Se encuentra usted aquíForo / General / CONTESTANDO AL SR.J.J.DENIZ

CONTESTANDO AL SR.J.J.DENIZ


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Manuel Moreno
Imagen de Manuel Moreno
CONTESTANDO AL SR.J.J.DENIZ

Si de verdad tiene duda de algo que está clarísimo, si es verdad que su pregunta no encierra intenciones de introducir más confusiones con intento de tergiversar para echar por tierra nuestra Ley que es lo más grande aprobado por el Gobierno de Canarias y demás partidos políticos por la Colombofilia, le voy a contestar con toda sinceridad.

La Colombofilia en general que es el arte de tener, criar y volar palomas es lo misma a nivel mundial, aunque hay diferencias a la hora de practicarlas por cuestiones geográficas. Deporte amenazado seriamente, también a nivel mundial, por las ordenanzas urbanísticas y sanitarias que prohíben la ubicación de palomares en los cascos o asentamientos urbanos. Bastaba una denuncia de cualquier vecino para que los ayuntamientos nos dieran un mes para desalojar el palomar...

El Gobierno de Canarias quiso proteger este deporte, que por la forma de hacerse es autóctono lo mismo que la vela latina... ¿o es que eso de “latina” le suena a canario?, para que de verdad pudiéramos practicar este deporte en nuestras azoteas que es el meollo o esencia del mismo.

El Gobierno de Canarias con la Ley ordenó la Colombofilia en Canarias, aunque a Vd. no le guste porque perjudica económicamente a su RFCE, y gracias a ello, hay un compromiso que se cumple en mayor o menor grado, de mantenimiento económico sostenido por parte del Gobierno, Cabildos y Ayuntamientos, la que entre otras muchas cosas designa a la FCC como nivel máximo de organización y representación de la Colombofilia de Canarias, la que ordena que para tener, criar y volar palomas en Canarias hay que tener preceptivamente la licencia federativa canaria, como siempre se ha tenido, la que obliga a tener los palomares autorizados por la FCC, donde se nos ordena que las palomas nacidas en Canarias deberán estar anilladas con la anilla designada por la FCC, que para volar palomas en Canarias hay que tener un plan de vuelos aprobado por la FCC, que es la que tiene la facultad de aprobar y autorizar las sueltas insulares, las de alta mar y las que se hacen en otros países, que no son internacionales porque en ellas no participan otros países...

Paso a contestar sus dudas

1.- ¿Son consideradas palomas mensajeras canarias los hijos de palomas por ejemplo holandesa de líneas de velocidad?, ¿no es eso contradictorio con la ley además de nefasto?¿es legal esto según nuestra ley?

“Canario” es simplemente un gentilicio que no es otra cosa que un adjetivo que denota su origen ya sea por ciudad, entidad política, provincia o país. Las hijas de unas palomas de Canarias que nacen en Holanda, son holandesas, y no veo que eso sea triste o nefasto ni ilegal.

2.- ¿Para qué sirve vender anillas de la RFCE si no sirven para anillar pichones nacidos en Canarias?, ¿acaso esto no es lo mismo o casi que prohibir su venta?

Solo Vds. quieren anillar sus pichones con anilla de la RFCE en contra de la Ley. Puede comprarle todas las anillas que quiera, pero no anillar sus pichones, La anilla de nido de las palomas a nivel mundial es un artilugio numerado que identifica a las mismas. La Ley 4/2011, ha querido que la anilla que designe la FCC sea la que identifique a las palomas que han nacido en Canarias, como signo de identidad.

Me pregunta que para que sirve vender anillas de la RFCE.

Sirve para engordar económicamente a su RFCE quien para vendérsela le obliga a tener licencia nacional, a pesar que el Artículo 7 de sus propios Estatutos le dice que las federaciones autonómicas se rigen por su propia legislación, no dudando por dinero en interferir en Canarias aprovechándose de la debilidad de la DGD y también de algunos colombófilos canarios que por fobias a la FCC no dudan en incumplir la Ley e intentar sembrar el caos en nuestra Tierra, todo por favorecer económicamente a un ente que nos ha engañado siempre diciendo que competimos en Campeonatos Nacionales con las palomas de Baleares a cerca de 3000 Klmts, quedando siempre los últimos, y satisfaciendo con todo ello los instintos más bajos y deleznables de los seres humanos, que no es otra cosa que el odio.

