Se encuentra usted aquíForo / General / LAS TERGIVERSACIONES O INTERPRETACIONES PERSONALES VANAS PARA CONFUNDIR

LAS TERGIVERSACIONES O INTERPRETACIONES PERSONALES VANAS PARA CONFUNDIR


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LAS TERGIVERSACIONES O INTERPRETACIONES PERSONALES VANAS PARA CONFUNDIR

Hay personas que con su lucha por confundir a los colombófilos son capaces de desvirtuar la realidad, llegando a publicar argumentos con el ánimo de sentar cátedra dando por cierto sus propios criterios jurídicos aunque estos adolezcan de las elementales bases para ser fumables.

Dejando claro que el Gobierno de Canarias tiene capacidad plena para ordenar sus deportes en la Comunidad Autónoma y dictar leyes para ello. Habría que distinguir entre las Leyes Generales y las Específicas.

LEYES GENERALES son las que dicta normas de CARÁCTER GENERAL, y es precisamente la Ley 8/1997, Canaria del Deporte, la que dicta las NORMAS GENERALES por la que se deben regir todos los deportes de Canarias.

LEYES ESPECÍFICAS son las que regulan concreta y específicamente a un tema determinado, Por ejemplo, la Ley 4/2011, de 18 de febrero REGULA CONCRETAMENTE A LA COLOMBOFILIA DE CANARIA, la de todo el archipiélago, ya sean las palomas blancas, azules o del color con el que hayan nacido, o que sus propietarios o practicantes crean o no crean en Jesucristo.

Entre la Ley GENERAL DEL DEPORTE 8/1997, y LA ESPECÍFICA 4/2011, de 18 de febrero, ¿Cuál es la que prima , o sea, por cual nos debemos regir?

Lógicamente por la Ley 4/2011, de 18 de febrero que es la que prima, ya que es la LEY ESPECÍFICA Y CONCRETA PARA REGULAR LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS, ya sean sus palomas blancas, azules o rodadas y sus propietarios quieran a María o a Juana...

Dejando claro la capacidad del Parlamento de Canarias para dictar estas leyes, HAY QUE ASUMIR AUNQUE NO SE QUIERA, O SE QUIERA A JUANA EN LUGAR DE MARÍA, que la Ley 4/2011, de 18 de febrero QUE ES LA LEY ESPECÍFICA QUE REGULA TODA LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS DEJANDO CLARO QUE:

-Es un deporte AUTOCTONO EN TODA CANARIAS, tanto si se practica en Chipude como si se practica en Harías, o sea, que la consideración de autóctono le viene por Ley, donde nadie puede decir EN CANARIAS que sus palomas no son autóctonas O QUE PRACTICAN UNA COLOMBOFILIA DIFERENTE, NO AUTÓCTONA.

-Que el nivel máximo de representación y organización de ese deporte en Canarias, se llama FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA Y NO HAY LUGAR PARA OTRA FEDERACIÓN QUE LA SUSTITUYA YA QUE LA LEY ASÍ LO ESPECIFICA PARA LA COLOMBOFILIA DE CANARIAS.

-Que LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA está integrada por la Federaciones de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura y la Delegación de la Gomera y del Hierro, que a su vez estas Insulares, están integradas de CLUBES DE COLOMBOFILIA, que en sus ESTATUTOS, INSCRITOS ERN EL REGISTRO, DECLARAN ESTAR INTEGRADOS EN LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA COMPROMETIENDOSE A RESPETAR SUS NORMAS. Si no tiene licencia federativa canaria, dejaran de estar inscritos como tales en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

- QUE PARA TENER, CRIAR Y VOLAR PALOMAS EN CANARIA HAY QUE TENER LICENCIA FEDERATIVA CANARIA, Por tanto huelga los GRD a menos que sean para ver vídeos...

-Que para organizar cualquier competición o concurso en la Comunidad Autónoma de Canarias, Por CUALQUIER PERSONA,O ENTIDAD FÍSICA O JURÍDICA, PÚBLICA O PRIVADA en la que intervengan palomas mensajeras(ya sean blancas, negras, azules.... o sean de Juan o de Pedro...), se deberá tener un plan de vuelos AUTORIZADO POR LA FEDERACIÖN CANARIA DE COLOMBOFILIA. Por tanto, NADIE PUEDE VOLAR PALOMAS SIN AUTORIZACIÓN DE LA FCC..

