Se encuentra usted aquíForo / General / NECESIDAD DE ABARATAR COSTES DE TRANSPORTES

NECESIDAD DE ABARATAR COSTES DE TRANSPORTES


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
NECESIDAD DE ABARATAR COSTES DE TRANSPORTES

Si queremos hacer campañas competitivas, si queremos participar en todas las sueltas, si queremos mandar palomas a Marruecos y si queremos que todos los colombófilos tengan una igualdad de oportunidades, HEMOS DE CONSEGUIR ABARATAR LOS COSTES DE LAS CAMPAÑAS.

En la presente campaña, solo las sueltas desde Marruecos nos costaron, por paloma, entre los 14,50 euros a la Canaria y a 14,00 euros a nosotros.

Importes estos que, aún sin ser suficientes, resultan prohibitivos para muchos compañeros y que incide en el número de palomas a enviar que, según la economía de cada colombófilo, es determinante.

Por lo tanto, sería muy importante lograr abaratar estos importes y parece que se podría lograr de varias formas, sin que unas excluyan a las otras: Conseguir un mediador distinto de Abdallah que supone la mitad de los costes totales, conseguir subvenciones, racionalizar los medios de transporte y otras alternativas posibles.

Aunque lo primero podría resultar difícil, no parece imposible dado el alto número de marroquíes que viven en Canarias y en cuanto a las subvenciones es evidente que quien mejor tiene acceso a ellas es LA FEDERACIÓN CANARIA.

Si la Federación Canaria aplicase parte de las Subvenciones que recibe, a abaratar los costes de transporte de las campañas en vez de utilizarlas para abogados, procuradores y costas judiciales para mantener el conflicto, posiblemente las campañas saldrían por debajo de la mitad de lo que hoy cuestan.

En nuestro caso tal vez habría que buscar otras alternativas y una de ellas que creo factible, sería que vendamos las anillas a un precio tal que se podrían obtener unos doce mil euros adicionales, sin que esto significase un gran desembolso para los colombófilos y que recuperarían con creces al abaratarse las campañas.

Otras alternativas sería la donación, por parte de los campeones, de pichones para llevar a cabo dos o tres subastas anuales, cuyo importe íntegro se aplicase a la campaña.

Y, por supuesto, hay que negociar con las navieras, habilitar adecuadamente nuestros medios de transporte, reducir en la medida de lo posible los tiempos entre las recogidas y las sueltas para abaratar importes a los palomares, etc.

Lo que nunca podríamos, ni deberíamos contemplar, es abaratar importes a costa del bienestar de las palomas.

En fin, alternativas parece que las hay y si no habría que buscarlas, aunque habitualmente, en nuestra colombofilia, estamos acostumbrados a hacer siempre lo mismo y tropezar mil veces con la misma piedra.

juan reboso.

view counter

Última imagen

EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE  PICHONES

Imagen aleatoria

Nuevos Palomares Arona-TENERIFE 3000 Palomas Casetones Automáticos Individuales

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183