3º ¿En qué parte de la ley dice que no se puede practicar la colombofilia en Canarias (la colombofilia internacional, velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo, la de toda la vida)

Creo que intenta tergiversar maliciosamente diciendo que la Colombofilia que nosotros practicamos no es la Colombofilia que se practica a nivel mundial, y sin pensarlo tiene razón:

Nosotros volamos sobre el mar y no hay nadie a nivel mundial que lo haga como nosotros. NI los taiguaneses que solo sueltan desde un barco.

La Colombofilia es una cosa local y en todas partes es distinta. Los belgas meten las palomas en bando desde Barcelona, nosotros soltamos entre islas y desde el continente africano de donde para meter menos de 100 palomas, soltamos 1000. De Casablanca para marcar tres o cuatro palomas soltamos 500. Es en esto donde radica nuestra colombofilia que como las otras, también tiene sueltas de velocidad, medio fondo y fondo...

Lo que si es mundial es el convencimiento de que es imposible realizar sueltas de palomas para Campeonatos Nacionales ni internacionales a menos que estas sean desde un Colombodromo. En España es una manipulación que se aprovecha de la historia y del bajo nivel intelectual de algunos colombófilos que creen que sus palomas están compitiendo con las de Baleares y éstos con las de Canarias, cuando jamás han competido con las de la isla de al lado.

En el mundo solo Bélgica y Holanda hacen Campeonatos Nacionales por su escasa geografía.

Bueno, por esta vez le he contestado con sinceridad. Ahora le aliento a que practique lectura comprensiva. Los artículos de la Ley están redactados de forma clara y no hay interpretaciones raras a menos que se quiera.

Manuel Moreno Rodríguez

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Para que la gente entienda su comentario copio lo expuesto

Para que la gente entienda su comentario copio lo expuesto por mi en otro apartado:

"Por favor Sr. Manuel Moreno ¿puede contestar estas preguntas que le hago?, pero antes y para no caer en tergiversaciones aclaremos unos puntos para estar de acuerdo y es lo siguiente que es, que no es lo mismo la colombofilia en Canarias que la colombofilia canaria, aclaremos:

Colombofilia en Canarias:

Criar seleccionar y competir con palomas anilladas con anilla internacional, ya sea de la modalidad que sea (velocidad, fondo, medio fondo y gran fondo)
Por ejemplo, criar con dos palomas holandesas de línea de velocidad y anillar sus hijos con anillas nacionales y competir con ellos en Canarias.

Colombofilia Canaria:

Según la ley:

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.-

Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente ley tiene por objeto y finalidad el
reconocimiento y apoyo a la colombofilia canaria co-
mo deporte identitario, singular y tradicional, esta-
bleciendo las normas básicas específicas para su de-
sarrollo,…

Artículo 2.-

Definiciones.

A los efectos de la presente ley se entiende por:

a) Colombofilia canaria: práctica deportiva cana-
ria consistente en la reproducción, cría, selección, en-
trenamiento, suelta y competición de palomas men-
sajeras canarias
. Su finalidad principal es la competición
deportiva, y en ella se realiza la concentración orde-
nada y planificada de estas aves para su suelta y pos-
terior retorno a su palomar de origen, destacando su
capacidad específica de vuelo sobre el mar.

b) Paloma mensajera canaria: es aquella variedad
de paloma mensajera que se distingue por su instin-
to a regresar a su palomar desde largas distancias da-
das sus especiales características genéticas y morfo-
lógicas
, y estar dotada de una capacidad de esfuerzo,
sacrificio y orientación que la hacen especialmente
apta para orientarse y volar sobre el mar, destinán-
dose, por ello, a la práctica de la colombofilia en el
archipiélago. Está dotada de las marcas y elementos
de identificación regulados en la presente norma, y
no tiene la consideración de ave de corral.”

Usted dice:

2.- La RFCE puede vender las anillas que quiere en Canarias. Lo que no pueden hacer los canarios es anillar los pichones que nazcan en Canarias con otra anilla que no sea la Canaria.