-Es función de la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA...organizar, autorizar, aprobar, coordinar y controlar las sueltas de entrenamiento o competición suprainsulares, y las que se realicen en el mar o desde otros países... es decir, QUE ES SOLO LA FCC quien a nivel deportivo LE COMPETE AUTORIZAR, CONTROLAR... ESTAS SUELTAS y... a nadie más.

¡Qué mala suerte tienen los que pretende que en Canarias haya más de una COLOMBOFILIA!

¡Que no hombre que no! SOLO HAY UNA, Y ESTÁ REGIDA POR LEY POR LA FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA Y PARA PRETENDER GOBERNARLA HAY QUE PERTENECER A ELLA.

¿Y LA RFCE? AQUÍ NO PINTA NADA. SOLO TIENE POTESTAD PARA ORGANIZAR CAMPEONATOS NACIONALES QUE...ja, ja, ja

Eso sí, la Ley 4/2011, de 18 de febrero vino a mermar todos los ingresos que de CANARIAS engrosaban las arcas de la RFCE, y ésta que el art. 7 de sus Estatutos le obliga a respetar las leyes autonómicas, en lugar de buscar arreglos negociados, con su torpe prepotencia intenta DESAPARECER A LA FCC, como si esto fuere posible... Establece una GESTORA en la FICT en 2011 CON LA AYUDA DE ESTAS PERSONAS QUE NO RESPETAN LA LEY Y SE AFANAN POR CONFUNDIR , para gobernar Canarias, y cuando la Audiencia Nacional sentencia su nulidad en mayo de 2015, en septiembre modifica sus Estatutos CONVIRTIENDO, EN CONTRA DE LA LEY 10 DEL DEPORTE ESPAÑOLA, A LA ASAMBLEA EN UN ORGANO DISCIPLINARIO, QUE CON CARÁCTER RETROACTIVO (2012-2014) POR NO COMPRARLE SUS ANILLAS, NOS DESINTEGRA ¿ES QUE HEMOS HECHO ALGUNA OTRA COSA? ¿Cuál?

La UNICA VERDAD que han dicho es que están judializados dos asuntos:

EL AUTO DEL JUEZ DE TENERIFE que dio por sentado que la RFCE, sin competencia, tenía que llevar nuestras palomas autóctonas a Marruecos a Campeonatos Insulares y Nacionales, cuando no tiene competencia para los primeros y en cuando a los segundos no hay confrontación deportiva nacional, además, como de las palomas no se comercializan ni su carne, ni sus huevos ni sus plumas, cuando se desplazan palomas para competir deportivamente prima la Ley 4/2011, y esta dice que es competencia de la FCC...¿Que pinta la RFCE EN CANARIAS organizando sueltas de un deporte autóctono?

LA DESINTEGRACIÓN.- Se habrá de dilucidar si la Asamblea de la RFCE puede acordar en contra de la Ley 10/1990, convertirse en un comité disciplinario, que juzga con carácter retroactivo, que puede imponer varias federaciones autonómicas ... si pueden desintegrar a una federación autonómica por cumplir con sus propias leyes autonómicas...

¡QUE MALA SUERTE! HABRA QUE IR CON EL DISCURSO PARA ALBACETE...,!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Godo
Imagen de Godo
Comienza el espectáculo!!!!

Y los primeros en salir??los payasos!!!
Hay que ser bobo e iluso para creer que si todo lo que estás diciendo fuese cierto....no quedaría de nosotros ni cenizas!!!pero no haces más porque simplemente no pueden!!y ahora yendo a Africa de manera legal....cierra las puertas con el ganado dentro porque según tengo entendido hay bastante desbandada!!

