Se encuentra usted aquíForo / General / YA ESTÁN NUESTRAS PALOMAS EN MARRUECOS

YA ESTÁN NUESTRAS PALOMAS EN MARRUECOS


13 envíos / 0 nuevos
Último envío
juan reboso
Imagen de juan reboso
YA ESTÁN NUESTRAS PALOMAS EN MARRUECOS

Pese a los desaforados intentos de la Federación Canaria, que incluso en el recurso presentado se permitió, como es habitual, FALTAR A LA VERDAD y entrar en temas que nada tenían que ver con el asunto y pese AL MISMO O MAYOR ESFUERZO DE COALICIÓN CANARIA, solicitando al Juez que nos retirase las medidas cautelares para obligarles a darnos la documentación pertinente, NUESTRAS PALOMAS YA ESTÁN, OTRA VEZ, EN MARRUECOS.

En esta ocasión nuestras palomas se van a soltar de El JADIDA y CASABLANCA, de unos 910 y 1050 kilómetros de distancia de media.

En torno a las catorce horas del día de ayer, viernes, las palomas comieron y bebieron en el Aeropuerto de Los Rodeos para salir, rumbo a Marruecos, en torno a las diecinueve horas, con destino al aeropuerto de El Aaiún.

Desde El Aaiún, una vez hubieron descansado un tiempo prudencial, las palomas se transportarían en camiones hasta los puntos de suelta previstos, intentando hacer el transporte en horas donde el calor no tenga un excesivo impacto.

Lo hemos logrado. Pese a las amenazas de la Federación Canaria Y DE LOS CLUBES QUE APOYAN ESTÁN AMENAZAS en contra de los que HIPÓCRITAMENTE LLAMAN COMPAÑEROS, hemos logrado poder llevar a cabo dos sueltas dobles desde Marruecos, CON TODAS LAS GARANTÍAS, tanto deportivas, como de trámites y permisos burocráticos.

Detrás de esto hay un enorme trabajo, entrega y dedicación de los compañeros de la RFCE y del GRD que, pese a expedientes, denuncias, insultos y amenazas, NUNCA HAN TIRADO LA TOALLA.

Desde mi modesta persona quiere agradecer a TODOS los compañeros que han trabajado para lograr estas sueltas Y A TODOS LOS COLOMBÓFILOS QUE, CON DIGNIDAD, HAN PERMANECIDO EN LOS CLUBES AL MARGEN DE LA FEDERACIÓN CANARIA, su confianza, esfuerzo y honestidad.

juan reboso.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Cheyen
Imagen de Cheyen
Me uno a sumar en esos agradecimientos Juan

Me uno a sumar en esos agradecimientos Juan. Ahora sería para reflexionar, yo sólo puedo decir que con la ley colombofila canaria no estamos mejor, tenemos una colombofilia dividida y fuertemente enfrentada y mientras sigan "los tiros" en esta guerra seguiremos cada cual en su trinchera, tenemos que dejar las armas, ser una misma voz, valorar mejor nuestras virtudes más que nuestros defectos y jugar a lo que nos gusta que es la colombofilia, tenemos que llegar a un acuerdo para la paz y darnos cuenta que eso es lo más importante para poder salir de las trincheras y unirnos.

Un saludo
J.J.Déniz

juan reboso
Imagen de juan reboso
ESTOY CONTIGO AMIGO CHEYEN

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expones. No obstante te diré algo en relación al tema.

En cuanto a la Ley 4/2011 es cierto que es, en gran medida, la causante de los muchos problemas que se nos plantean en la colombofilia canaria. Y más que la Ley es la interpretación que, de la misma, hace la Federación Canaria y Coalición Canaria.

No he encontrado a ningún representante político, del partido que sea, ni a ningún técnico, que no me hayan dicho, de una u otra manera QUE LA LEY ES UN DESASTRE. Algo que me dijo el propio Presidente del Gobierno o los técnicos de Ganadería.

Es tal desastre que, pese a que se promulgó en el año 2011, no existe normativa alguna, sobre los deportes autóctonos y tradicionales, que INCLUYA A LA COLOMBOFILIA COMO TAL.

El Proyecto de Ley del Deporte, para sustituir a la actual Ley 8/1997 Canaria del Deporte, NO INCLUYE LA LEY 4/2011 Y LA DEJA EN SUSPENSO SIN SABER QUE HACER CON ELLA. Y de las centenares enmiendas propuestas, ni una sola pide que se incluya la colombofilia como deporte autóctono y si lo hacen con los pájaros canarios.

No obstante, el problema es D0N ANTONIO SUÁREZ, COALICIÓN CANARIA Y AQUELLOS QUE, DESDE UNAS POSICIONES NACIONALISTAS-INDEPENDENTISTAS, creen que defienden "lo nuestro", vulnerando nuestros derechos como canarios y españoles.

El que Coalición Canaria haya interpuesto un recurso, para que el Juez nos retirase las medidas cautelares, que les obliga a facilitarnos la documentación para ir a Marruecos, ES ALGO REPUDIABLE, INCOMPRENSIBLE Y UN AUTÉNTICO ATROPELLO A UNA PARTE DE SUS REPRESENTADOS.