Pregunto:

1º ¿Son consideradas palomas mensajeras canarias los hijos de palomas por ejemplo holandesa de líneas de velocidad?, ¿no es eso contradictorio con la ley además de nefasto?¿es legal esto según nuestra ley?

2º ¿Para qué sirve vender anillas de la RFCE si no sirven para anillar pichones nacidos en Canarias?, ¿acaso esto no es lo mismo o casi que prohibir su venta?

3º ¿En qué parte de la ley dice que no se puede practicar la colombofilia en Canarias (la colombofilia internacional, velocidad, medio fondo, fondo y gran fondo, la de toda la vida)?

Muchas veces se dice que es la ley quien lo dice y cuando realmente son las interpretaciones que se dan de la ley y no la ley, en mi opinión la ley tiene muchos cabos sueltos por eso estamos como estamos."

http://www.columbacanaria.com/node/32284

Un saludo.
J.J.Déniz.

Cheyen
Imagen de Cheyen
Erre que erre más de lo mismo!!

Razón tiene Valentín cuando decía que hay que cuidarse de los discutidores esteriles y desertizantes y alejarse de ellos, por que no es la primera vez que hablo con usted don Manuel sobre este tema y sigue erre que erre con la misma cantinela, arrimando las ascuas a su sardina, tergiversando, como siempre. Primeramente le aseguro que creo más que usted en la paloma mensajera canaria (aunque a estas alturas y gracias a las carencias de fomento de la FCC que hace por ella es muy probable que no exista), de hecho hay amigos míos que me tachan de chiflado por tal motivo pero tengo argumentos para dar a entender el porque creo en ella (como estirpe claro, una iniciativa parecida a jan aarden pigeons club: http://colombofotoexclusiva.es/JAPC.html ), aunque ahora eso sería otro debate y que prefiero no tenerlo con usted porque ya me demuestra que no cree en ella. Pero por respeto a la paloma mensajera canaria le digo, que a usted ni poniéndoselo en negrita para que se dé cuenta de lo importante, ni así lo ve, usted no conoce la diferencia entre lo que es autóctono y lo que no lo es, el deporte de vela no es autóctono y la vela latina sí, ¿el porqué? Porque la vela latina se hace con un barco de vela con características diferentes que al de vela normal y se practica diferente a la vela normal. La colombofilia en Canarias no es autóctona, sí lo es la colombofilia canaria y se practica con una paloma como dice la ley con características diferentes genéticamente y morfológicamente diferente a la de carrera tradicional vuela en un entorno para ello y con los años de selección se ha creado un tipo de paloma que compite de otra forma (la paloma canaria se caracteriza no por venir a ganar y ser la primera, sino por venir de pruebas duras ya eso es un mérito) conclusión no existe colombofilia autóctona sin este tipo determinado de paloma, es por lo cual una paloma mensajera canaria (leer definición) no debería ser producto directo de una paloma pj. holandesa de velocidad, se supone según expone la ley son años de selección y usted lo reduce a un par de semanas, ¡¡inaudito!!, simplemente una torpeza suya, falta de conocimiento o intencionalidad por su parte y un atrevimiento por su parte por decir eso. De resto de lo demás bastante claro lo ha expuesto el amigo Juan Reboso, el tema de desintegración, anillas, licencias y dos colombofilias. Tú en la tuya y yo en la mía, porque lo de “lo nuestro” es un cuento chino.

Un saludo.
J.J.Déniz.

Fiat
Imagen de Fiat
El intelectual De Morenito

Aqui tenemos lo que piensa Morenito de los colombófilos Canarios que no pensamos como Él. De vergüenza que tengamos un representante de la colombofilia Canaria....
Y dice Manolito...

Lo que si es mundial es el convencimiento de que es imposible realizar sueltas de palomas para Campeonatos Nacionales ni internacionales a menos que estas sean desde un Colombodromo. En España es una manipulación que se aprovecha de la historia y del bajo nivel intelectual de algunos colombófilos que creen que sus palomas están compitiendo con las de Baleares y éstos con las de Canarias, cuando jamás han competido con las de la isla de al lado.

Defensor
Imagen de Defensor
moreno o antonio canarias es españa?

