Se encuentra usted aquíForo / General / LA GENTE NO CAMBIA Y MENOS LOS QUE NO QUIEREN

LA GENTE NO CAMBIA Y MENOS LOS QUE NO QUIEREN


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
LA GENTE NO CAMBIA Y MENOS LOS QUE NO QUIEREN

Me da la impresión Sr. J.J.Déniz que lo que Vd. quiere es que le diga que tiene razón cuando no la tiene. Podría estar de acuerdo en que podría haber alguna cosa en la Ley que no le guste a todo el mundo. Pero porque haya algo que no me guste no voy a estar criticando lo mejor que se ha hecho jamás por la Colombofilia. Es tan buena la Ley que si Vds. estuvieran gobernando no osarían hablar de ella.

Su trabadera consiste en dos definiciones:

1.- Colombofilia canaria: práctica deportiva canaria consistente en la reproducción, cría, selección entrenamiento, suelta y competición de palomas mensajeras canarias. Su principal...

Contestación: Lo pone en negrita para destacarlo como un error de bulto... La verdad es que Vd. no quiere entenderlo, pero está más que claro:

Es Colombofilia canaria porque es en Canarias donde la practicamos, y la practicamos con palomas nacidas en Canarias por eso son mensajeras canarias.

2.- Paloma mensajera canaria: es aquella variedad de palomas mensajeras que se distingue por su instinto de regresar a su palomar desde largas distancias dadas sus especiales características genéticas y morfológicas...

Contestación: A Vd. lo tiene trabado el término “variedad de paloma mensajera” y hasta yo podría estar de acuerdo porque últimamente hay mucha influencia de palomas foráneas. La realidad es que canarios son todos los que nacen en Canarias, aunque yo creo que la Ley se refería “a aquellas palomas de Canarias a las que se refería el que hizo el primer borrador de la misma que habían obtenido record mundiales en Tenerife que podrían ser más lentas”, pero eran más seguras en concreto nuestra paloma antigua mezcla de las primeras inglesas llegadas a Canarias traídas por la Cia. Fayfe, más las Stassar, Sión, Delbar, Catrisse, que cultivadas en Canarias volando sobre el mar llegaron a ser una paloma distinta y especial.

¿Le parece suficiente argumento este para desprestigiar la Ley, lo mejor que nos han dado en Colombofilia? ¿No le parece que es una perreta infantil? ¿Es por eso por lo que no obtiene la licencia federativa canaria quedando al margen de la legalidad? ¿Es por eso por lo que mantiene “una cruzada” contra la FCC?

Quiere que me trague que la COLOMBOFILIA es la que tiene anilla reconocida por la Internacional, o sea, la de la RFCE .

¡Que no hombre que no! La anilla es solo el DNI de la paloma. ¿ No son palomas mensajeras las palomas anilladas con las diferentes anillas de Inglaterra ? ...O las de los 17 estados de Brasil? , o las de los 52 estados de USA?, donde en el estado de la Florida cada cual anilla como quiere...

A la Federación Internacional pertenecen un grupo reducido de países gobernados por Bélgica y Holanda.

Toda Europa del Este, toda Asia, toda África, toda Oceanía y muchos países de América no pertenecen a la Internacional...

En realidad la Internacional tiene integrada escasas sesenta y cuatro naciones del mundo, de las de 170 naciones existentes.

Entonces ¿No son mensajeras las palomas de los países que no están integrados?

¿Y las de los países que perteneciendo a la Internacional tienen varias anillas tampoco lo son?

Ya le dije que la Colombofilia es una cosa “local”. Todos los países tienen su forma de hacer colombofilia, y dentro de ellos también hay diferencias. En España, la Colombofilia de Galicia es diferente a la que se practica en Cataluña, y ésta distinta a la Cántabra, y por supuesto, a la Canaria. Y SON IMPOSIBLES LAS CONFRONTACIONES DE UNAS CONTRA OTRAS, como dice Vd. en sueltas de velocidad, medio fondo o fondo. Hagamos una suelta de velocidad de 300 kilómetros en la Península Ibérica...

¿Dónde está ese punto de suelta equidistante a cada una de las provincias, para que la competición sea directa e igual?

POR ESO NO HAY CAMPEONATOS NACIONALES EN NINGUNA NACIÓN DEL MUNDO, excepto Bélgica y Holanda que por su escasa extensión pueden hacer sueltas iguales y directas.

La RFCE los engaña a Vds. con el cuento de los Campeonatos Nacionales “para tener dinero para irse de baile con todos los gastos pagados”, pone en sus Estatutos que la anilla de la RFCE es obligatoria, y que para comprarla hay que pagarle el impuesto revolucionario, que es la licencia.

Como La Ley 15/2014 de licencia única, y la Ley que Vd. tanto quiere le condiciona venderlas en Canarias, no dudan en poner una Gestora en Tenerife en 2011 para gobernar Canarias con su complacencia, y cuando esto le falla en 2015, porque lo dicta la Audiencia Nacional, modifican sus Estatutos el 9 de septiembre de 2015, para convertir ilegalmente a la Asamblea en un órgano sancionador para sancionar a la FCC expulsándola de su seno, como he dicho, para poder seguir vendiendo anilla previo pago de la licencia, y TODO CON EL APOYO DE CANARIOS COMO VD. QUE NO RESPETAN LAS LEYES DE SU PROPIO GOBIERNO AUTÓNOMO.

Si tiene alguna duda de verdad me puede llamar por teléfono que yo le atiendo. Si lo que persigue es tergiversar y formar polémicas vea Tele5 o el canal de Pepe.

Buenas tardes.

