Se encuentra usted aquíForo / General / COLOMBOFILIA Y POLÍTICA

COLOMBOFILIA Y POLÍTICA


1 envío / 0 nuevos
juan reboso
Imagen de juan reboso
COLOMBOFILIA Y POLÍTICA

Son muchos los compañeros que dicen que no hay que mezclar la política con la colombofilia. Son muchos los que dicen que no quieren saber de política y que solo quieren viajar sus palomas.

Son muchos los que me piden que no entre en temas políticos y que solo hable de palomas.

Y quienes dicen esto no se dan cuenta que lo que expresan es una posición política. Si tenemos en cuenta que la colombofilia forma parte de grupos en la sociedad canaria y, por lo tanto, es un reflejo de ésta, está claro que se implica en otros temas y, por lo tanto, también en la política.

¿Por qué la Administración de Coalición Canaria apoya a la Federación Canaria? Es evidente que está obligada a apoyarla, pero ¿POR QUÉ APOYA SUS IRREGULARIDADES?, Lo hace simplemente por AFINIDAD IDEOLÓGICA EN POLÍTICA.

Desde una concepción política se ha aceptado el conflicto en la colombofilia canaria, como una lucha ENTRE CANARIAS Y ESPAÑA. Y, además se expone así, como si Canarias no formara parte del Estado Español. ES UN POSICIONAMIENTO POLÍTICO Y, ADEMÁS EN ESTE CASO, PARTIDISTA y así, forma intencionada de política partidista, se pretende ignorar el conflicto entre canarios.

¿Por qué existe la Ley 4/2011? Existe porque un grupo nacionalista, de tintes un tanto independentistas, LO IMPUSO DESDE ESA CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA que afecta a toda la colombofilia canaria.

¿Por qué Don Casimiro Curbelo, de Socialistas Gomeros, no ha seguido adelante con la reformas de la Ley 4/2011? Pues porque no le interesa enfrentarse con Coalición Canaria, a la que está apoyando en el Parlamento, para que no le modifiquen en exceso la Ley electoral y le impida contar con la representación actual en el parlamento. Una decisión política que nos afecta.

¿Y CUANTAS VECES LA FEDERACIÓN CANARIA Y LA ADMINISTRACIÓN DE COALICIÓN CANARIA INVOCAN LA LEY 4/2011? Casi siempre que intervienen y que nos viene afectando desde hace tiempo.
La política forma parte de nuestras vidas, de nuestro entorno, de nuestra sociedad. Y son muchas decisiones políticas las que nos afectan en el día a día.

Por lo tanto, nunca es malo hablar de lo que nos afecta, de lo que determina en muchos casos nuestra vida personal, familiar y social. Y, en el caso de la colombofilia, es evidente que la política está presente, por más que queramos negarlo.

Y, aunque con frecuencia se confunde, NO ES LO MISMO POLÍTICA QUE PARTIDISMO. La política es algo global, mientras que el partidismo es algo relacionado con un determinado partido político que asume una determinada ideología, un determinado discurso y unas determinadas actuaciones que pudiéramos compartir o no.

Y no olvidemos que la enseñanza, la sanidad, los impuestos, la vivienda, el transporte, las carreteras, los aeropuertos, las pensiones, el precio de algunos artículos y otras cosas más que nos afectan, parten de DECISIONES POLÍTICAS.

La política no es mala. Lo malo cuando, en algunos casos, se hace uso indebido de ella o, desde ella, se actúa en contra de los legítimos derechos de las personas.

juan reboso.

view counter

Última imagen

HAROLD ZWIERS: SIN DUDA, UNO DE LOS MEJORES MARATONISTAS!!!

Imagen aleatoria

MI MEGRITA

Encuesta

¿Como colombófilo, qué especialidad en viajes le gusta mas?
Velocidad
7%
Velocidad y Medio Fondo
14%
Fondo y Medio Fondo
46%
Todas
26%
Ninguna, con viajar palomas me conformo
7%
Total de votos: 182