Se encuentra usted aquíForo / General / LA REALIDAD SE IMPONE

LA REALIDAD SE IMPONE


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA REALIDAD SE IMPONE

Por los motivos que fueren y que a mí se me escapan, tradicionalmente en TENERIFE ha apostado mayoritariamente por los FONDOS sin abandonar la velocidad, mientras GRAN CANARIA, la mayoría de los colombófilos, han apostado por la velocidad.

El propio Presidente de la Federación Canaria de Colombofilia es un detractor de las sueltas de fondo y muy especialmente de las sueltas desde el continente africano.

Incluso, siendo presidente de la Insular de Gran Canaria, se cuestionó las sueltas desde Marruecos, intentando justificar su posición y los malos resultados obtenidos en estas sueltas, diciendo que Gran Canaria no se encontraba en la línea adecuada para estas sueltas mientras que Tenerife si lo estaba.

Algo que no se sostiene en cuanto que, en muchas de estas sueltas desde la costa de Marruecos, muchas de nuestras palomas, llegan a Gran Canaria y no a Tenerife.

En las sueltas de este año, desde SAFI Y CASABLANCA, hay un dato muy revelador y es el número de palomas enviadas por TODOS LOS CLUBES DE GRAN CANARIA y los Clubes que, en TENERIFE, competimos al margen de la Federación Canaria.

Pues siendo mayor el número de Clubes que, en Gran Canaria, compiten al amparo de la Federación Canaria que los que, en Tenerife, lo hacemos al margen de dicha Federación. GRAN CANARIA ENVIÓ A SAFI Y CASABLANCA 587 PALOMAS Y TENERIFE 801. Es decir que Tenerife, siendo menor el número de Clubes, envió MÁS DE DOSCIENTAS PALOMAS MÁS QUE GRAN CANARIA.

Cualquier persona puede extraer las conclusiones que estime oportunas, pero la realidad y los números son los que son.

Soy incapaz de vaticinar si el próximo año iremos o no iremos a Marruecos, no puedo predecir lo que puede suceder, ni por parte de la Federación Canaria, ni por nuestra parte, pero la lógica me indica que si vamos TODOS a Marruecos, a la Federación Canaria le van a salir muy caras las sueltas, porque el número de colombófilos que viajen en su contingente VA SER SENSIBLEMENTE MENOR que la pasada campaña.

Porque no solo por los Clubes que, en Gran Canaria, han decidido competir al margen de la Federación Canaria, sino porque algunos colombófilos dejarán sus Clubes para viajar en estos y porque en Tenerife, muchos colombófilos se darán de baja de los Clubes afines a La Canaria para asociarse a los Clubes que compiten al margen de la Federación Canaria.

Tiempo al tiempo y tal vez las elecciones AUTONÓMICAS en el mes de mayo próximo, NOS PUEDA TRAER LA ALEGRÍA DEL BATACAZO DE ESOS IMPRESENTABLES DE COALICIÓN CANARIA y la Federación Canaria no tenga el apoyo y protección del que ha gozado hasta el momento.

Y lo que viene siendo evidente desde hace años, es que el hecho de que la PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN CANARIA HAYA ESTADO SIEMPRE EN GRAN CANARIA, NO HA AYUDADO A QUE, EN ESTA ISLA, LA COLOMBOFILIA SE DESARROLLARA MÁS QUE EN EL RESTO.

Tal vez porque, entre otros motivos, Don Antonio Suárez Cabrera, como Presidente de la Insular de Gran Canaria, no solo no potenció la colombofilia en aquella Isla, sino que la frenó como ha hecho siempre donde quiera que haya estado.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Julián Amador Rguez.
Imagen de Julián Amador Rguez.
Sigo pensando que.....

Siendo el mayor culpable de la situación actual en la que se halla la colombofilia, D. Antonio Suarez Cabrera, como principal artificie del mayor secuestro de una organización pública al servicio de los ciudadanos canarios, como es la propia federación canaria de colombofilia, ¡claro está! Con el apoyado incondicional de los máximos irresponsables políticos al frente de nuestro actual Gobierno Autonómico en el principal cumplimiento de sus funciones...... ¡EL RESPETO A LAS LIBERTADES DE SUS REPRESENTADOS!..... como bien recoge los Estatutos Autonómicos que dicen defender, así como, la pobre e ignorada defensa de su ayunado escudero , D. Manuel Moreno Rguez., para intentar mantener un régimen imaginario y "autortono" en las islas orientales de nuestro archipiélago, bajo el más evidente totalitarismo dentro de una sociedad democrática marcada por los derechos y deberes que amparan a todos sus ciudadanos.

Con todo ello, no podemos descartar la irresponsabilidad de aquellos dirigentes sociales, dígase presidentes o secretarios, que han aceptado esa evidente vulneración de sus derechos como entes privados, bajo el mas amplio desconocimiento de la Ley Canaria del Deporte, llegando a impedir la libre elección de sus representados, único sostén económico de todas estas organizaciones, y que indirectamente han permitido que estos ideólogos "autortonos", en todo su conjunto, hayan llevado a la colombofilia canarias, como cabeza de turco para reivindicar sus frustradas doctrinas sobre el independentismo en CANARIAS.

Y todo ello, es la realidad admitida...Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

En fin...."ES LO QUE HAY".....CADA PUEBLO TIENE EL ALCALDE QUE SE MERECE.

Un saludo cordial

Julián Amador Rguez.

PD.- POR UNA COLOMBOFILIA DE LIBRE ELECCIÓN Y RESPETO A LAS LEYES EN CANARIAS.

view counter

Última imagen

10 PICHONES DE LUJO A SUBASTA

Imagen aleatoria

NUESTRAS PLAYAS

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182