Y son tan hipócritas que, mientras presentan el recurso, pretenden negociar una solución al conflicto. NO SON DE FIAR.

Así que, mientras Coalición Canaria siga en el Gobierno y Don Antonio Suárez en la Presidencia de la Federación Canaria, lo prudente es que cada uno hagamos la colombofilia que queramos.

Aunque he de admitir que, en nuestro caso, ello nos obliga a estar permanentemente en el Juzgado, para lo que carecemos de tiempo y dinero.

De cualquier manera, espero que para la próxima campaña, las cosas en un sentido u otro, estén algo más claras que lo que lo están en este momento.

Hay varios temas judiciales pendientes que, de sernos favorables, podrían aclarar muchas cosas.

juan reboso.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Estoy de acuerdo con usted

D. Juan, no se puede unir lo que no se quiere ni se puede.

En las situación actual,Tienen que coexistir las dos colombofilia y que cada uno de forma individual y por convencimiento propio elija donde quiere estar.

Unir en cualquier sentido para un lado o para el otro obligatoriamente sólo traerá problemas.

Con los actuales representantes es imposible.

Amigo cheyen, no es el momento de unir aunque sea lo deseable.

Un saludo.

Francisco Duart...
Imagen de Francisco Duarte Palmero
Además

No somos los únicos implicados en un acuerdo, también entra la Fed. Nacional.

Tenemos que tener en cuenta que la Canaria está desintegrada de la F.N. Y con ello todo lo que conlleva.

Como le vas a explicar que pagamos 400 licencia Nacional y que nos tienen que dar anillas para los 1.500 y permisos para ir todos a Africa? Unos pagan y otros de colgadera?

No es tan sencilla la solución.

Andrade
Imagen de Andrade
La unión

tiene que comenzar en Tenerife.
Si alguien cree que la colombofilia canaria tiene solución a corto plazo no está siendo nada realista.
Como dice el Sr. Duarte, hay dos colombofilia y eso es lo que hay.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Las palomas de Tenerife están tristes

Se, con total certeza que esto no gustara
Y están tristes porque Don Juan Reboso y otros, han logrado DERROTAR al “ENANO CANARION” y a los cobardes, rastreros y miserables funcionarios afines a la “PUTREFACTA” Coalición “CANALLA”-perdón-Canaria en su incruenta lucha por llevar sus palomas a una MUERTE ANUNCIADA. Lo han conseguido y, ahora, espero-como con los seres queridos-se hayan fotografiado a todas y cada uno de estos animales para recuerdo del futuro.
Es una autentica condena a morir en el Océano del 98% de unos animales que nacieron para ser sueltas de una distancia acorde a las condiciones adaptables al medio ambiento donde viven.
Ante tanta falta de empatía con sus palomas, los Colombófilos de Tenerife, me han obligado a posicionarme del lado de los ANIMALISTAS. pidiendo la prohibición de las peleas de perros, de gallos y las sueltas de palomas.
La egolatría de un personaje pedante-que algunos designan como el adalid de la colombofilia-cuando en realidad deberían denominarlo “EL CARNICERO” está sacrificando lo mejor de las palomas en canaria.
Sigan, sigan adorando al diablo cojuelo
Señores… Más seriedad y amor a las palomas.
Soltarlas desde una distancia prudencial y que su llegada a su palomar no sea más allá de las 15horas, para que las restantes horas de luz sirvan para poder rectificar su vuelo y no mueran en el mar.
En fin. Espero que los ANIMALISTAS consigan su propósito

Cordiales saludos
J. J. Díaz

Defensor
Imagen de Defensor
se podría?

se podria crear una federacion de mensajera de canarias F.M.C e intregagla en la rfce
y que cada cual viaje donde quiera
me gustaria saber con cuanto asociados se quedaria el sr dictador
un saludo

Cheyen
Imagen de Cheyen
Hemos heredado la colombofilia ¿que legado dejaremos nosotros?

Es cierto que el conflicto no tiene fácil solución, que no se puede resumir de manera breve y que quede bien explicado, que hay muchos cabo sueltos que amarrar, que este rifi rafe que nos lleva ya varios años, ha sido como el juego de cartas del envite, que no se sabe si el adversario al cantar el “envido” lleva triunfos o nos quiere dar el cañazo, como el cañazo que nos querían dar este año diciendo que los que no estábamos con la FCC no íbamos a volar ni de las islas y no sólo lo hemos hecho sino que además estamos soltando desde la costa africana y con todas las garantías. Que tal y como está el panorama es mejor que cada cual haga su colombofilia y elija en que bando quiere estar, aunque eso no sea lo deseable. Que como consecuencia de las sueltas de la costa africana nos hemos desunido y estas mismas sueltas nos unirán cuando las autoridades competentes aclaren lo que se “debe” y lo que “no se debe” hacer para ir a soltar palomas mensajeras a África. Que la colombofilia canaria está divida, que está debilitada, que está pasando uno de sus peores momentos y que esto es logro de unos pocos porque han decido llevar a cabo sus acciones sin valorar las consecuencias. Hemos aprendido la lección y ya sabemos que es lo que hay que hacer para poco a poco ir acabando con un apasionado deporte, lo primero hay que crear una ley que como título contenga las palabras “fomento” y “protección” y después añadimos todas aquellas cosas que hemos vivido, como expediente, denuncias, amenazas, prohibiciones, etc….