Cheyen
Imagen de Cheyen
COTO PRIVADO DE COLOMBOFILIA

Al parecer según cree el Sr. Moreno después que la ley entró en vigor Canarias no es España, al menos colombófiliamente hablando, según lo que da a entender él es que la ley ha otorgado el derecho de convertir el archipiélago Canario en algo así como un coto privado de colombofilia y que todos aquellos que quieran practicar colombofilia dentro de este coto deben acatar las normas de los gobernantes, en caso contrario, como bien dice él, te tienes que ir a Albacete a practicar la colombofilia que antes podías hacer en el archipiélago, esa misma que practica el resto del mundo, o sea, criar y competir con palomas de carreras, la Pigeons Racing. Trasladando esta circunstancia a otro deporte autóctono, como podría ser la vela latina, imaginemos el caso que, se diese la circunstancia de que existiera una ley de fomento para este deporte y que según da a entender este Sr. pues el archipiélago canario se convierte en un coto privado para practicar la vela latina, ¿que tu quieres comprarte un barco de vela porque aspiras participar en las olimpiadas?, pues como dice este Sr., o te compras el barquito de vela latina y acatas las normas de sus gobernantes, o te mudas a otro lugar que tenga un puertito, pero es sí, fuera del archipiélago, desaparecería el deporte de vela que siempre ha existido en Canarias para imponer únicamente la vela latina.

¿Qué te parece? Y se queda tan fresco, ¡es un fenómeno!

Sr. Moreno debería cuestionarse “específicamente” la diferencia entre deporte auctóctono y deporte general , aplíquese en ello, verá que no es tan difícil de entender, le ayudará, ya verá.

J.J.Déniz.
Un saludo.

Defensor
Imagen de Defensor
De acuerdo con usted sr deniz

pero yo tambien pediria que este sr fuese a un especialista por que no es normal este comportamiento
tiene que tener un defase en la azotea
como decia el sr j.j.diaz
LA CULPA ES DE FRANCO
Un saludo

juan reboso
Imagen de juan reboso
CONTESTANDO A DON ANTONIO SUÁREZ

Son tantos y tan abundantes los disparates expuestos que, si entrase en cada uno de ellos seguramente pasaría de la docena de páginas. Intentaré entrar en lo que, a mi juicio, es más relevante.

La Ley 4/2011 en su Artículo 1. 2. dice:"Asimismo, declarar la colombofilia canaria como deporte autóctono y tradicional canario a los efectos de la Ley Canaria del Deporte."

La Ley 8/1997, canaria del Deporte, en su Artículo 36 dice que las entidades deportivas se clasifican en:"... federaciones deportivas canarias y federaciones deportivas canarias de los juegos y deportes autóctonos y tradicionales."

La Orden de 15 de octubre de 1996, en su Artículo 4.2. dice: "El reconocimiento oficial por parte del Gobierno de Canarias de estas Federaciones se producirá con la aprobación de sus estatutos por la Dirección General de Deportes y su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de Canarias---"

CONCLUSIÓN: De acuerdo con la normativa expuesta, para que la Federación Canaria se pueda acoger a la Ley 4/2011 deberá adaptar los Estatutos del 2009 a dicha Ley e inscribirlos en el Registro de Entidades Deportivas y en ese momento, de acuerdo con la Ley, podrán existir dos FEDERACIONES DE COLOMBOFILIA EN CANARIAS.

Dice que:"... nadie puede decir EN CANARIAS que sus palomas no son autóctonas O QUE PRACTICAN UNA COLOMBOFILIA DIFERENTE, NO AUTÓCTONA."

Hay que recordarle que la Ley 4/2011 habla de una paloma diferente del resto, PERO NUNCA LA DEFINE COMO AUTÓCTONA ya que como autóctono y tradicional reconoce el deporte de la colombofilia, PERO NO A LA PALOMA.

Dice que: " NADIE PUEDE VOLAR PALOMAS SIN AUTORIZACIÓN DE LA FCC..."

Cuando ellos mismo reconocen que si pueden hacerlo, según indican en el escrito que yo ya he mencionado, en relación con la multa de AESA y porque así lo reconoce la propia Ley Canaria del Deporte.
En fin, no dice más disparates porque no escribió más.

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

El Campeón Belga Roodhooft subasta 15 pichones en Lanzarote este fin de semana.

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183