Se encuentra usted aquíForo / General / LA SUPERVIVENCIA DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS

LA SUPERVIVENCIA DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
LA SUPERVIVENCIA DE LA COLOMBOFILIA EN CANARIAS

La intransigencia, la incapacidad y negativa a cualquier negociación y posible acuerdo, sus continuas arbitrariedades, amenazas y denuncias, APOYADO TODO ESTO INCOMPRENSIBLEMENTE POR LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, está destruyendo la colombofilia canaria.

Un símbolo de ESTA DESTRUCCIÓN POR PARTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA ha sido la pérdida para la colombofilia, del CENTRO COLOMBÓFILO en Tenerife, por la presión y denuncias constantes de la Federación Canaria sobre el Cabildo de Tenerife.

Cabe recordar que, desde la Plaza de España, en Tenerife, el propio Presidente de la Federación Canaria INSULTÓ AL PRESIDENTE DEL CABILDO acusándolo de prevaricar. Y el mismo presidente pretendió que el partido político de Podemos, en base a falsedades, interpelara al Presidente del Cabildo del por qué se nos facilitaba el centro colombófilo.

SON DESTRUCTORES, IRRESPONSABLES, ENEMIGOS DE LA COLOMBOFILIA Y ENEMIGOS DE LOS COMPAÑEROS que, con mucho esfuerzo, mantienen sus palomas. Por ello no dudaron en denunciarnos ante los Ayuntamientos PARA QUE NOS CERRASEN LOS PALOMARES, diciendo que no teníamos licencia, cuando la habíamos pagado y abonado su importe en la cuenta de la Federación Canaria.

Por todo esto Y EL INCOMPRENSIBLE APOYO DE COALICIÓN CANARIA, se mantiene un grupo importante de Clubes en Canarias, al margen de la Federación que, posiblemente se incremente con algunos Clubes de Gran Canaria.

Porque, en contra de lo que esgrime la Federación Canaria, NO EXISTE NORMATIVA ALGUNA QUE OBLIGUE A LOS CLUBES A PERMANECER INTEGRADOS EN DICHA FEDERACIÓN.

La propia Ley 4/2011, a nuestro juicio INAPLICABLE, reconoce la necesidad de que los Clubes estén afiliados a la Federación SOLO EN CASO DE QUE PARTICIPEN EN COMPETICIONES FEDERATIVAS.

Y la Ley 10/1990 del Deporte indica, igualmente, que solo es necesario inscribirse en la Federación en caso de querer participar en competiciones de carácter oficial QUE DEBERÁ HACERSE A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN AUTONÓMICA, CUANDO ÉSTA ESTÉ INTEGRADA EN LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA.

Y la Ley 8/1997 Canaria del Deporte, reconoce que los Clubes puedan llevar a cabo su actividad deportiva AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN.

Por lo tanto cabe recordar:
1. Los Clubes no están obligados a integrarse en la Federación.
2. La Federación Canaria está desintegrada de la Nacional.
3. La Ley 15/2014 otorga a la Nacional la potestad de emitir la LICENCIA ÚNICA para poder participar en eventos nacionales y/o internacionales.
4. Para participar en eventos federativos oficiales de ámbito nacional o internacional, SE REQUIERE SER FEDERADO DE LA RFCE.
La supervivencia de la colombofilia en canarias pasa por trabajar al margen de la Federación Canaria mientras la gobiernen los actuales dirigentes.
juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182