Se encuentra usted aquíForo / General / ¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?

¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
¿POR QUÉ LA FEDERACIÓN CANARIA NO ADAPTA SUS ESTATUTOS A LA LEY 4/2011?

La pregunta que nos podríamos hacer sería: ¿Por qué desde el año 2011 en que se promulgó la Ley 4/2011, la Federación Canaria de Colombofilia no ha adaptado sus Estatutos a la misma?

La Disposición transitoria tercera de la Ley 4/2011 daba un plazo de dieciocho meses para que la Federación Canaria adaptase sus Estatutos a dicha Ley. Sin embargo, transcurridos siete años, no lo ha hecho.

Veamos los motivos de la Federación Canaria para no haber adaptado sus Estatutos a la Ley y, por lo tanto, INCUMPLIÉNDOLA.

La Ley Canaria del Deporte, vigente en este momento, en su Artículo 36, distingue entre FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS Y FEDERACIONES DEPORTIVAS CANARIAS DE LOS JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

Y esta Ley, en su Artículo 38, reconoce a los Clubes como asociaciones privadas que pueden actuar dentro o AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN. Y solo sujetos a la normativa federativa cuando se integren en la misma y no antes.

De igual manera el Proyecto de Ley "9L/PL-0012 Del Deporte de Canarias" que pretende sustituir a la actual Ley del Deporte, en su Artículo 53 reconoce igualmente, por un lado las FEDERACIONES DEPORTIVAS Y POR OTRO LAS FEDERACIONES DE LOS DEPORTES Y JUEGOS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES.

¿Qué pasaría si la Federación Canaria adaptase sus Estatutos a la Ley 4/2011 y los inscribiese en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias?

QUE PASARÍA A SER UNA FEDERACIÓN DE JUEGOS AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES y pasaría a denominarse "Federación de Colombofilia Canaria"

Y, en ese caso, dejaría sin ocupar el lugar de la FEDERACIÓN CANARIA DE COLOMBOFILIA que sería la integrada en la Real Federación Colombófila Española a todos los efectos.

Y lo mismo sucedería con los Clubes que, en su caso, se integrasen en una u otra Federación.

Es importante resaltar que el Proyecto de Ley para modificar la actual Ley del Deporte de Canarias, NO CONTEMPLA EL QUE LA LEY 4/2011 SE ADAPTE A DICHA NORMA, ni tampoco contempla como deporte autóctono y tradicional a la Colombofilia Canaria.

Es importante destacar que si bien por nuestra parte siempre estuvimos en disposición de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto y que, con ese convencimiento EL MEDIADOR de la DGD lo intentó con La Canaria, ha sido ésta la que se mantiene en la amenaza, el atropello y la denuncia, negando cualquier posibilidad de acuerdo.

En este momento hay dos temas judicializados, la desintegración y los permisos para Marruecos que, dependiendo de las resoluciones firmes sobre ellos, determinarán el futuro de la colombofilia canaria en uno u otro sentido.

juan reboso.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Formato hoja inscripción palomas de fondo Federación Insular de Gran Canaria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182