Manuel Moreno Rodríguez

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Nestor Diego.
Imagen de Nestor Diego.
Mucho ruido y pocas nueces...

- El arbol se conoce por sus frutos, y los frutos de este arbol ya han causado demasiados daños y ningun beneficio, porque esto esta peor que antes...

- Usted mismo habló no hace mucho por aqui de un pastel de mas de cien mil euros, que antes se lo comia la nacional, y ahora, gracias a esta ley, se lo come la canaria...

- Como ve, un arbol que solo alimenta a unos pocos, de nada sirve al conjunto...

- Mucho ruido, por parte de la nacional y la canaria, pero pocas nueces...

Saludos

Andrade
Imagen de Andrade
Que risa Sr. Diego

Es una pena lo asustado que se siente.

juan reboso
Imagen de juan reboso
ARGUMENTOS SOBRE MENTIRAS

Don Antonio Suárez escribe presuntamente bajo el nombre de Don Manuel Moreno, porque nunca ha sido capaz de dar la cara con su nombre y así, presuntamente utilizó el de "Chicha" para insultar, faltar al respeto y difamar, como también durante un largo período escribió presuntamente, bajo el nombre del que entontes era su amigo Don Manuel Suárez Fiol hasta que, como persona seria que es, puso distancia por medio.

Los que, COMO LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, apoyan a alguien que falta a la verdad, insulta, falta al respeto y difama, SE CALIFICAN POR SI MISMOS.

Como casi siempre, argumenta sobre los mismos principios y, en ocasiones, sobre MENTIRAS. Y ya se sabe que cuando las premisas son falsas lo normal sea que las conclusiones también lo sean. Veamos.

Dique que:

"Es Colombofilia canaria porque es en Canarias donde la practicamos, y la practicamos con palomas nacidas en Canarias por eso son mensajeras canarias."

Esto no es del todo cierto ya que, aunque no son muchas, lo cierto es que en Canarias participan palomas nacidas en la Península y en el extranjero y no solo las nacidas en Canarias.

Después de un comentario "enrollado" y sin mucho sentido, dice:
"....pero eran más seguras en concreto nuestra paloma antigua mezcla de las primeras inglesas llegadas a Canarias traídas por la Cia. Fayfe, más las Stassar, Sión, Delbar, Catrisse, que cultivadas en Canarias volando sobre el mar llegaron a ser una paloma distinta y especial."

Se olvida que, EN LA ACTUALIDAD, son muchas las palomas que compiten en Canarias que son descendientes directas de palomas extranjeras. Y esto se da en muchos palomares y en la mayor parte de las Islas.

Se hace una pregunta:

¿Es por eso por lo que no obtiene la licencia federativa canaria quedando al margen de la legalidad?

NO ES VERDAD que no poseer la licencia de la Federación Canaria nos coloque al margen de la legalidad, ya que LA LEGALIDAD, en relación con la licencia, la determina la Ley 2015/14 que contempla la llamada licencia única y que perfila el Constitucional, cuando se desee participar en eventos oficiales nacionales.

Afirma que_

"Quiere que me trague que la COLOMBOFILIA es la que tiene anilla reconocida por la Internacional, o sea, la de la RFCE ."

Una frase sin sentido. El hecho es que la Federación Internacional, en el Artículo dos de sus Estatutos, solo reconoce como mensajeras las palomas con anillas oficiales de un país miembro. Por lo tanto las palomas con anilla canaria no son mensajeras a efectos de la Federación Internacional.

No digo que todos los países del mundo estén integrados en la internacional, tampoco que en todos los países exista colombofilia y tampoco que no existan anillas diferentes dentro de un mismo país. Digo lo que dice el Artículo dos de la Internacional.

Por lo tanto, palomas con anillas canarias no pueden competir en eventos FEDERATIVOS OFICIALES en España, ni en ningún país miembro de la Internacional.

En relación a la colombofilia, refiriéndose a las distintas comunidades, dice que:

"Y SON IMPOSIBLES LAS CONFRONTACIONES DE UNAS CONTRA OTRAS"

Esto es falso ya que las palomas de TODAS las comunidades autónomas pueden competir EN IGUALDAD DE CONDICIONES en las competiciones de Derbis y en el Estándar.

Y en cuanto a la velocidad y el fondo, las competiciones entre palomas de las distintas comunidades TIENEN LOS MISMOS INCONVENIENTES que cualquier Club o, en nuestro caso, cualquier isla ya que, de acuerdo con la teoría de Don Antonio, SOLO PODRÍAN COMPETIR ENTRE SI Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES, LAS PALOMAS DE UN MISMO PALOMAR.

Refiriéndose a la RFCE, dice que:

".. pone en sus Estatutos que la anilla de la RFCE es obligatoria, y que para comprarla hay que pagarle el impuesto revolucionario, que es la licencia. "

Se olvida Don Antonio que esto es EXACTAMENTE lo que dicen los Estatutos de la Federación Canaria.

Y sigue diciendo:

"TODO CON EL APOYO DE CANARIOS COMO VD. QUE NO RESPETAN LAS LEYES DE SU PROPIO GOBIERNO AUTÓNOMO."

Y esto no es correcto por varios motivos;

1. Mientras no nos declaremos como deporte autóctono y tradicional, no estamos sujetas a la Ley 4/2011.

2. En relación con la Ley 4/2011, tampoco la Federación Canaria la cumple, porque, entre otras disposiciones que incumple, no ha adaptado los Estatutos tal y como la Ley exige.

juan reboso.

view counter

Última imagen

II JORNADAS DE COLOMBOFILIA GUATISEA '18

Imagen aleatoria

Predicción meteorológica de hoy domingo 31 de marzo de 2013 según AEMET

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 183