4 Agosto 2015

El BOE de 17 de septiembre de 2014  publica la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, en cuyo  art. 23 se modifica el art. 32 de la Ley del Deporte, implantando la conocida como Licencia Deportiva Única, que entrará en vigor el 1 de julio de 2015.

 

A partir de la indicada fecha, sólo puede expedirse con carácter general licencia deportiva única por las federaciones territoriales, y  únicamente cuando éstas no lo hagan, por los motivos tasados por la Ley, en los supuestos de inexistencia de federación autonómica, imposibilidad material, cuando así se determine por la propia federación autonómica, o cuando la federación autonómica no se hallare integrada en la federación estatal, la expedición de licencias será asumida por la federación correspondiente de ámbito estatal. 

 

También a ésta le corresponderá la expedición de aquellas licencias para las que sea necesario contar con un visado o autorización previa de la federación deportiva internacional correspondiente, y en particular cuando así se desprenda de lo dispuesto en los estatutos de dichas federaciones internacionales.

 

La citada normativa ha sido adaptada a los Estatutos de esta Federación Nacional en la última Asamblea realizada.

 

En virtud de dicha normativa que entrará en vigor el 1 de julio de 2015, se contemplan las siguientes posibilidades:

 

1) Regla general.  Las licencias serán expedidas por las Federaciones Autonómicas que estén integradas en la Federación Estatal y producirá efectos tanto a nivel estatal como autonómico.

 

Las Federaciones Autonómicas deberán comunicar a la Federación Estatal las licencias que expidan y sus posibles modificaciones para que esta última realice un censo de los licenciados en la respectiva modalidad deportiva.

 

2) Excepción a la regla general. La Federación Estatal expedirá esta licencia en los siguientes casos:

 

   1)  Si no existe Federación Autonómica
   2)  Si la Federación Autonómica no puede por falta de medios
   3)  Si la Federación Autonómica no está integrada en la Federación Estatal
   4)  Si la Federación Autonómica así lo determinase
 5) Si fuera necesario un visado o una autorización previa de la Federación Internacional      correspondiente.
   6) Si así lo dispone los Estatutos de la Federación Internacional correspondiente.

 

3) Dado que antes de la entrada en vigor no se ha llegado a un acuerdo sobre el sistema de reparto económico, el mismo deberá adoptarse en la Asamblea General,  que será convocada oportunamente en el último cuatrimestre del año, exigiéndose que disponga de por mayoría simple, que requerirá el voto favorable de 2/3 de los Presidentes de las Federaciones Territoriales, teniendo en cuenta que estos deben sumar al menos las 2/3 partes de las licencias expedidas.

    

Si no se alcanza acuerdo con los requisitos contemplados,  la decisión se someterá a un órgano independiente cuyos miembros son nombrados por el CSD y los representantes de las  Comunidades Autónomas.

 

Durante toda la temporada de 1 de enero a 31 de diciembre de 2015 las licencias expedidas por la R.F.C.E. mantendrán validez. 

 

Las licencias que se emitan a partir de 1 de julio deberán ser expedidas por las Federaciones Autonómicas o bien por la R.F.C.E. dónde no exista Federación Autonómica o así lo decidan las citadas Territoriales, por lo que aquellas Federaciones  Autonómicas que se encuentren interesadas en que la R.F.C.E. expida la citada Licencia deberán comunicarlo mediante escrito firmado por su Presidente a esta R.F.C.E.

 

Por tanto, deben tenerse en cuenta los anteriores criterios para adecuarse a la legalidad a partir de la entrada en vigor de la nueva normativa, dado que a partir de 1 de julio no existirá más que una única licencia (sin perjuicio de la validez de las ya emitidas para esta temporada deportiva) bien expedida por la Federación Autonómica o bien por la Federación Nacional.

 

La Licencia que se expida, en todo caso deberá cumplir los requisitos reglamentarios formales  exigidos por la normativa federativa en vigor.

 

Recordar en todo caso, que las Federaciones Autonómicas establecerán en todo caso su cuota autonómica conforme aprueben sus respectivas Asambleas  y que la Federación  Nacional recibirá la compensación económica que  acuerde la Asamblea General  de la R.F.C.E.

view counter

Última imagen

.

Imagen aleatoria

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182