Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?

¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?

La pregunta que nos podríamos hacer sería: ¿Por qué desde el año 2011 en que se promulgó la Ley 4/2011, la Federación Canaria de Colombofilia no ha adaptado sus Estatutos a la misma?

La Disposición transitoria tercera de la Ley 4/2011 daba un plazo de dieciocho meses para que la Federación Canaria adaptase sus Estatutos a dicha Ley. Sin embargo, transcurridos siete años, no lo ha hecho.

Veamos los motivos de la Federación Canaria para no haber adaptado sus Estatutos a la Ley y, por lo tanto, INCUMPLIÉNDOLA.

La Ley Canaria del Deporte, vigente en este momento, en su Artículo 36, distingue entre FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

Y esta Ley, en su Artículo 38, reconoce a los Clubes como asociaciones privadas que pueden actuar dentro o AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN. Y solo sujetos a la normativa federativa cuando se integren en la misma y no antes.

De igual manera el Proyecto de Ley "9L/PL-0012 Del Deporte de Canarias" que pretende sustituir a la actual Ley del Deporte, en su Artículo 53 reconoce igualmente, por un lado las FEDERACIONES DEPORTIVAS Y POR OTRO LAS FEDERACIONES DE LOS DEPORTES Y JUEGOS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

¿Qué pasaría si la Federación Canaria adaptase sus Estatutos a la Ley 4/2011 y los inscribiese en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias?

QUE PASARÍA A SER UNA FEDERACIÓN DE JUEGOS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES y pasaría a denominarse "Federación de Colombofilia Canaria"

Y, en ese caso, dejaría sin ocupar el lugar de la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA que sería la integrada en la Real Federación Colombófila Española a todos los efectos.

Y lo mismo sucedería con los Clubes que, en su caso, se integrasen en una u otra Federación.

Es importante resaltar que el Proyecto de Ley para modificar la actual Ley del Deporte de Canarias, NO CONTEMPLA EL QUE LA LEY 4/2011 SE ADAPTE A DICHA NORMA, ni tampoco contempla como deporte autóctono y tradicional a la Colombofilia Canaria.

Es importante destacar que si bien por nuestra parte siempre estuvimos en disposición de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto y que, con ese convencimiento EL MEDIADOR de la DGD lo intentó con La Canaria, ha sido ésta la que se mantiene en la amenaza, el atropello y la denuncia, negando cualquier posibilidad de acuerdo.

En este momento hay dos temas judicializados, la desintegración y los permisos para Marruecos que, dependiendo de las resoluciones firmes sobre ellos, determinarán el futuro de la colombofilia canaria en uno u otro sentido.

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Edward Frost Campeón Insular de Tenerife

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183