acuerdo con lo que contempla la normativa legislativa al respecto.

OTRA AMENAZA QUE NO PUEDEN CUMPLIR Y SIN MÁS FUNDAMENTO QUE LA DE METER MIEDO.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Godo
Imagen de Godo
Y todavía hay quien los defiende..

Me parece impresentable,si tú estuviera en un foro diría con nombre y apellido lo que son estos 2,pero no puedo.
Todavía me dicen que pague la licencia Canaria,para que??para que usen mi dinero para usarlo en mi contra o en contra de mis compañeros??no con mi dinero no...no harán más daño a nadie.
Llevo mucho tiempo que estoy un poco decepcionado con las federaciones ir lo tanto creo en mi club y poco más,pero a vista de todo el que quiera verlo la Nacional, a partir del próximo año reportará una parte de la licencia sus afiliados,la nacional abonará/ subvencionará varias sueltas de Africa a los canarios,no no está de todo bien.Pero la Canaria que da??hay lo vemos...usar nuestro dinero para cerrar palomares y aburrir a compañeros hasta que dejan las palomas.
Como dijo algún compañero hace unos días...Antonio Suárez TIENE que ser presidente de la FCC aunque solo quede él y su grande “mascota” Manolo Moreno...vaya 2!!

Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
TIC, TAC, TIC, TAC.....

No es que mientan,es que son unos ayunados de las diferentes normativas que regulan el deporte dentro de un estado de derecho, como todo régimen totalitarista. Y ante tal ayuno, unido además al grado del auto proclamado cargo que creen ostentar, las estupideces son las únicas normas por las que se guían ante un colectivo temeroso, sobrevenido por el desconocimiento más absoluto de sus asistidos derechos como asociación deportiva.

En fin....."ES LO QUE HAY"

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Plan de viajes 2015 de la FICT aprobado el 20 de Diciembre de 2015

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183