P.D.: Hay que encontrar paz y unión, pero por supuesto, no de cualquier manera.

Un saludo.
J.J.Déniz.

juan reboso
Imagen de juan reboso
CON MATICES, DE ACUERDO CON EL SEÑOR PALOMO VIEJO

En contra de muchos compañeros y de muchos amigos, siempre he dicho y mantengo, que llevar nuestras palomas a sueltas donde no tenemos una mínima garantía de que regrese siquiera un veinticinco por ciento, es un disparate.

Pongo como ejemplo lo que han hecho los países europeos con las sueltas desde Barcelona. Hay que tener en cuenta que, si quisieran, podrían soltar, SOBRE TIERRA, desde Cádiz y, sin embargo lo siguen haciendo desde Barcelona.

Creo que, en una ocasión, soltaron desde Valencia y como la recepción no fue buena, volvieron a las sueltas desde Barcelona. Y hay que tener en cuenta que, PESE A LA FAMA Y EL PRESTIGIO DE ESTAS SUELTAS, NORMALMENTE SE COMPRUEBAN MÁS DEL SETENTA POR CIENTO.

Por poner algunos ejemplos, uno de los mejores años en cuanto a recepción, el año 2011, recibimos de Casablanca el 2,8% y de Safi el 17,5%. En el año 2008, considerado bueno de Casablanca, hubo una recepción del 3,2%

Es decir, de Casablanca estamos normalmente muy por debajo del 5%. Sin embargo son muchos los que desean soltar desde Portugal augurando una mejor recepción que de Casablanca.

Ya sé que muchos dirán que se dijo que de Casablanca nunca llegarían palomas en el día y, sin embargo nos llegan. Pero la cuestión es ¿CUÁNTAS SE PIERDEN CADA AÑO DE ESA SUELTA? o mejor ¿Cuántas sabemos a ciencia cierta que no nos llegarán desde Casablanca?

Tal vez si fuéramos apostando dinero haríamos como el resto de Europa y solo mandaríamos a nuestras palomas teniendo ciertas garantías de éxito.

juan reboso.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
El Corredor de la Muerte

No. Don Juan
Entre el bien y el Mal no hay matices: Se puede uno decantar por el Bien o por el Mal.

La razón teórica trata qué podemos razonar, cómo razonamos y cuáles son los límites de la razón, mientras que la razón práctica se ocupa sobre cómo ha de ser la conducta humana. Saber o hacer, teoría o práctica, aparentemente divididos, pero sin tratarse de cosas distintas, ya que no podríamos hablar de la practica si no hemos recibido la teoría de la misma. Por ese motivo, no todo lo racional tiene porque estar unido a lo correcto, ni a lo que más nos convenga, solamente es un sistema de pensamientos que acentúan el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.

Lo irracional suele unirse a comportamientos inadecuados pero esta relación es incorrecta, ya que en el irracionalismo privilegian el ejercicio de la voluntad, la individualidad y los impulsos animales por encima de la comprensión racional del mundo objetivo.

Un caso evidente de irracionalidad es cuando nos sentimos separados y cuestionados por la razón en contra de nuestros sentimientos, sentimientos muy encontrados que hay que saber dónde situar, si por encima de la razón en nuestro acercamiento a la realidad o bien optar por una racionalidad creada por otros, que quizás en nuestro caso suponga nuestra sin razón personal.

En resumen, y volviendo al principio, la razón es un tema demasiado complejo por el cual no podemos nunca dejarnos llevar por una racionalidad absoluta, ni creer que somos jueces de la verdad por el simple hecho de conocer los valores universales de nuestros principios. Si algo nos ofrece el ser humano es diversidad, y si partimos de esa base, antes de inculcar nuestra razón sobre los demás deberíamos aceptar que lo que a nosotros nos resulta irracional, para otros puede ser totalmente racional y aceptado.
latín Columba, paloma.
Filia en griego antiguo: amor
Algunos de estos exterminadores que enviaron sus nobles animales al corredor de la muerte, han olvidado la frase griega FILIA y están más cerca de la Ornitofobia. Hoy están esperando que la Diosa fortuna les concedan un indulto. Algo sumamente improbable para más de 98 % de ellas.
Los únicos beneficiados por esta locura inculcada por el Diablo Cojuelo de La Palma, son los peces. Al menos alguien se aprovecha de ello

Cordiales saludos
J. J. Díaz

Andrade
Imagen de Andrade
Desastre Total

no es porque se haya tenido la mejor intención del Mundo.

el palomo viejo
Imagen de el palomo viejo
Querido Andrade

Cierto. Los cementerios están llenos de buenas intenciones

Cordiales saludos
J. J. Díaz

view counter

Última imagen

SUBASTA C.C. PORTUENSE 2018

Imagen aleatoria

WITPEN BARCELONA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182