Se encuentra usted aquíForo / General / PALOMARES "TOCADOS" EN CANARIAS

PALOMARES "TOCADOS" EN CANARIAS


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
PALOMARES "TOCADOS" EN CANARIAS

Este año, en estos meses de julio, agosto y septiembre, ha aparecido una enfermedad en muchos palomares en los que, las palomas jóvenes especialmente, presentan signos de adelgazamiento muy significativo, excrementos líquidos, plumaje erizado, algunas con vómitos y algunas muertes.

MI RECOMENDACIÓN ES ACUDIR A UN VETERINARIO ESPECIALIZADO, bien directamente o bien haciéndole llegar los excrementos para que, una vez analizados, dicte un diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

No obstante, si alguien, por los motivos que fuera, no quiere o no puede acudir a un profesional veterinario, parece que existe un producto en el mercado que es efectivo.

Se trata de "BELGAMCO" de la casa "BELGICA DE WEERD B.V."

Es importante tener en cuenta, en cualquier tratamiento, la cantidad a administrar (exacta) y la duración del tratamiento (exacto).

Aunque tengo una opinión, más o menos fundamentada, no me atrevo a dar un diagnóstico de la enfermedad, ni su tratamiento, ya que no soy especialista en el tema. Tan solo indico lo que, hablándolo con personas conocedoras del problema, me han indicado y he creído conveniente difundirlo por si pudiera resultar de utilidad para alguien.

Aunque, reitero, lo mejor es acudir a un veterinario especializado. Fundamentalmente porque cualquier tratamiento inadecuado podría redundar en perjuicio de las palomas que, en algunos casos, podrían ser irreversibles.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
ooliverr
Imagen de ooliverr
Varios consejos antes que nos pille el toro

1º Los pichones deben de separarse vacunados,yo por ejemplo vacuno al destete.
2º Controlar el PH del agua en cualquier ferretería venden unos kid baratísimos,normalmente un PH por encima de 7 o por debajo de 5 es un peligro,es relativamente sencillo de controlar con vinagre de sidra o de manzana.
3º Para que el sistema inmunológico esté digamos un poco más protegido o activo nos valdría
VITAMINA C debemos tener en cuenta que la vitamina C tiene un tiempo de oxidación por lo tanto aconsejo dar lo que beben los animales en una sola toma.Yo compro cualquier marca de farmacia de uso humano una pastilla en un bebedero y lo voy pasando de un palomar a otro hasta que se lo tomen,es ideal darles el agua pasado un rato de haber comido,así nos aseguramos que todas beban.Al menos 2 o 3 veces en semana hasta que termine la muda.
Espero algún compañero le valga ya que yo en mi palomar es lo que hago y difícilmente se me mueren pichones debido a Adenovirus.
También es cierto que al mínimo indicio de aparición de algún síntoma ese pichón es eliminado de inmediato.
Buenas noches.Oliver Barreto El Paso

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Fotos del Enceste Final Derby Internacional Arona-TENERIFE 2012

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183